10 de noviembre de 2014

Knooking y ganchillo tunecino

He "descubierto" éstas técnicas que son una especie de fusión entre ganchillo y punto de media, y la verdad es que me tienen enamorada!
Aun no las he probado debidamente, ya que tanto para una como para la otra hacen falta unas agujas de ganchillo especiales. No obstante, he hecho unos intentos de ganchillo tunecino en plan muestra de solo 10 puntos con mi aguja normal de 10,50mm y me encantaaaa!!

Estoy deseando que llegue el Creativa (del 27 al 30 de Noviembre en La Farga, Hospitalet de Llobregat) a ver si me uedo hacer con las agujas para el knooking y para el ganchillo tunecino.

La verdad es que, aunque me he visto varios video-tutoriales y bastantes imágenes, no se si se pueden conseguir los mismos resultados con ambas técnicas. Es decir, se que las agujas son diferentes y que esto hace que haya unas ventajas de una técnica sobre la otra:
- La aguja del knooking es una aguja de ganchillo con un ojal al final (como el de una aguja de coser, normal y corriente). Lo que haces es meter un cordel, preferiblemente de un color llamativo que no tenga nada que ver con el hilo con el que vas a trabajar, y vas trabajando dejando ese cordel con todos los puntos dentro (como si de una aguja de punto se tratara). El cordel puedes hacerlo tan largo como quieras que sea la labor.
- La aguja de ganchillo tunecino no es más que una aguja de ganchillo normal pero muy larga, tan larga como una aguja de punto. Se trabaja dejando los puntos enganchados en la aguja. La labor será tan larga como te lo permita la aguja, al igual que cuando trabajas en punto.

Solo con esos datos ya ves una ventaja clara, pero es que además, por lo que he visto en youtube (típicos videos de iniciación de una técnica y la otra),  el knooking se puede trabajar del derecho y del revés y el ganchillo tunecino solo de un lado (más parecido al ganchillo). El resultado del knooking se parece un montón (si no completamente) al punto de media y en cambio, el resultado del ganchillo tunecino es algo nuevo para mi.
Ejemplo de knooking (parece punto bobo)
Ejemplo de knooking (parece punto jersey)
Ejemplo ganchillo tunecino

Igual aquí peco de ignorancia y las expertas en punto de media veis una similitud entre el resultado más básico de la técnica del ganchillo tunecino y algún punto de media que no sea de los más básicos (yo solo conozco el punto bobo y el punto jersey, lo siento .__.)

Sea como sea, las quiero probar ambas. Ya he catado el ganchillo tunecino y puedo decir que es sencillo y divertido. De hecho, al menos para el ganchillo tunecino quiero una aguja finita, porque seguro que intentaré hacer ropa para mis BJD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments