2 de febrero de 2020

Pulseras de hilos

O también llamadas pulseras de nudos, pero más conocidas por pulseras de la amistad, es decir, friendship bracelets en inglés. Es otro de esos "hobbies" que siempre he tenido, desde que era pequeña, de hecho.
Las descubrí pues como mucha gente, supongo, porque en los 90 estaban de moda y alguien de mi clase o de mi colegio las llevaría y luego vi que las vendían en un puestecito. Más tarde, hablando con una compañera de clase descubrí que era algo que podía hacer xD y si, se que suena muy estúpido, pero hablamos de que yo tendría 6 u 8 años y se me abrió todo un mundo al descubrir que esas pulseras tan chulas no eran un producto "de tienda" sino que era algo que yo podía aprender a hacer algún día.
Por desgracia no fue hasta tiempo después que realmente aprendí a hacer algo parecido a lo que soñaba de pequeña. Lo primero que supe hacer no era más que un "churro" de un solo tipo de nudo pero cambiando de color. Ya con 14 o 15 años una amiga me enseñó a hacer la clásica pulsera de nudos en diagonal (4/8 hilos y con 2 colores) creo que también aprendí a hacer la que hace forma de V (también 4/8 hilos y 2 colores).
Entre tanto iba dejando este hobby para hacer otras cosas, no es que sea algo a lo que le dedique muchas horas y una gran pasión, aviso xD. Pero si que a partir de mi afición a esta clase de pulseras me interesé por hacer pulseras de bolitas y llegó un momento (que calculo que sería por el año 2004 o 2005, porque fue antes de entrar al hobby de las bjd) que me dio por buscar por internet tutoriales para hacer las pulseras porque quería hacer alguna diferente a las que ya sabía hacer y encontré una página en inglés llamada "Heather's Friendship Bracelets" que tenía todo lo que yo necesitaba. Por desgracia fue una época en la que tuve problemas con mi ordenador y perdí la página, así que cuando la volví a encontrar, recuerdo que me guardé todo lo que más me interesaba (la página entera xD con su código en html, las imágenes y de todo). Además, era una página alojada de forma gratuita en "geocities" y no se si había un aviso diciendo que cerraban o que se mudaba o algo de eso, pero me dio pánico y me guardé lo imprescindible por si lo perdía... hasta el día de hoy xD porque aun lo guardo!!
Tiempo después quise volver a buscar algo sobre estas pulseras y me topé con esta otra página: Friendship Bracelets! La verdad es que es estupenda. Hay una comunidad detrás, millones de patrones, tiene un motor de búsqueda que te permite buscar por número de colores, por hilos que quieres usar, por pasos que tiene el patrón... La gente sube fotos, patrones, tutoriales... Hay un foro integrado que puedes usar (o no) para consultar dudas. Desde que encontré esta página me paso regularmente aunque solo sea para ver qué pulseras hace la gente, porque se ven verdaderas maravillas! Yo no le llego ni a la suela del zapato ni al 10% de la gente que hay ahí xD ¡Pero se trata de pasárselo bien, digo yo!

Como es un hobby que he ido dejando y volviendo a lo largo del tiempo, cada vez que lo retomo es casi como si tuviese que empezar desde 0 y no he mejorado mucho, que digamos. Hay algunas pulseras que son complicadísimas, con mil nudos y pasos diferentes y lían un montón, así que yo con esas no me atrevo. Prefiero hacerlas con menos hilos y más sencillas para asegurarme de que las termino y que quedan más o menos de forma decente :__D. Además como hay nudos que se hacen de izquierda a derecha y otros de derecha a izquierda, mi dislexia me juega malas pasadas y a veces me hago un lío patatero, por lo que algunas pulseras me quedan.... "raras".
Como siempre, no tengo fotos de todas las pulseras que he hecho (yo soy así, no hago fotos de las cosas que hago porque no les doy "valor"). Pero para la próxima entrada sobre las pulseras pondré algunas fotos de las que tengo en un cajón, la mayoría son fiascos (porque me quedé corta de hilos, porque hice los nudos al revés, porque era una prueba y los colores que usé no es que sean muy... combinables xD...) pero pondré fotillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments