28 de abril de 2019

Yoko

Pues como ya dije hace unas cuantas entradas, Yoko ha vuelto del spa de Rakeru-sensei y me la ha dejado justo como yo quería.
Es curioso como, después de tantísimo tiempo llevando aquél maquillaje como "provisional", acabó convirtiéndose en "su cara" y me costaba imaginarla con un look diferente. En parte es por eso que tardé tantísimo tiempo en mandarla a maquillar, porque solo quería tener "su cara" pero bien hecha. No obstante, la mayoría de maquilladores (por no decir absolutamente todos) tienen la norma de que no copian maquillajes ajenos (norma que yo comprendo y apoyo), ¿pero qué pasa con un maquillaje que he hecho yo y que realmente no me importa si "copian" y más si es para mejorarlo con su propio estilo? Aun así, no quise meterme en camisa de once varas, así que me decidí por analizar el maquillaje de Yoko y ver qué era lo esencial para que siguiera siendo "ella". Para empezar las pecas no podían faltar, un maquillaje tipo smokey eyes  y la expresión que pegara con el personaje (cara de cabreo, of course xD). A partir de ahí, podía haber libertad para hacer las cosas como surgieran. Por suerte Rakeru lo pilló a la primera, lo cuál se agradece infinito.

También decidí hacerle una nueva peluca, porque la peluca de fibra sintética (de pelo de nylon cosido en tiras a una redecilla, de toda la vida) me tenía hasta donde yo me se desde que me llegó. De hecho hace la tira de años que tengo esa peluca, pero se pasó los primeros años en una caja, porque cuando se la puse a Yoko le hacía cabeza champiñón y no me gustó nada.  Fue entonces cuando le probé la de mohair y estuvo un tiempo con aquella, que le dejó el maquillaje hecho un desastre y es por eso que le volví a poner la peluca-champiñón.


Os dejo una foto de Yoko con el maquillaje antiguo y la peluca champiñón, aunque chafada por la corona de flores :P (la calidad es un poco bleh, pero se ven las manchas que le dejó la peluca de mohair y también la esencia del maquillaje):
Y aquí una foto con el maquillaje nuevo, una peluca que le hice con lana imitando la anterior y, en definitiva, el aspecto que siempre quise para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments