18 de agosto de 2019

Memories: Quedadas

El otro día me salió en facebook uno de esos recuerdos que por un lado hizo que me diera vergüencilla, risa y vértigo de la de años que hace que no voy a quedadas.

La cuestión es que pensé que estaría bien hacer una pequeña recopilación de fotos de quedadas viejunas y aquí estoy.

Creo que la foto más antigua que tengo es de una quedada que creo que fue a principios de 2008 (¿febrero? no me fío mucho de los metadatos de la imagen, porque con la misma el archivo se ha movido de sitio más de una vez y se han modificado las fechas)
Si, hay muchos muñecos y si, están todos colocados sobre una mesa. La cuestión es que eso es un Pans y dimos el cante x__D.
Ahora lo pienso y no se me ocurriría colocar las muñecas sobre una mesa de un pans sin asegurarme que está impoluta (cosa que dudo que esté) y tampoco creo que me gustara dejar a mi muñeca aplastada por otros muñecos (ahí en la segunda fila de muñecos sentados, esa mancha rosa chillón, es la antigua peluca de Gally... T__T). Pero claro, eran otros tiempos! Los maquillajes eran hechos por mi y eran bastante cutres, la ropa era barata y sustituíble, no pensaba en que la resina es un material poroso que absorbe olores y se lleva fatal con las manchas de grasa. x__D Ninguno de nosotros era realmente consciente de ello. Y los que sí que lo eran, no iban a esas quedadas.

Pero quitando la vergüenza ajena (propia más bien) y los comportamientos que hoy en día no tendría, me llama la atención los muñecos que salen en la foto. Muchos moldes (por no decir prácticamente todos) hoy en día no se ven nada o a penas se les ve en grupos de facebook, instagram... Y entre esos muñecos de la foto se encuentran los moldes más populares de aquella época. Para empezar los moldes de Dream of Doll, que es una casa que ya ni existe. En la foto hay varios. Los moldes de Dollzone, que es una casa que sigue en pie, pero que ha evolucionado/cambiado su estilo. De hecho creo que de los moldes que hay en la imagen ya no tiene ninguno a la venta, los descontinuaron todos. Minifees (de Cerberus Project, equipo escultórico de Fairyland) que posiblemente fueron compradas en Luts en vez de en Fairyland (la mía seguro, que sale por ahí de fondo xD y de hecho es posible que cuando se sacó esta foto, se acabara de estrenar la página de Fairyland y aun no hubieran llegado las primeras muñecas pedidas a través de ella, no veo ni un puki, asi que es más que probable). Veo muñecas que se que en su día sabía de qué casas eran, pero que ahora no me sale el nombre de la casa ni a tiros, porque son moldes y casas que ya no se llevan. Ahora todo es FAIRYLAND A GOGO x__D.
Antes no teníamos demasiado donde escoger, pero de alguna manera había cierta variedad y eso que en esa foto se repiten moldes.

Tengo otra foto viejuna de otro tipo de quedada. Esta era del foro de pullips, donde intentábamos hacer... ¿quedadas temáticas? La verdad es que no recuerdo muy bien esa época ni cómo hacíamos los posts de las quedadas. Igual me lo invento, pero juraría que poníamos un título de quedada y la gente se llevaba sus accesorios y complementos para poder montar una especie de escena conjunta. Había gente que tenía dioramas o mucho rement y podía colaborar más y otra gente que igual no tenía apenas nada y podía aportar lo justo, pero vamos, que siempre podías formar parte de la escena conjunta simplemente aportando tu muñeco/a vestido para la ocasión. Para muestra un botón:
Esa fue una quedada veraniega/piscinera/loquesea xD.

Por alguna razón tengo más fotos de quedadas de Pullips que de BJD. Me temo que tengo las quedadas de BJD guardadas en algún disco duro externo, así que haré una segunda parte en algún momento, si me acuerdo, con más fotos.

Diría que las últimas quedadas como tal fueron hace mucho, mucho tiempo. Ees decir, quitando las reuniones con amigas del hobby en las que casualmente a alguna se le ocurre llevar muñeca por casualidad, pero que realmente ninguna habíamos pensado en quedar para hacer fotos. Y desde luego descarto los eventos de muñecas, porque para mi no cuentan como quedada ni como macroquedada. El concepto de quedada en si, para mi es sin compra-venta. Es una reunión de personas que tienen un hobby en común (conocidos y/o desconocidos en persona, pero por norma conocidos en la red) para disfrutar de ese hobby en directo. Y concretamente con las muñecas, para mi se resume en llevarlas al encuentro, hablar sobre ellas, trastearlas un poquito y hacer fotos (esto último puede no ser obligatorio si a alguien no le gusta hacer fotos, que no pasa nah). Por eso un evento con stands de venta para mi no entra en quedada, aunque si se puede quedar en un evento, pero es diferente, diría yo.
Volviendo al tema, creo que ni recuerdo cuál fue mi última quedada. Poco a poco se me fueron quitando las ganas de ir a quedadas. Primero dejé de ir a las de BJD porque lo pasaba mal pensando que le podía pasar algo a mis muñecas, así que iba más a las de Pullips. Pero... bueno, iba atacando la ansiedad social y otras muchas que no vienen a cuento, así que en algún momento empecé a evitar ir, siempre tenía alguna excusa. Creo que hacia 2013 ya no iba a quedadas normales. Si que asistía a reuniones más íntimas, donde conocía a todos los asistentes y en sitios tipo cafés o cuando era en casa de alguien por algún evento especial (si me invitaban, claro). Pero en esas ocasiones, las muñecas quedaban en un segundo plano.
Así que poco a poco mi vida muñequil quedó recluída a internet. Por suerte no faltaba mucho para que empezaran a celebrarse eventos, así que por lo menos una vez al año veo a la gente del hobby y me lo paso pipa. Además, no veo solo a la gente que tengo relativamente cerca, sino a gente que está más lejos, lo cuál es un plus añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments