11 de marzo de 2018

March of Dolls [Parte 1]

Hará cosa de un mes nació un reto en instagram llamado "March of dolls" inspirado en tantos otros retos artísticos de dibujo o fotografía como por ejemplo el famoso "Inktober". La idea de estos retos en general es que sale una lista de palabras (o temas) adjudicada a cada día de un mes en concreto y se debe publicar algo cada día que represente la palabra de la jornada.

En el caso del "March of dolls" se trata de hacer fotos a las muñecas representando cada una de las 31 palabras adjudicadas a cada día del mes de Marzo. No hay unas normas estrictas, es decir, no hay fotos que estén bien o que estén mal. Cada uno representa esa palabra como le parezca. Tampoco hace falta que se hagan todas las fotos, cada uno puede ir a su ritmo o incluso escoger aquellas que más le gusten de la lista y subirlas el día que toque. Incluso puedes subir fotos atrasadas si te has saltado un día por la razón que sea. La gracia, obviamente, está en hacerlas todas y subirlas el día que toca, pero lo dicho, no hay unas normas estrictas.

Como llevaba una época muy mala con eso de hacerle fotos a mis muñecas, me he apuntado sin dudarlo. Me ha parecido la excusa perfecta, además siempre me faltan ideas o motivación para hacer fotos (a pesar de que tengo el "Photo100" ahí a medias :__D) y con esta "tarea" me resulta más fácil ponerme. Aunque luego no me salgan unas super fotazas no importa, la cuestión es volver a cogerle el gusto a sacar fotos ^^.

Por ahora lo estoy llevando bien a pesar de que este principio de mes lo he tenido complicado. Lo que hago es hacer unas pocas fotos juntas y así los siguientes días solo tengo que subirlas ;).
Os dejo las que tengo hechas por ahora y más adelante haré otra entrada con otras tantas.

Por cierto, si queréis participar podéis hacerlo tanto por instagram como por flickr. Para hacerlo por instagram solo debéis seguir la lista que está colgada en @marchofdolls (está tanto en inglés como en castellano) y usar las etiquetas que veréis por allí. Si queréis participar en flickr uníos a éste grupo y añadid vuestras fotos del reto ^^. Tanto en un sitio como en el otro, indicad como título o descripción de la foto la palabra del día o algo tipo "Día 1: Brillante" para poder identificar el tema. Digamos que es la única "norma".

Día 1: Brillante (Shiny)
Día 2: Retrato (Portrait)
Día 3: Encima (Above)
¿Veis la muñeca de espaldas? No tiene cabeza porque la mandé a maquillar xD Es una bola de papel xDDD
Día 4: Agua (Water)
¿Se nota que no se me ocurría nada? xD

Día 5: Blanco (White)
Creo que a estas alturas ya queda claro que lo mío son los retratos xD

Día 6: Máscara (Mask)
Ésta es mi preferida de las que he hecho
Día 7: Sombra (Shadow)
Día 8: Monocromo (Monochrome)
Decidí hacerle foto a Gally en vez de hacer la clásica foto en blanco y negro, ya que ella es bastante monocromática xD
Día 9: Acogedor (Cozy)
Día 10: Flores (Flowers)
Y me falta la de hoy (Textura) que ya la colgaré en la siguiente tanda, que se me ha hecho un post larguísimo!!

2 comentarios:

  1. He ido viendo las fotos que has hecho por instagram, me gustan todas mucho!! Es un reto muy entretenido aunque no sabía de su existencia hasta que vi tus fotos, y como lo vi ya empezado el mes pues no me apunté a la idea. Sabes si se hacen retos cada mes o marzo es la excepción? Al igual me apuntaré a alguno en algún momento si me entero a tiempo xD jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es tipo inktober, así que en principio será solo en marzo. Eso si, el año que viene otra vez, y al otro y así sucesivamente. ¡O eso espero! que me lo estoy pasando pipa xD. Por lo que estoy viendo, hay gente que se ha apuntado más tarde, si te da por ahí podrías hacer las fotos que quedan y después hacer las que te falten o algo así :P

      Eliminar

Crystal -- Comments