3 de noviembre de 2014

Proyecto para Noviembre

Bueno! Pues aquí estoy estrenando al fin esta "nueva etapa" del blog al 100%, porque voy a hablar sin sentirme rara de algo que no tiene nada que ver con las muñecas. No es la primera vez que hablo de mis otros hobbies, pero hoy por fin puedo hablar "sin remordimientos".

Estuve dándole vueltas durante mucho tiempo al regalo de navidad de mi madre. No es que sea alguien a quien cueste hacerle regalos, pero como ya no vivo con mis padres, si que es verdad que cuesta saber qué necesitan a menos que me lo comenten directamente. También está el tema del dinero, que como yo no tengo ingresos fijos, siempre dependo de mi ingenio o de regalar algo tipo detalle conjuntamente con mi novio para navidad.
La historia es que durante este año he ido progresando con el ganchillo y la verdad es que me apetecía mucho regalarle a mi madre algo hecho por mi. Algo que me saliera bien y que fuese usable, desde luego. Se que mi madre valora mucho las cosas hechas a mano (en general) y si además lo he hecho yo es como el combo definitivo (xDDD).
Primero pensé en hacerle una bufanda, pero la verdad es que nunca me convenció del todo la idea, porque mi madre en realidad es más de usar pañuelos que bufandas (yo soy la de las bufandas xD). Luego estuve mirando para hacerle unos calcetines, pero no acabé de encontrar ningún patrón que acabara de salirme bien del todo. Finalmente encontré el patrón perfecto: un jersey. Un patrón la mar de sencillo, resultón y con un hilo que me muero por probar: el Natura XL de DMC.
Ya tengo encargados los ovillos y tengo comprado el patrón (obvio, de hecho tenía las instrucciones de otro lado, pero me enteré que se las habían robado a su legítima dueña, así que por 4'50€ que cuesta el patrón se lo compré a ella, que se lo ha currado un montón y desde luego, se lo merece). Si os interesa, yo os lo recomiendo muchísimo y os dejo el etsy de moushop, que es la chica que lleva los retofinde y que en el futuro seguro que colgará los demás patrones de los otros retos ^^.
Yo seguramente intentaré hacer un par de variaciones (nada complicado, que no tengo level x__D): haré las mangas más largas e intentaré hacer la parte de abajo y los puños con punto elástico. A ver qué tal sale. Ah! Y lo haré de un solo color, porque mi madre no es muy amiga de las rayas xD.

Estoy deseando que me llegue el paquetito con los ovillos para empezar!! Ahora solo me queda buscar a ver qué puedo hacerle a mi suegra y me quedo más feliz que una perdiz.

A todas estas he estado pensando que ya va siendo hora de que busque un buen libro de ganchillo con explicaciones quizás un poco más avanzadas (o para nivel medio x__D) y sobre todo donde se explique BIEN cómo hacer algo de ropa. Cada vez tengo más ganas de hacer cosas y no se encuentran con facilidad patrones buenos de ganchillo para ir probando. De punto hay de todo y más, pero de ganchillo encuentras muchísima cosa de amigurumi y poco más. El resto es todo de pago y claro, yo pago, pero solo si se que ese patrón va a estar bien explicado y lo que va a salir es decente. Si es un patrón que está mal explicado y encima a mitad te pierdes porque no te explica cómo unir A con B (por poner un ejemplo un poco críptico), pues no, no pago.
Hay que tener en cuenta que sigo siendo novata en esto del ganchillo. Ya me se los puntos básicos, pero me doy cuenta de que cada uno les pone el nombre que le da la gana y eso en internet es un lío patatero @__@. También me ocurre que si el patrón está en inglés me lío de más. Entiendo muy bien el inglés, pero como empiecen a liar la perdiz porque no se expliquen bien, yo me lío más todavía...

Total, que pensé que sería buena cosa buscar un libro de ganchillo con unas explicaciones claras y concisas que me dieran consejos para yo empezar a entender mejor los patrones de ropa o incluso que llevaran ya algunos patrones de ropa que yo más tarde pudiese modificar a mi bola. Sobre todo para poder hacerle ropa a mis muñecas, que es lo que más gracia me hace. Aunque si me cae algún jersey no le voy a hacer ascos xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments