5 de mayo de 2019

Taika

Pues si en la entrada anterior os mostraba el cambio de look de Yoko, en ésta entrada toca enseñaros el cambio de Taika.

Como tenía ya planeado, se la mandé a Youkosilvara porque quería que su maquillaje fuera del mismo estilo que el de Erika, ya que, aunque sus historias van cada una por un lado, llega un punto en el que se juntan. Lo que no tenía muy claro es cómo la quería maquillada. Si que sabía qué era lo que no quería, pero la verdad es que por más fotos que busqué por pinterest de looks de maquillaje (naturales, fantasía y demás) no acabé de encontrar nada que dijera: si, esto es lo que representa a Taika.
Al final me quedé con mi idea inicial: un maquillaje natural en tonos marrones, dándole libertad a la maquilladora para desarrollar su estilo a partir de darle datos mínimos: expresión de las cejas (necesitaba que tuviese expresión seria o no sería Taika), color de pelo y de ojos.

La verdad es que el resultado es bueno: es Taika.
Aunque la verdad, hasta que no le puse la peluca y sobre todo los ojos, tenía mis dudas.

La historia es que a diferencia que con Yoko, el personaje de Taika no lo tengo tan claro en mi cabeza ni tan pulido porque es una especie de "frankenstein". Como ya he explicado en otras ocasiones, la misma muñeca antes era de mi chico y él había escrito una historia y tenía un personaje para el molde. Después se cansó de las muñecas y me la dio, dándome permiso para hacer y deshacer a mi antojo. Modifiqué el personaje y la historia para hacerla más de mi estilo, pero conservando aspectos de su historia original, lo cuál al final ha hecho que no acabe de encontrarle el punto. Además, el hecho de haberla tenido durante tantísimo tiempo con un maquillaje que hice en plan rápido, sin saber muy bien por dónde tirar y con la única intención de que dejara de tener la cara del antiguo personaje para así empezar a sentirla más mía, no ha ayudado mucho.

Finalmente decidí que prefería arriesgarme con un maquillaje bien hecho de estilo default con unas pautas básicas que sí definían al personaje (tonos neutros, expresión seria...) a seguir mirando y mirando y no encontrar nunca algo que me inspirara. Si en un futuro resulta que suena la campana siempre puedo mandarla a maquillar de nuevo, pero tenerla siempre con un maquillaje que ni está bien hecho, ni me gusta, ni le pega a ella, no es lo suyo.

Así que por fin Taika tiene cara nueva y por ahora estoy contenta. El personaje va tomando forma, aunque debo seguir trabajando en ella. Es curioso, porque si fuera otra muñeca igual me habría deshecho de ella, pero la verdad es que me encanta la Shushu y me gusta la idea del personaje. No creo que la venda, a pesar de que alguna vez me lo haya planteado. Antes intentaría deshacerme de lo que es la historia y el personaje e intentar simplemente tenerla bonita, a mi gusto y ya está, sin obligarme a tenerla de una forma concreta que coincida con lo que se supone que es su personaje.

Y después de este tocho os dejo foto del antes:
Y foto de su nuevo look:
Ah si! Casi se me olvida... También le hice la peluca de la foto, porque la que se ve en la foto del "antes" le iba grande y el peinado nunca acabó de convencerme. La verdad es que en la foto da el pego que no veas, pero en realidad es un truño de peluca xD. Se supone que es peluca en plan "coleta alta", pero no hice bien el wigcap y parece que le falta pelo detrás de las orejas y en la nuca. Además se ve pegamento en algunas zonas. El flequillo tampoco me quedó muy fino que digamos. Pero lo dicho, en la foto da el pego y al menos hasta que le haga otra se queda con esta puesta (y me la voy a guardar para algunas fotos en las que, estratégicamente, quede decente xD). Por eso aun no lleva pestañas, porque no le he hecho la peluca "buena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments