19 de abril de 2016

50 cosas sobre mí y las BJD

Pues hace unos días Chandria subió su vídeo haciendo este test al grupo de facebook del Café Articulado y me lo apunté para hacerlo. Yo como no tengo canal de Youtube (y no, no pienso hacérmelo xD) pues lo voy a hacer por aquí, que es mi rollo xD.

1.-
No se cuándo oí hablar por primera vez de las BJD, pero en el salón del manga de 2005 las vi en persona por primera vez y ya las conocía. De hecho les hice fotos (estaban expuestas en la segunda planta) y aun las guardo. Entre otras, hice foto a una de las nenas de EvilShara. Qué risa hace no mucho cuando se las pasé xD.

2.-
No fue hasta finales de 2006 que empecé a interesarme en serio en las BJD y en primavera de 2007, si no recuerdo mal, me registré en el BBSDreams, el foro que me recomendaron para informarme bien y conocer las diferentes casas y moldes que había.

3.-
Mi primera muñeca fue una Shall de Dream of Doll que ya no conservo. Me la regaló mi novio y la verdad es que el molde me enamoró de verdad. Estuve mucho tiempo convencida de que jamás la vendería, pero después de que aumentara mi familia llegué a pensar que el tamaño SD no era para mi, así que tras mucho pensarlo, la vendí.

4.-
Gally, mi Kid Delf Ani, es la que tiene una evolución digna de una primera muñeca ^^U. Su historia sigue en la misma línea, igual que su aspecto, aunque con el tiempo, tanto su historia como su aspecto han sufrido cambios a mejor para sentirme más cómoda con el personaje.

5.-
Tuve una época de enamoramiento absoluto con las minifee. La primera que tuve en mis manos fue una shushu en cuerpo beautiful line. Cuando sacaron el cuerpo active line, aproveché para pedirme mi Miyu y caí a los pies de fairyland. Empecé a buscarle personaje a todas las cabezas que había en el catálogo, pero por lo caras que han sido siempre no llegué a comprar ninguna, salvo a Kannen (Seorin) y menos mal, porque hoy ya no me llama tanto Fairyland :____D.

6.-
Tuve una época de desconexión con el mundillo. Fue una época en la que el cotilleo, los malos rollos y los follones estaban a la orden del día. Depende de como se mire, la cosa no ha cambiado mucho, pero en aquél entonces esas cosas me afectaban para disfrutar del hobby (era más jovencilla, yo que se). La cuestión es que aunque ningún follón me afectó directamente, si que preferí distanciarme y me dediqué más a las Pullips, más tarde me di cuenta que lo que me gustaba de verdad eran las BJD y volví poco a poco.

7.-
Fui moderadora de la sección de galerías de fotos en el Spirit of Dolls... El foro verde... Y lo odié con toda mi alma. Lo pienso y no se ni cómo acabé ahí, creo que mi intención era echar una mano y me endilgaron esa sección, no se xD. La cuestión es que de 10 sesiones que se subían, 9 eran para editar. No duré mucho, cuando dejé el puesto, dejé el foro :___D.

8.-
No me gusta nada el recast. No es que sea una nazi del tema xDD y de hecho ya he dado mi opinión sobre esto en versión extendida por el blog, así que haré un resumen: no me parece correcto, por lo que no voy a colaborar con ello. Pero cada uno es totalmente libre de hacer lo que le de la gana y yo no voy a ir juzgando a nadie por comprar recasts. Pero como persona que ha estudiado artes, es normal que valore el trabajo del artista y me sienta feliz al comprar un original ^^.

9.-
A Taika (mi shushu) se le rompió una vez un dedo. La culpa fue de mi novio, cuando aún era suya, que la posó aguantando con las manos una espada que estaba clavada en el suelo y cuando quiso levantarla para cambiarle la pose, no desclavó la espada, por lo que uno de los dedos hizo mucha fuerza hasta que se partió. A él se le ocurrió pegarlo con superglue antes de que a mi me diera tiempo de consultar con nadie cómo arreglarlo :___D y bueno, la verdad es que a día de hoy no sabría ni decir qué dedo es el roto. Pero no lo recomendaría xDDD por si acaso!

10.-
Mi novio se compró 3 muñecas: la shushu, una minifee soo dark elf y una Sprite de Bobobie. A las pobres no les hizo casi ningún caso, así que cuando nos fuimos a vivir juntos yo las adopté, pero la sprite nunca me gustó, así que después de tiempo pensando qué podía hacer con ella, la vendí.

11.-
Cuando empecé en el hobby lo hice con mucha energía (la juventud o algo xD) y quería aprenderlo todo. Además, rápido. Quería hacer ropa, maquillar, esculpir, hacer complementos, re-ment, muebles, escenarios... Muchas cosas siguen en el tintero, otras las probé y las descarté enseguida xD, pero con los maquillajes... bueno, hay historia :___D.

12.-
Si, tuve una tienda de maquillajes. Creo que es la cosa más vergonzosa de mi historia con las BJD xDDD. No, nunca he sido buena maquillando y de hecho cuando quise aprender a maquillar nunca tuve intención de abrir tienda. Solo quería aprender para maquillar a mis muñecas. La cuestión es que un par de amigas me pidieron maquillajes y no aceptaron que se los hiciera gratis. Me pidieron una lista de precios y se me ocurrió la horrible idea de ponerlo en el foro. La idea no vino de la nada, fue porque coincidió que en una quedada me halagaron de forma exagerada los maquillajes que había hecho y claro, me animaron a poner tienda. Como mis amigas querían pagarme por los maquillajes pensé: ah pues mira, serán mis primeras clientas. Maaaal, muy maaaal. Pero bueno, la cuestión es que practiqué, les hice los maquillajes, más gente me pidió maquillajes y me agobié mucho. Veía que no tenía nivel para tener una tienda y en cuanto cumplí con los encargos que había aceptado, cerré la tienda quedándome con muy mal sabor de boca u3u.

13.-
Al principio las muñecas de Volks no me gustaban absolutamente nada. Luego empecé a ver customs y entendí el por qué de tanto fan xDDD.

14.-
Hubo un tiempo en el que tenía como 30 muñecos en mi wishlist. Algunos ni siquiera acababan de enamorarme ciegamente, pero pensaba que estaban bien para los personajes que se me iban ocurriendo. Después se me pasó esa ansia de resina y preferí ceñirme a completar a los personajes que ya tenía en casa, así como traerme la resina que sí que me enamoraba de verdad.

15.-
Hace muchísimo que no voy a quedadas. No puedo decir que no lo eche de menos, aunque no hago mucho por cuadrar agenda para ir a las que se organizan de tanto en tanto.

16.-
Me gusta hacerle fotos a mis muñecas, pero llevo mucho tiempo estancada. No tengo mucho tiempo ni oportunidades de sacarlas de casa y normalmente cuando les hago fotos es algo improvisado en 15 minutos, por lo que al final acabo haciéndoles siempre las mismas fotos una y otra vez. Siempre me prometo a mi misma que la próxima vez me esforzaré en currarme un fondo y unas poses, pero al final es una asignatura que tengo pendiente.

17.-
Soy de esas personas a las que les gusta tener a sus muñecas expuestas en la vitrina. Aunque alguna esté desmontada porque he tenido que quitarle la peluca para algo, o aunque tenga a otra desnuda por alguna razón técnica, están todas expuestas. Sería incapaz de tenerlas guardadas en sus cajas dentro de un armario. Me daría la impresión de que no tengo ninguna.

18.-
Guardo las cajas de todas las muñecas que tengo. Incluso de los 2 cuerpos que tengo, así como de las cabezas. Hoy en día con el tema recast es importante guardarlas por lo que pueda pasar, pero cuando empecé en el hobby era un tema de preferencia. Simplemente fui incapaz de tirarlas.

19.-
Katja, mi Sophie de Momocolor, no solo era limitada cuando la compré, sino que ahora mismo está descatalogada del todo, ya que la tienda primero cambió de nombre a Momotree y ahora ha cerrado. Me hace gracia porque cuando me enamoré del molde ni sabía que era limitada y yo la verdad no soy para nada seguidora de estos temas xD.

20.-
Annika, mi Merry de Merry Doll Round es también otra de mis muñecas especiales, ya que Jin la va a descatalogar. Me da muchísima pena, porque es un molde que me enamoró desde el primer momento en que la vi, cuando solo era un wip de clay. Al principio me dio mucha rabia que fuera SD, ya que pensaba que era un tamaño con el que yo no me llevaba bien, pero ahora que la tengo encuerpada se que el problema no era el tamaño. La adoro!

21.-
Cuando empecé este blog nunca esperé tener ni seguidores, ni lectores, ni comentarios. Tampoco es que tenga mucho de eso. La verdad es que lo hice para mi, para poder recopilar toda la información sobre mis avances en el hobby, todo lo que se me ocurría, mis desahogos sobre los aspectos y las historias de mis resinosos y también, para poder tener un registro de cuándo compré qué y cuándo me llegó tal o para hacerme mis famosas listas. Después de estos años puedo decir que mi blog ha cumplido mi objetivo y aunque no posteo tanto como me gustaría, estoy contenta con la información que tengo sobre mi evolución en el hobby.

22.-
Antes no le daba mucha importancia al estilo de vestir de mis muñecos. Bueno, tampoco es que no le diera importancia, es que casi todos tenían el mismo estilo, que era el que más abundaba en las tiendas. Ahora me gusta pensar qué estilo le pega más a la personalidad y la historia de cada uno. También me hace gracia tener variedad, aunque tenga personajes que compartan piezas de ropa o que tengan estilos comunes.

23.-
Me gusta comprar cosas hechas a mano. No es que no compre a tiendas, pero si estoy buscando algo y tengo la opción de elegir, prefiero comprarlo a una artesana antes que a una tienda random. Puede que depende de como, me salga más caro, pero yo creo que tiene más valor. Además, que siempre acabas recibiendo un mejor trato de un particular que de una tienda más grande.

24.-
Cuando adopté las muñecas de mi novio, no quería borrarle las historias y personalidades que él les había pensado, pero tampoco quería tener dos personajes ajenos y tener que estar consultando todo el rato qué comprarles o cómo hacerles las fotos, así que modifiqué las historias y personalidades para que encajaran más conmigo, pero manteniendo la esencia principal. La historia que tuvo más cambios fue la de Erika, ya que era la que estaba menos desarrollada. El aspecto de Taika cambió por completo, eso si, y Erika ni siquiera tenía un aspecto definido, mi novio solo sabía que quería que fuera pelirroja ^^U.

25.-
Cuando empecé en el hobby era incapaz de diferenciar a las chicas de los chicos xDDD Tenía que fijarme si tenían pecho o no para saber qué estaba viendo. No tardé mucho en aprender a identificar y hoy lo pienso y ni entiendo cómo podía confundirme tanto xDD.

26.-
Me gustan mucho más las chicas que los chicos. De hecho solo tengo un chico y porque tuve una época en la que se me metió entre ceja y ceja que todos tenían que estar emparejados :__D (ya fuera chica - chico o chica - chica, teniendo en cuenta mi preferencia por las chicas, claro). Eso si, disfruto muchísimo viendo los customs de chicos que hay por ahí ^^.

27.-
Desde que empezaron a haber muñecas en tan skin (pero de resina, no las coloreadas, porque si, antes pintaban la resina, no le ponían pigmento) siempre quise tener una. No se qué me pasa a mi con el tan skin, pero me encanta XD. Me quité la espinita con Katja, pero aun así, si tengo posibilidad seguro que me traigo otra morenita para casa.

28.-
Me gusta trabajar en las historias de mis muñecos, que tengan un trasfondo, pensar en su entorno familiar, pensar un por qué han viajado hasta aquí, las relaciones que tienen entre si, a qué se dedican, los planes de futuro que tienen... Por eso de vez en cuando hago modificaciones, ampliaciones, escribo relatos... Últimamente no tengo tiempo, pero voy haciendo.

29.-
Gally fue ideada como un clon de Miwako, de Paradise Kiss. Eso si, en versión niña, como si fuese la versión más joven del personaje. La idea era basarme totalmente en su aspecto para customizarla y hacer su historia basada en lo que salía en el manga, pero dándole mi toque. No obstante, ya antes de que me llegara me apetecía hacer cambios. De entrada no quería llamarla Miwako, porque no quería sentir presiones de otras personas por si no gustaban las licencias que me iba a tomar en cuanto a la historia del personaje. Luego, al ir escribiendo, me di cuenta de que había demasiadas cosas que no sabía sobre Miwako, por lo que me tocaba inventar demasiado. Llegó un momento en el que borré todo lo que llevaba escrito y decidí hacer el personaje como me apetecía. Salió bastante diferente, aunque queda un trasfondo que recuerda a ella. Principalmente su aspecto, con el pelo y ojos de color rosa, su maquillaje y también en cuanto a su personalidad, que es una chica dulce, enamoradiza y muy buena amiga.

30.-
Aunque ahora me gusta más eso de enamorarme de un molde y luego escribirle la historia, hubo algunos con los que fue al revés. La mayoría ya no están conmigo, pero me quedan dos: Yoko y Kannen.

31.-
He de decir que Gally siempre ha sido mi muñeca "de batalla", a pesar de que siempre la he tratado bien, pero me explico: la llevaba a todas las quedadas, fue la primera con la que experimenté con el maquillaje, la primera que desmonté entera para tensarla, la que usé como modelo para coser mi primer vestido, a la que hice el primer hot glue... Todas las pruebas las hice con ella y después con las demás. Ella ha sido la que ha sufrido más amarilleamiento (aunque ya me llegó con un tono más limón de la casa) y también he visto cómo el maquillaje puede llegar a estropearse por no cuidarlo.

32.-
Aparte de la Shall y la Sprite, he vendido 3 muñecos más y una cabeza. La cabeza venía de regalo con Katja y realmente no le tenía apego ninguno. Los otros 3 muñecos eran un Jodie y una Lani de Cherrishdoll y el Achernar de DIM. Con los dos pequeños lo que me pasó fue que los compré por ansia y capricho y luego me di cuenta de que no me gustaban de verdad. El grande iba a ser el novio de la Shall, pero entre que el molde me decepcionó y que el cuerpo tenía muy mala posabilidad, no me cuajó.

33.-
Me encantan las bases de datos con fotos de usuarios. Es una de las cosas del hobby que más me gustan. El descubrir un molde, acudir a una base de datos (ya sea un grupo de flickr, el hilo correspondiente de DOA o de otro foro) y empezar a ver diferentes customs, unos básicos, otros arriesgados, unos preciosos, incluso algunos poco agraciados, pero eh! ahí está la gracia. Y lo mismo para ver fotos de los ojos de una tienda, de pelucas...

34.-
Durante mucho tiempo estuve realmente convencida de que el tamaño SD no era compatible conmigo. Tras los problemas con el cuerpo del Achernar y después de vender a la Shall, estaba realmente convencida de que nunca más iba a tener una SD. Después de enamorarme de la Merry y no poder quitármela de la cabeza, empecé a volver a plantearme tener una SD en casa. También volví a repasar toda la historia, volví a mirar fotos de la shall (incluidas fotos de otras shalls) y hubo comentarios de gente que me hicieron darme cuenta que el problema con ella es que no tenía expresión. La historia que pensé para ella me lo confirmaba: era un personaje distante, incapaz de confraternizar y mucho menos amar. Eso también influyó en el personaje del Achernar, que acabó siendo un patético hombrecillo que intentaba ganarse su corazón y no era más que rechazado. Le cogí manía tanto por su personalidad como por el cuerpo tan tedioso que tenía. Total, que me di cuenta que la shall me aguó la experiencia con los SD y recordando, me di cuenta de que en realidad el cuerpo de la Shall no me daba ningún problema para posar, es más, al final me daba palo sacarla no por su tamaño, sino porque no sabía qué fotos hacerle para que saliera diferente, expresiva. Finalmente me arriesgué y compré la cabeza de Merry. Pensé que en caso de que no me saliera bien y que el tamaño fuese realmente un problema, siempre podía venderla y ya está. Por ahora estoy encantada.

35.-
Entre Taika y Erika hay una tensión sexual brutal xD. En principio son mejores amigas y todavía no "han dado el paso". Erika digamos que lo ha probado todo y no define su sexualidad porque le parece una tontería. Taika nunca ha estado con nadie. Por su historia se entiende que no lo haya estado y que se sienta confusa por sus sentimientos y más sabiendo que Erika es una elfa. Por el momento prefiere no pararse a pensar mucho en el tema, o le explotará la cabeza xD.

36.-
A pesar de que hay muchas BJD con forma animal, insecto, ser fantástico o de mezcla de animal y humano que me parecen super chulas, curradas y preciosas, con el paso del tiempo me voy convenciendo de que a la hora de la verdad no tendría ninguna. Siempre acabo prefiriendo las BJD con forma humana. Incluso si hubiese podido, me habría gustado más tener una minifee soo dark human, pero no existe. Se que podría modificarle las orejas, pero como el molde era originariamente de mi novio, no me hace mucha gracia la idea y casi prefiero dejarla como está

37.-
Me encanta hacer listas de cosas que me faltan por muñeco. Me explico: cada X tiempo, hago una lista de las cosas que necesita cada muñeco, ya sea de ropa, complementos, ojos, peluca, incluso revisión de la historia. No es que tenga un tope para comprarle las cosas, pero si un día estoy mirando cosas (o hay un evento) acudo a la última lista que he hecho para saber qué me falta.

38.-
Las discriminaciones en el hobby es algo que no entenderé nunca. Y me refiero a discriminar porque fulano tiene moldes de X casa. Ocurre tanto de manera "positiva" como "negativa" y lo pongo entre comillas porque a mi me parece la misma tontería. Gente que discrimina porque se tienen moldes de casas más baratas (o recast) y gente que discrimina por tener moldes más caros. ¿Qué chorrada es esa? xD

39.-
A pesar de que no estoy muy activa últimamente (por falta de tiempo), prefiero los foros a las redes sociales. Si, es muy útil el facebook para estar informado de todo, para estar en contacto con la comunidad, estar al tanto de un evento (ya sean convenciones, quedadas, juegos como el amigo invisible...). Pero yo prefiero el sistema de los foros para las ventas, las sesiones de fotos, los debates, las bases de datos... Allí no se pierde nada.

40.-
Tengo pendiente hacer una especie de fotorelato con Kannen y Yoko. De hecho lo tengo empezado, pero tengo que continuarlo. El problema es que me falta inspiración y, una vez más, tiempo xD

41.-
Aun recuerdo cuál fue mi primer hilo de duda. Después de haberme presentado y haber estado leyendo mucho, muchísimo, seguía preguntándome si la ropa de una muñeca de 58cm le valdría a la Shall, que medía 60cm. Así que con un miedo irracional, abrí un hilo en el Soul of Dolls, que era el foro que me parecía menos intimidatorio de los que conocía. Seguro que soné como una noob super tonta x___D pero es que por más que busqué no encontré respuesta a mi duda y por aquel entonces, no había tantas muñecas que se salieran del canon preestablecido. Ya no recuerdo el nick de la chica que me contestó (si vuelvo a ver su nick me acuerdo seguro), pero durante años la tuve en un pedestal por haberme resuelto la duda xD. Desde ese momento, inconscientemente me propuse resolver todas las dudas que pudiese, porque deja muy buena impresión eso de que te echen un cable.

42.-
No tengo wishlist o mejor dicho "lista de la compra resinil". No apunto qué muñecas voy a comprar en un futuro y ahorro para ellas. Si que es cierto que tengo una especie de lista mental de muñecas que me enamoran, a la que llamo medio en coña medio en broma "wishlist imposible". Más que nada porque no planeo seriamente comprarlas por diversas razones que no vienen al caso. En cuanto a las que si que compraría, la cosa es complicada, porque por un lado no tengo posibilidad de ahorrar y por otro lado, ahora mismo mi prioridad en cuanto a resina es comprar un cuerpo para la cabeza rodante que me queda.

43.-
Tampoco tengo un límite en cuanto a cantidad de muñecas. Hace tiempo si que pensaba en un número mágico, pero hoy por hoy lo dejo al... ¿destino? Es decir, si una muñeca me enamora y puedo permitírmela, la compro. Si acabo con 15 muñecas, pues que sean 15, si acabo con las que tengo ahora, pues que sean 9 (creo, porque la verdad es que no las cuento xD).

44.-
Antes de comprar el Seorin, pensé en mil moldes para que fuesen Kannen. Me decidí por ese porque era un minifee y para mi era muy importante que quedara bien con Yoko. La verdad es que el molde me gusta (y el cuerpo también, que posa muy bien), pero a veces me pregunto si no habrán sacado otro molde que le vaya mejor al personaje. El problema es que la mayoría de msd chicos son muy aniñados, de hecho quiero cambiarle el maquillaje por eso mismo.

45.-
Soy muuuy dejada para las puestas a punto de mis BJD :___D. Tendría que pegarles a todas una "ducha" y un retensado, pero con gomas nuevas... A ver si un día me pongo!

46.-
El personaje de Gally ha ido creciendo con los años. Al principio era mucho más infantil y su aspecto y fotos iban en esa línea. Ahora, aunque sigue siendo joven, es un poco más madura. Creo que necesito renovarle vestuario.

47.-
Cuando me llegó Katja no tenía ni personaje pensado para ella. La compré porque me gustó y porque coincidieron varios factores: tenía un personaje de ese tamaño que al final no me iba a traer y me quitaba esa espinilla, también me quitaba la espinita de una morenita. Pero el personaje no podía aprovecharlo, así que tuve que improvisar. Aun no acabo de estar contenta, así que puede que haga cambios.

48.-
A Lille quiero hacerle un diorama para hacerle fotos. Aun no tengo pensado cómo será ni tengo materiales, pero tengo claro que le haré uno... o varios!

49.-
Me encanta hacer memes con las historias de mis BJD. Me ayuda a profundizar en los personajes y desarrollarlos mejor.

50.-
Me gusta que mis muñecas estén maquilladas por diferentes personas, así se ven más diferentes. Se que tengo algunas maquilladas por la misma persona. Por ejemplo yo he maquillado algunas, aunque son maquillajes provisionales (si, que llevan años de forma provisional xD). También están Gally y Annika maquilladas por Rakeru, pero es aposta, porque son hermanas. Sheryl me ha maquillado a Kannen y Katja, pero en este caso fue porque me hizo un favor ^^. Me gusta tener variedad porque no todos tienen la misma personalidad y al fin y al cabo, la cara es el espejo del alma :P.

¡¡¡Uff!!! Por fin he acabado. Se me ha hecho eterno! Ha llegado un punto en el que no sabía qué más decir. Espero que no se os haga demasiado aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments