25 de agosto de 2019

Wiki de BJD

La última vez que hablé sobre este proyecto fue en ésta entrada de diciembre de 2017 (si no me he saltado alguna sin querer al revisar).

Básicamente y como os comentaba entonces, creé una Wiki sobre las BJD en castellano para poder reunir información básica sobre el hobby a los recién llegados y, por qué no, a los no tan recién llegados. ¿El problema? que voy haciendo a poquitos y yo sola. En alguna ocasión he contado con ayuda para algún artículo concreto, pero de las 50+ páginas que hay creadas, la mayoría las he puesto yo. Y si, soy consciente que son poquísimas páginas.

Mi idea era empezar por un listado de casas, uno de dealers y crear algunos ejemplos de páginas para que la gente se animara a crear contenido en base a esos ejemplos. Pero el proyecto ha pasado totalmente inadvertido. En su día hice algo de publicidad, pero como siempre, la gente se queja de que no existe información en la red, que todo está en inglés y que nadie les ayuda, pero a la hora de la verdad, tampoco quieren perder ni dos minutos para colaborar en un proyecto para remediar esta situación.

Tampoco es que lo diga en tono de queja. Se que mucha gente puede leer el párrafo anterior y decir: "pues es que yo esto o lo otro así que a mi no me pidas que tal o pascual!!" xD porque se cómo es la gente y a la mínima se sienten aludidos. No va por nadie. Simplemente me siendo un poco frustrada, porque yo tampoco tengo tiempo, tampoco estoy fina anímicamente hablando como para continuar y sobre todo completar este proyecto tal y como lo había imaginado. Además, tampoco tengo el 100% de los conocimientos como para hacer una wiki que contente a todo el mundo. Pero tampoco puedo obligar a nadie a que me ayude, como es lógico.
He ido haciendo traducciones de la wiki de Den of Angels cuando he podido (y seguiré en ello) y se que con eso no basta, pero al menos quedará ahí colgado hasta que por A o por B desaparezca la plataforma Fandom.

Quizá lo que más duele es cuando he pasado el listado de casas y he recibido comentarios del tipo: ay, es que apenas hay nada de información en esa wiki. :___D
En fin, una hace lo que puede. Ah si, dejo enlace: BJD España Wiki

Por si acaso, comento que registrarse es gratuito (me he dado cuenta que a mucha gente le da un palo infinito registrarse en los sitios y eso les echa mucho para atrás... estoy convencida de que si fuese una wiki dentro de facebook, tendría ayuda de 1093485034 personas) y hay una guía sobre qué y cómo postear. Básicamente es imitar las páginas de las diferentes secciones que ya existen y si no, no pasa nada, que siempre se puede editar el formato.

2 comentarios:

  1. Pues yo creo que lo de la Wiki de BJD es una muy buena idea, pero también veo poco factible que lo lleve una sola persona. Como bien dices es mucho trabajo.

    Aunque realmente no supe de su existencia hasta que no di con tu blog y me puse a cotillearlo y vi el enlace por aquí. De hecho, al ir a echarle un ojo pensé que el proyecto estaba abandonado porque las publicaciones eran de hacía mucho tiempo.

    Tal vez lo que falla es el tema de la publicidad, si más gente supiera de su existencia y se empezara a recomendar a los novatos cuando les surgen el tipo de dudas básicas que están respondidas en la wikia, quizá la gente se animara a participar y contribuir expandiendo la información de la wikia.

    A todo esto, he de decir que me parece una magnífica idea que se pueda tener toda la información localizada en un mismo sitio (que ahora con los grupos de facebook es un caos) y que valoro mucho el esfuerzo que has hecho al elaborar este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! me falla el tema de la publicidad, pero claro, ya en su momento intenté publicitarlo y pedir ayuda y lo típico, había gente que parecía interesada pero que por A o por B luego no pudieron ponerse a ello. Yo lo comprendo, es una tarea titánica y muchas veces no sabes por dónde ponerte. Yo también soy bastante vergonzosa xD y me cuesta ir uno por uno a preguntar o pedir ayuda, así que la cosa está como está.
      Realmente no es que absolutamente nadie sepa de ella, hay gente que sabe que existe, pero es posible que ya se hayan olvidado o si se acuerdan no tienen tiempo de ponerse a colaborar (o no les apetece, que también es posible y comprensible).

      Eliminar

Crystal -- Comments