19 de enero de 2020

Proyectos ganchilleros 2019

Pues para cumplir con mi entrada anterior, hoy os traigo entrada ganchillera. Cada año empiezo varios proyectos que por A o por B acabo deshaciendo:
- Porque me aburro de ellos
- Porque no me acaba de salir lo que yo quería
- Porque quiero probar un patrón y al final resulta que no me hago a él/no me gusta
- Porque se me ocurre algo mejor que hacer con los ovillos que estoy usando xD

Como el ganchillo me va dando un poco a ramalazos o épocas, en parte es normal que me vayan ocurriendo esas cosas xDD pero de vez en cuando hay algunos proyectos que "pasan la criba" y consigo acabarlos, o por lo menos siguen en proceso.

Ahora mismo tengo en proceso una manta de rombos que en realidad empecé allá por febrero de 2018, pero que durante éste 2019 le he estado dando un señor empujón. La idea es que a la hora de unir los rombos de diferentes colores haga un efecto en 3D.
Son los rombos de la manta colocados
para que se vea cómo los uniré.
Aquí a la izquierda he puesto una foto de muestra de los rombos que voy haciendo para la manta... La foto es una m****a, lo se xD no se aprecian bien los colores, pero es una foto de móvil y mi móvil no hace fotos muy allá. Básicamente son blanco, verde oscuro y amarillo ocre.
Ya he empezado a unir rombos, pero la verdad es que me falta un montón para que ésto se pueda llamar manta. Pero bueno, es de esos proyectos que se van haciendo poco a poco y sin prisa, cuando apetece.
Me voy apuntando cuántos rombos voy haciendo de cada color y por ahora llevo hechos 30 de cada color.




También tengo en proceso esta otra ¿manta? de colores. Aun no se si será una manta o un cubre camas. Si, esto es muy típico mío... Empiezo un proyecto con una vaga idea y a medida que lo voy avanzando voy puliendo esa idea.
Son nueve colores más el
color que separa líneas

La cuestión es que tenía un montón de ovillos de colores que me regalaron un año por navidad y no sabía qué hacer con ellos hasta que vi algo parecido por pinterest. Me puse manos a la obra, medí una manta que tengo para saber qué tan larga debía hacer la manta, hice mis cálculos y empecé con ello. Cuando llevaba más o menos la mitad de lo que tengo hecho, medí el largo y me di cuenta de que había menguado mucho, pero muchísimo el largo. Normalmente a medida que vas haciendo los puntos, se encoje, pero esto fue exagerado. Y ahora vendrá alguien y me dirá: "eso es que no hiciste muestra primero!!" xDDD Si, si que hice muestra y la tuve en cuenta, pero en la muestra no fui cambiando de hilo constantemente, quizá es eso lo que hace que varíe tanto el tamaño, aunque me parece raro. No se, aun no soy ninguna experta ni mucho menos. También me queda un poco torcido por alguna razón que no acabo de entender (nunca me quedan torcidos los tejidos rectos, uso marcadores y en teoría los puntos están hechos donde toca...) Conclusión: no se si acabaré deshaciendo este proyecto para repetirlo o continuando con ella a espera de que de alguna forma pueda solucionarlo todo haciéndole un bonito borde al final x_DDD.

Hice una bufanda calentita para cuando llegara el frío (¡y ya está aquí!) y me la pidieron con el color de moda de 2019, muy fashion todo xD. La verdad es que no tiene mucho misterio. Me puse a buscar por pinterest imágenes de inspiración y luego simplemente me puse a hacer la bufanda. La foto es una basura, lo siento, pero la hice con prisas después de haberla entregado y donde la hice no había buena luz (el color es mucho más vibrante, ha salido totalmente descolorida). Me gustó hacer este tipo de bufanta, hasta la fecha solo había hecho algún cuello para mi y son bastante agobiantes (además me despeino si me los quiero quitar) así que es probable que me haga una bufanda parecida este 2020.



También hice este chal o bufanda-chal de forma triangular que fue un poco chof, porque había visto un montón por pinterest, tenía un montón de ganas de hacer algo así, pero creo que quedaría mil veces mejor con una lana mucho más fina que la que usé. Al usarla es demasiado agobiante y no se queda bien colocada en su sitio. Es decir, si me lo quiero poner tipo bufanda, las puntas se van hacia atrás y se me cae. Quizá lo vuelvo a probar dentro de un tiempo con una lana más fina, pero por ahora se va a quedar guardado en el cajón de los "desastres".

Le regalé a mis padres por navidad un camino o paño para la mesa de centro, pero no tengo fotos. Soy un desastre... nunca me acuerdo de hacer fotos de las cosas que voy haciendo y cuando me acuerdo son cutre fotos de móvil.

¡Y esto es todo! Para la próxima entrada hablaré de otro de mis hobbies xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments