27 de febrero de 2017

[En hiatus] dilema moral

Si, me he tomado un descanso del blog. Esta vez no ha sido que yo me olvidara de postear, que no me apeteciera o que dejara el hobby abandonado. No, esta vez ha sido deliberado. Tras las últimas actualizaciones, simplemente necesitaba desconectar del blog y de muchas otras cosas. He estado mal y necesitaba tiempo para mi. Quise centrarme en el hobby de manera forzada para no pensar en mis problemas personales, pero no funcionó. Así que he dejado que las cosas fluyan y me ha ido mejor. No he dejado el hobby de lado, ¡hasta he sacado la cámara!

Pero hoy necesito el blog para desahogarme. No quiero decir que vaya a volver a postear de forma habitual. Creo que sigo en "hiatus", pero como estoy dejando que las cosas fluyan, aquí estoy, haciendo uso de esta herramienta porque me nace.

De vez en cuando me dan arrebatos de venta y me explico: veo el rincón de las minifee y me recorre una especie de insatisfacción. No acabo de estar a gusto, pero tampoco acabo de tener claro eso de vender. Todos mis minifee tienen su historia como muñecos (no la historia del personaje, que eso siempre puede cambiar de molde, sino la historia del muñeco, cómo decidí comprarlo, cómo llegó a mis manos... esas cosas), todos tienen algo especial, todos me gustan en realidad. Pero no voy a engañar a nadie, mis gustos resiniles se han desviado (porque cambiar, cambiar, no puedo decir que hayan cambiado, siguen gustándome esos moldes, pero no como para comprarlos). Se que si hoy empezara en el hobby, ninguno de ellos formaría parte de mi familia, principalmente porque son minifees y hoy por hoy, estoy saturada de minifees. Se que no tengo una celine ni una chloe, pero tanto rollo con fairyland y las minifees al final salpica y acaba cansando. Siendo esa especie de necesidad de alejarme de lo popular y refrito. No por sentirme super guay ni nada, sino porque cansa. Me pasa también con las series o películas. Todo el mundo venga a dar por culo con Juego de tronos, que al final se te quitan las ganas de verla.
La cuestión es que esa es una de las razones que hace que cada X tiempo me den arrebatos y quiera deshacerme de ellas. Y nunca las pongo a la venta por lo mismo: son muñecas de cuando Fairyland molaba, de hecho mi Shushu es de cuando Fairyland ni existía. Son moldes que en realidad me gustan, les he dedicado mucho tiempo a los personajes, caracterización y todo eso...
Pero hoy, no se, tengo ese nudo en el estómago desde hace días que me dice: debes decidirte.
Así que voy a exponer uno por uno los pros y contras, a ver qué sale.

Taika (Shushu)
Es la más antigua. No solo de mis minifee, sino de todas mis muñecas. En realidad fue la primera muñeca de mi novio, pero su "amor" por las bjd duró poco y yo la adopté. Antes tenía otro personaje, por lo que el aspecto actual es el segundo que tiene. El molde me encanta. De hecho en su momento fue la minifee que más me gustaba de todas las que había en Luts, porque si, la compramos allí y tiene cuerpo antiguo.
Se que no le he sacado partido al molde, que no es todo lo que podría ser y eso en parte hace que no quiera venderla. Por otro lado, es una muñeca que llegó a mis manos, que yo no tenía planeada en mi familia y cuya historia no es del todo mía (es una adaptación de la historia que empezó mi novio) y todo eso hace que la sienta menos mía. Podría quedármela, mandarla a maquillar, que lo tengo pendiente desde hace demasiado y empezar su historia de 0. Algo completamente mío. O solo maquillarla y a ver qué ocurre.

Yoko (Miyu)
Técnicamente fue mi primera minifee. La pedí a Fairyland en 2008 cuando estrenaron el sistema "a la carte" y en el evento en el que te regalaban la cabeza de la Soo Dark Elf. El personaje es de mis inicios, de hecho iba a ser una Vera de Angell Studio, pero me fijé en la Miyu, salió el evento, mi chico quería la Soo Dark Elf y ¡tadá! Es de las pocas veces en las que he escogido el molde a partir de un personaje, ya que buscaba una muñeca de ojos grandes para que pegara como hermana de Gally. Al final no me cuadraron como hermanas y bueno, hice cambios en la historia. La verdad es que la historia de Yoko ha cambiado bastante desde que la pensé en un principio, aunque la base es la misma. Siempre tuve claro su aspecto, a excepción de los ojos, que iban a ser color miel y acabaron siendo azul hielo. El problema es que le hice un maquillaje provisional y acabó siendo "su aspecto" y llevo arrastrando ese maquillaje demasiado... Debería mandarla a maquillar, pero me cuesta porque temo que vuelva sin ser ella.

Kannen (Seorin)
Continúo con él, porque está relacionado con Yoko y es que también escogí el molde porque encajaba con el personaje y no al revés. Yoko tenía un hombre en su vida y quería hacerlo resina para ella. Busqué y busqué y no había ningún msd que me encajara para hacer pareja con ella. No había ningún minifee que me gustara. "El" estaba bien como chico duro, pero no acababa de pegarme para el personaje, ni acababa de gustarme. Me gustaba mucho el Karsh, pero las orejas de elfo no podían ser, tenía que ser humano. Finalmente vi un Seorin que no tenía cara de niño y me enamoré. Lo encontré a buen precio de segunda mano y no me lo pensé 2 veces. Pero llegó y ahora que lo pienso... parece un dejavu. Le intenté dar una cara, en plan maquillaje provisional y fue un fiasco. Me lo maquillaron y lo dejaron a lo niño, que es justamente lo contrario de lo que quería, pero no podía quitar ese maquillaje, porque me lo hicieron como favor/regalo. Y así ha estado, con una cara que no es para nada la del personaje y yo intentando encajarle de alguna manera. Lo del dejavu es porque me pasó algo muy parecido con el Archenar, solo que con aquel, el problema sobre todo venía del cuerpo, que era horrible de posar.

Erika (Soo Dark Elf)
Si tengo algo claro es que esta va junto a Taika en la lista de "me la veo más dentro que fuera". De todos mis minifee es la única que tiene maquillaje definitivo. Lo mismo con peluca y ojos. Y por un lado me ocurre lo mismo que con Taika, ya que en realidad era de mi novio, yo la adopté. El tenía una ligera idea del personaje (no tan desarrollado como con Taika), pero yo hice algo diferente, por lo que, aunque me sentí inspirada por su idea, en realidad no tiene nada que ver (el había pensado en que fuera un espíritu guía de Némesis, la antigua Taika, que la ayudaba y yo pues la transformé en una elfa aventurera, que se escapa del escondite en el que vivía con los de su especie para vivir junto a los humanos destrangis durante cientos de años hasta que conoce a Taika y siente una conexión con ella). Por otro lado, su aspecto también es cosa mía, igual que con Taika, ya que en ambos casos, al yo adoptarlas quise hacerlas más de mi gusto. De hecho, este molde siempre me ha gustado (en realidad fui yo quién chinché a mi novio para que se hiciera con ella para el personaje xD). Soy fan absoluta de las versiones de Soo en Delf.

En realidad no se ni por qué me planteo venderla, porque esta se queda. Y Taika también. Le haré el lavado de cara que necesita, pero se queda.
En cuanto a los otros 2... no lo tengo tan claro. No me veo con Yoko si no tiene a su chico y es porque ya he estado así y siempre sentía como que me faltaba el compañero. Tendría que cambiar su historia, darle otro toque para que me cuadrara tenerla sola... no se. Y desde luego tener a Kannen sin Yoko es de estar tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments