25 de junio de 2023

Jersey

 Me apetecía hacer algo a ganchillo para ir intercalando mientras iba haciendo el mega ovillo del que hablé en la entrada anterior y me puse a cotillear por Ravelry a ver qué encontraba. 

Entre todas las cosas que vi y me apunté en favoritos, me decanté por un jersey bastante sencillito ya que la lana para la que estaba diseñado el patrón coincidía con unos cuantos ovillos que tenía por ahí guardados y no tenía que comprar nada extra. 

Aun así, a medida que fui haciendo tuve que hacer retoques, algo que siempre me acaba pasando. En el patrón pedía lana de aguja 6-6.5mm y los ovillos que usé en teoría eran para agujas 6-7mm, pero a medida que fui avanzando con un ganchillo 6 me di cuenta de que me iba mejor la aguja 7, así que cambié.


En el patrón también te daba una guía de puntos según la talla a la que ibas a hacer el jersey, pero en cuanto tuve un cacho hecho, medí y comparé con alguno de los jerseys que tengo en el armario y me di cuenta de que me iba a quedar ENORME, así que tuve que rehacer lo que llevaba hecho con menos puntos, quedando con un número de puntos entre tallas. Quizá por el cambio de aguja. A partir de ese momento ya me puse a recalcular el resto de datos que daba el patrón: filas, ancho de la patente, la altura a la que hacer el cuello... Aunque por ahora solo he hecho la pieza de la espalda y he empezado la parte delantera. 

En las fotos se puede ver la pieza de la espalda con la patente en proceso. En la próxima entrada mostraré más avances.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments