10 de junio de 2018

Blue Dolly Day

Como algunos ya sabéis, el fin de semana pasado (concretamente el día 2 de junio) fue el Blue Dolly Day, un evento principalmente enfocado a las BJD que se celebra cada año en Barcelona. Yo no me lo iba a perder XD así que tenía entrada desde marzo (y eso que me tocó esperar para comprarla, porque estaba pendiente de que me dijeran unas fechas y aun me temía no poder asistir o al menos no todo el día).

Este año, al igual que el año pasado, he ido como visitante. No fui tan pronto como en años anteriores, pero si antes de la hora de apertura para poder hacer unas cuantas fotos de la gente montando sus stands (en plan making off) que me lo pidieron las chicas del staff (os dejo el álbum de flickr con las fotos que hice) y ya de paso serví de ejemplo para que pusieran a prueba la app que usaron para marcar las entradas xD (oye, que a mi eso me hizo ilusión! fui la primera en pasar su entrada xDDD). Eso si, a cambio del gran "honor" hubo un momento en el que me pusieron a poner sellos a la gente que estaba en la cola para agilizar todo un poquito. Si estabais a primera hora, seguro que os acordaréis de mi (si, si, la loca que pasaba con el sello y no se aclaraba para ponerlo era yo).
Otra cosa que me pidieron, con la cuál no pude cumplir, fue llevar a Marie, Becca o Chell para exponer, pero es que justo las tengo de spa y aun no han vuelto ;__; así que llevé a Gally para compensar, que también era una buena opción.

La verdad es que me lo pasé pipa. Entre los reencuentros, ver a gente que siempre es una alegría y un placer ver, conocer por fin en persona a otra gente, los stands tan preciosos que había, las compras, las actividades (¡aunque no me tocó nada!, pero es que a mi me gusta participar y ver como la gente sube a por su premio, llamadme rara xD), el ambiente buenrollero, las risas y emoción... ¡aish!

En cuanto al evento en si, han mejorado en mil cosas. El curro que se han pegado no se puede describir, aunque si se ve reflejado por todas partes. Y aquí va mi review, un poco por puntos:
- Para empezar la sala donde se hace el evento es como ¿3 veces más grande? ¿quizá 4? No se, si contamos el alto del techo es por lo menos 6 veces más grande xD. Porque si, la de los 2 años anteriores era muy cuqui con las pantallitas, el suelo de parquet y todo eso, pero se había quedado pequeña para la magnitud del evento. Hay quién incluso ha dicho que la sala era demasiado grande. Yo por que sea grande no me voy a quejar nunca xD. Prefiero que sobre a que falte y vayamos por los pasillos dándonos codazos.
- La iluminación de la sala es una gozada en comparación a la otra sala. Ves lo que tienes delante, lo que vas a comprar y puedes hacer fotos sin tener que estar preocupándote por si saldrán o no saldrán borrosas.
- Desde mi punto de vista, la sala y la iluminación han hecho posible que incorporaran dos novedades. Bueno, diría que son novedades porque si el año pasado había algo de esto era tan modesto que no saltaba a la vista y son las exposiciones tanto de muñecos como de fotos. La de muñecos a mi me ha gustado mucho y espero que se pueda repetir. Qué voy a decir XD si estaba Gally ahí expuesta... no va xD en serio, da la oportunidad de exponer muñecos que no son específicamente los que traen los stands y con maquillajes diferentes, dando un poco de visión de lo que es el hobby. Sobre la exposición de fotos he de decir que aunque las fotos eran preciosas, no lucieron demasiado. Yo comprendo que no había ya mucha pared donde ponerlas (las paredes estaban todas detrás de los stands) pero para colgar cualquier tipo de obra (pintura, ilustración, fotografía) siempre conviene hacerlo a una altura que quede cerca de los ojos. Así como las muñecas quedaban muy vistosas así expuestas en esas mesas altas, las fotos quedaron un pelín deslucidas a mi parecer. Pero bueno, teniendo en cuenta el estrés que llevaban estas chicas encima y el currazo que se pegaron, yo no lo cuento como fallo, ni esto es una crítica. Las fotos como si las pones por el suelo xD que la gente las vio y disfrutó igualmente.
- Otra novedad fue el fotomatón, que aunque estaba justo a la entrada, pasó muy desapercibido ¡y no se por qué! Es cierto que cuando lo vi al principio pensé: ¿qué demonios es esa cosa azul? xD Pero en cuanto vi el fondo del photocall enseguida até cabos. Por desgracia no lo usé mucho (y luego me enteré que no tuvo mucho éxito, lo cuál es una pena), pero por despiste y por ir de punta a punta como una loca. Me habría encantado tener más fotitos de recuerdo con más gente. ¡Qué se le va a hacer!
- Este año he visto muchos más stands de ropa y accesorios para BJD. También había stands de cositas para plasticosas y mucho stand de venta de resina. Con esto quiero decir que este año se ha visto más claro que es un evento que tira por la resina aunque no discrimina el plástico (de hecho había un stand que hace customizaciones y ropa para Barbie y Monster High).
En resumen: es un evento en el que puedes comprar una muñeca y encontrarle desde ojos a zapatos, pasando por peluca, ropa y complementos. Y no hay otros eventos en España que sean como este. No con este nivel de diversidad. Está claro que en cuanto a stands se refiere, faltaban estilos y no estaban todos los tamaños cubiertos, pero a diferencia de los 2 primeros años, veo que desde el staff intentan que haya un poco de todo para que el visitante tenga dónde elegir.
- En cuanto a los stands de resina, el punto fuerte fue Cocoriang. Yo no pequé xD pero prácticamente todo el mundo con el que iba hablando había adoptado alguna mascotita. Me da muchísima alegría, porque así se van con buen sabor de boca y con suerte vuelven el año que viene! (Y a ver si les hablan bien del evento al resto de casas coreanas y se animan a venir xD). También me gustó muchísimo ver tanta resina nacional ^^. Por desgracia yo este año no puedo gastar en resina, porque me habría encantado traerme alguna resina de evento para casa y habría pecado seguro con un Mossling de Goblin Tales, que ella dice que no, pero a mi esas caritas hojiles me tienen el corazón robado~.
- Este evento desde la primera edición es de esos eventos de actividades con premio. Es decir, en vez de hacer charlas o talleres (aunque se han hecho charlas o talleres, por lo menos una charla sobre hacer pelucas en la segunda edición, porque en la primera yo era un zombie sin rumbo xD) es un evento que regala cosas por todo: Que te has comprado entrada anticipada? entras en 2 sorteos y te puede tocar premio! Que haces fotos y las subes a instagram durante el evento y las etiquetas como toca? Te puede tocar premio! Que resulta que aciertas la pregunta que te viene en una tarjetita en el welcome pack y sacan la tuya? Toma premio! Que tenías un pergamino con un número en tu bolsa? Premio! xDDD Y luego la rifa, claro. Para mi es ideal esta clase de funcionamiento, porque yo la verdad a los talleres (especifico, talleres como tal, a las charlas depende del tema quizá) al final no me acabo apuntando, porque me parece que desperdicio tiempo de mirar stands y charlar con la gente :___D.
- ¡No os he hablado del welcome pack de este año! A diferencia de años anteriores, han querido tener un detallito con las 100 primeras personas que compraron entrada (entre las cuales yo me incluía) y, aparte de las cosas que recibía todo el mundo, nos llevamos una postal de Orchid Dolls y una mini bolsita del evento tamaño SD/MSD (tal cuál, porque se la he probado a ambos tamaños y les va bien XD). Os dejo foto de todo lo que venía:
 Por un lado venían estas cosas sueltas en la bolsa y el lanyard personalizado con la mascotita del evento, el año y una acreditación o tarjeta para que cada uno pudiera poner su nombre ^^. El diseño de la tarjeta me encantó y con el mismo diseño venía un llavero (al que solo le hice esa cutre foto porque me MORÍA por ponérmelo en las llaves xD).
Oh! y venía un boli que me da pena usar porque me encanta (es azul, no puedo pedir más xD).
También venía un catálogo de Volks sobre las Dollfie Dream que me hizo sentir muy elitista (¡tengo algo de volks OMG! xDDD), una percha de mimiwoo (creo que tengo 3 o 4 perchas suyas ya, me falta el armario xD) y un punto de libro de Doll Wishes. Aparte venía un paquetito con el resto de tarjetas y la verdad es que lo prefiero así, porque si no con las compras se acaba chafando todo, se pierden cosas y al final ya no sabes qué te cogiste tu, qué te dieron, qué venía en el welcome pack... En fin, así no se pierde nada.
Y aquí podéis ver tooooodas las tarjetas que venían en el paquetito. Falta la tarjeta de AileenDoll que se usó para el Win&Search, la actividad en la que respondías a la pregunta que venía escrita por detrás y si sacaban tu tarjeta y habías acertado podías ganar un pack de 2 plapicos.

También podéis ver justo arriba en el centro la postal de Orchid Dolls y en el centro la mini bolsita kekil, donada por Madame Butterfly. Como podéis observar no me cabía todo xD así que la bolsa grande se ve de refilón. Básicamente es igual que la mini pero con los azules que podéis ver de fondo.

Y estas son las cosas que me dieron en diferentes stands:
Una publi de Annic de Irrealdoll
Un descuento de Kawkana para su web
La tarjeta de Purple Enma
Los ¿posavasos? No se bien qué tipo de cosa son xD Las cosas cuadradas. Yo no voy a usarlo de posavasos, sino para decorar por casa xDD. Lo que hizo el staff especial para el evento con las letras de "Legit" ^^ me encantó y me llevé por lo menos 4 o 5 (se podían coger eh xD no es que me los llevara ahí por la cara).
Una tarjetita de Romantic Atelier con agradecimiento por detrás (te quiero Eva!).
Fotazas de la troupe xD
Y una ilustración que me dio la chica de Feeriedoll cuando compré el vestido de Gally.

En resumen, el evento ha ganado muchísimo con la sala nueva. Han subido el nivel o la nota de corte a la hora de seleccionar los stands y todo eso se traduce en un evento de más calidad y en el que realmente dan ganas de ahorrar durante todo el año para volverse uno loco comprando xD.
A todas estas, aquí tenéis mis compras. No pude gastar tanto como me habría gustado, pero me quedé feliz con lo que me traje para casa:
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Vestido para Gally de Feeriedoll (es de 4 piezas: camiseta interior, falda baja, vestido y medias)
Peto de Mízar's Treasure
2 coronas de Romantic Atelier by Eva Aura
-
Gato y Qbot de Pick Chick by Mec (y pegatina de pollito limón que me regaló~)
Pantalones SD de Kawkana
Vestido SD de Dresscode Resin

Ais... Os parezco muy loca si os digo que estoy deseando que llegue el año que viene para repetir?
Por cierto os recomiendo mucho que le echéis un ojo a éste video del canal de Yuki, porque hace toooodo un repaso por el evento enseñando todos los stands, las donaciones ¡todo! (dadle un like de paso). Como la mayoría de mis fotos (que tenéis el enlace por ahí arriba) son de cómo la gente monta los stands no se puede apreciar bien las cosas que hay y su video ya si que es como mirar por un agujerito ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments