11 de agosto de 2019

Los nombres de mis BJD

Hace tiempo, creo que en el blog de Kiliara (echadle un ojillo!) vi una entrada sobre el origen de los nombres que le ponía a sus muñecas. Me dió por pensar en las mías y lo absurdo de la mayoría de los nombres que llevan. La verdad es que lo más complicado para mi es pensar en los nombres, por lo que por lo general son totalmente random o tienen orígenes de lo más chorras.
Pensé que podría ser curioso hacer un pequeño repaso, incluso con los nombres de muñecos que ya no tengo conmigo.

Aviso que no me curro absolutamente nada los nombres, pero precisamente creo que ahí está la gracia xD que hay gente que se piensa y se curra muchísimo los nombres y yo hago todo lo contrario. Creo que ambas son formas totalmente válidas de afrontar el momento de poner nombres y es por eso que me tiro a la piscina y expongo mi experiencia:


  1. Kayla: fue mi primera muñeca, que ya no conservo. Era una Shall de Dream of Doll. El nombre surgió prácticamente de la nada. Lo leí por algún rincón de internet antes de que me llegara la muñeca y me gustó, así que la bauticé con ese nombre. Más chorra y random imposible xD. 
  2. Gally: mi Kid Delf Ani. Es uno de los nombres de Alita (ya sabéis, del cómic Battle Angel Alita). Mi Gally no tiene absolutamente nada que ver con Alita x__D. De hecho no sabía qué nombre ponerle, porque en realidad se supone que su aspecto estaba basado en Miwako de Paradise Kiss, pero no quería ponerle Miwako para no estar obligada a hacer ese personaje... así que le pregunté a mi chico, él es super fan de Alita y me sugirió Gally. Me gustó y se lo puse. Muy, pero que muy random. 
  3. Némesis / Taika: Es la Minifee Shushu. Mi chico la bautizó Némesis porque se suponía que era una especie de bruja malvada y no se qué. Cuando yo la "adopté" le puse Taika porque Némesis no me pegaba para su nuevo aspecto y usé la página "behind the name" para encontrar un nombre de europa del este que me gustara. Muy random.
  4. Cian y Amelie: fueron dos peques de Cherishdoll que pasaron por mis manos berevemente. Quería nombres que sonaran agradables y dulces. Amelie se llamó así por la de la peli (aunque no soy especialmente fan de la película, si que me gusta el nombre) y al chico lo llamé Cian porque es un color que me gusta, es el típico color que se asocia con los niños y queda bien el nombre junto a Amelie x___DDDD. Menos random, pero aun así... muy random. 
  5. Kouki: un Archenar de DIM con el que no acabé de hacerme. La verdad es que no recuerdo bien del por qué de ese nombre. Creo que tiré de "behind the name" para encontrar un nombre japonés de chico, porque me venía ninguno a la cabeza que no fuera de personaje de anime.
  6. Yoko: Mi Minifee Miyu. Tenía que ser un nombre japonés y fue el primro que me vino a la cabeza que me gustaba x___D. 
  7. Erika: Mi Minifee Soo Dark Elf. Esta me costó, porque se suponía que era de mi novio y quería que fuera un espíritu guía y no se qué leches. Como no se le ocurría nombre y la tenía abandonada yo la adopté y primero quería ponerle nombre élfico. Pero NO ME GUSTABA NINGUNO! Todos me sonaban a hija de multimillonarios pijos xD. Así que tiré por "behind the name" y puse que me saliera un nombre random de origen irlandés. Tadá~~ xD. 
  8. Kannen: Antes el minifee seorin, ahora la cabeza mini kamu de Little Rebel Dolls. Es una historia graciosa, porque muchísimo tiempo antes de crear este personaje, antes incluso de facebook, hice uno de esos juegos-tests en una página web que te decía quién habías sido en tu vida pasada. Apenas recuerdo qué me salió, algo así como que había vivido en la edad media, que había sido hombre, algo parecido a alquimista y que mi nombre había sido algo parecido a Kannen y varias opciones más. La verdad es que me pareció una chorradilla entretenida y poco más, pero oye, que el nombre me pareció super chulo y me lo apunté por si acaso. Tiempo después creé el personaje y ya tenía nombre adjudicado x__D.
  9. Katja: mi Sophie de Momocolor. La verdad es que estuve tentada de dejarle Sophie, porque le pegaba mucho xD. Pero me puse a buscar nombres comunes en estados unidos (porque se supone que es de ahí) y me salió Katherine, pero como "behind the name" (si, se que uso mucho esa página) es como es, me salió la versión original (o una de las versiones originales) de ese nombre, que es Katja (pronunciado Katia, de hecho puede que varíe la forma de escribirlo). Me gustó y se lo puse. 
  10. Annika: mi Merry de MDR. Necesitaba un nombre alemán, porque es la hermana de Gally y Gally se supone que es alemana. Me quise poner a pensar en los nombres de las alemanas que he conocido y en vez de eso me vino a la mente Annika, que es un personaje de Pippi Calzaslargas x__D (es que la veía de peque en alemán). Quería cambiar a otro nombre, pero siempre volvía al mismo, así que adjudicado. 
  11. Becca: Mi Jelle de Little Rebel Dolls. Si había algo que tenía claro de esta muñeca, es que iba a ser estudiante de arte e italiana. Me puse a buscar nombres italianos en "behind the name" y ninguno me acababa de hacer hasta que vi el diminutivo de Rebecca, es decir Becca. Mira que Rebecca como tal no me gusta y no me pega nada (pienso en Rebecca y me imagino a una chica bajita, peliroja, con el pelo rizado y con pecas, no me preguntéis por qué). Pero Becca tal cuál fue un SI. 
  12. Lille: la Mousse de MDR. Fue de esos nombres que casi salieron solos. Quería un nombre de flor, porque es pequeñita y tenerla me alegra (y las flores son alegres). Después de que pasaran varios nombres típicos de flor por mi cabeza: margarita/daisy, violeta/violet, rosa/rose... Me vino Lily (lirio) pero de entrada me sonó un poco moñas y me vino el nombre Lille, que no deja de ser una variante de Lily. 
  13. Marie: mi cosita de KnK. Quería un nombre que combinara bien con Katja y que también fuera popular en Estados Unidos. La cuestión es que estaba escuchando la banda sonora de West Side Story y me tentaba mucho llamarla María x__D pero es un nombre que tenemos TAN oído por aquí, que la verdad preferí darle un toque anglosajón para no hartarme enseguida y querer cambiárselo. Por ahora estoy contenta y cumple su función: pega con Katja y, aunque no es demasiado popular en Estados Unidos, es un nombre que te puedes encontrar allí. 
  14. Chell: mi Maya de Little Rebel Dolls. Esto es puro friquismo xD. Es una muñeca que llegó casi de improvisto y no tenía ni idea de cómo llamarla. No se me ocurría nada. cuanto más pensara un nombre, menos me pegaba para ella. Como estaba volviendo a jugar al Portal 2 (juegazos el Portal y el Portal 2, me encantan) dije... un momento, cómo se supone que se llama la tipa a la que estoy manejando? Chell? Pues Chell se va a llamar xD. Y es el nombre que mejor le va. 
  15. Vera: la última incorporación, mi Murphy de Mishi's Doll. Quería un nombre que se alejara lo máximo posible a Murphy y a Mishi. No porque no me gusten esos nombres, sino porque me gustan demasiado y llevo demasiado tiempo llamando Murphy a la Murphy x___D. Así que descarté nombres que empezaran por M. Tampoco quería nombres que empezaran por K, porque por alguna razón siempre acabo poniendo nombres que empiezan o contienen una K o_o. Así que de entrada descarté un montón de nombres de videojuegos, películas y series que no me servían. Por suerte encontré un papel con un montón de nombres apuntados de cuando buscaba nombre para Annika, aunque al final me quedé con el primero que me pasó por la mente y de todos esos nombres descartados, me quedé con Vera. 
Aunque escrito aquí todo parece cosa de 5 minutos, en realidad con la mayoría me he pasado semanas o incluso meses sin saber qué nombre ponerles :___D buscando y buscando, dudando entre varios nombres.... un infierno! Pero al final es que me quedo con uno por cualquier chorrada o directamente porque si y punto xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments