20 de junio de 2023

Proyecto a largo plazo

Rompiendo con la entrada anterior, me gustaría hacer un poco de documentación de un proyecto que llevo planeando desde hace tiempo, pero que hasta más o menos Abril no empecé.

Resulta que hace años me regalaron un montón de ovillos de colores y a pesar de que me encantaban (y encantan), nunca encontré un proyecto adecuado para ellos. De hecho empecé y deshice un montón de cosas que no me acababan de convencer. Quise hacer una manta que enseñé por aquí (pongo la única foto que le hice como muestra), pero a medida que la iba avanzando, no me acababa de convencer y también la deshice. La cosa es que, al deshacerla, acabé con un montón de mini ovillos y empecé a darle vueltas a qué podía hacer con eso. Pensé en usarlos para amigurumi, pero la verdad es que no soy muy fan. Puedo hacer un par, quizá alguno para regalar, pero a partir de ahí volvería a estar en las mismas... ¿Qué hacer con todos esos ovillos?

Seguía con las ganas de tener una manta hecha por mi. Una manta o un cubre camas, pero ya he comprobado en varias ocasiones que usar hilos para ganchos que rondan el número 4 es desesperante y prefería usar una lana más gruesa. Así que un día se me encendió la bombillita y se me ocurrió usar el tricotín para crear un cordón a partir de los ovillos de colores que tengo y usarlo para hacer la manta. 

Así que rescaté la lata donde había guardado todos los ovillos de las filas que hice para la manta y empecé a crear un cordón infinito juntando los ovillos del mismo color con un nudito y empalmando colores siguiendo el mismo degradado que ya usé en la manta.


Abril

Mayo

Junio


En cuanto termine con los ovillos de la lata (me quedan unos pocos de color rosa claro y los de color rosa oscuro) empezaré con los ovillos que tengo sin empezar. Porque si, me quedan ovillos sin tocar. Hasta ahora he ido usando los ovillos de un mismo color hasta acabarlos y entonces he pasado al siguiente, pero en cuanto comience con los ovillos enteros creo que iré intercalando colores en cuanto acabe un ovillo entero. 

El plan es hacer un mega ovillo enorme y luego usarlo para hacer la manta con un gancho del 10 o del 12. No se cómo quedará el degradado de colores, supongo que bastante irregular, pero no me importa.
Esto es algo que voy a tardar bastante tiempo en hacer, porque no me pongo a diario, sino cuando me apetece. Así que bueno, ya que tengo hecho este recopilatorio, ya haré alguna otra entrada para mostrar los avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments