3 de agosto de 2014

[Taika] Ficha de las 40 preguntas

Llevo postergando esta ficha desde hace la tira... Con Taika me pasa como con Erika. Ambos son personajes que inicialmente eran de mi novio y que yo he adaptado para que se ajusten más a mis gustos. Pero son historias que me cuestan, porque no se me ocurrieron a mi. Por otro lado, a estas alturas me cuesta muchísimo pensar otras historias para ellas, así que así se quedan! 

Personalidad

- 1. ¿Tiene tics, manías, hábitos extraños u otras características que la definan?
Puede contar como hábito extraño el hecho de que se dedique a probar hechizos de su mundo a escondidas a ver si surten efecto.
- 2. ¿Tiende a discutir con las personas o a evitar conflictos?
Prefiere evitar al máximo los conflictos.
- 3. ¿Es optimista o pesimista?
Pesimista del todo!
- 4. ¿Le gusta interactuar con grandes grupos de gente? ¿Por qué o por qué no?
No le gustan nada las multitudes. Tiene muchas cosas en la cabeza y se maneja mejor en grupitos íntimos.
- 5. ¿Le importa lo que los demás piensen de ella?
Mucho! Esconde su verdadera procedencia, por lo que le aterra lo que los demás puedan cuchichear a sus espaldas.
- 6. ¿Qué, si lo hay, le impacta o le ofende?
El poder de destrucción que tienen los ejércitos. Esa clase de armamento no existe en el mundo del que ella procede.
- 7. ¿Cuál es su mayor temor?
Que cuando vuelva a su mundo sus enemigos hayan arrasado con todo.
- 8. Tres palabras con las que ella se describiría y tres palabras con las que la describirían los demás
Ella se describiría como perseverante, vengativa y trabajadora. Los demás la describirían como misteriosa, seria y culta.
- 9. ¿Qué la hace enfadar?
El ruido.
- 10. ¿Cuál es su mayor virtud y su mayor defecto?
Su mayor virtud es su facilidad de palabra, su mayor defecto es el pesimismo.

Familia e infancia

- 1. ¿Quiénes son o eran sus padres?
Su padre era un personaje importante dentro de la política ashenita y su madre era la hija de un Conde del Reino de Ashê, además de la contable del padre de Taika. Ambos eran personajes importantes y muy reconocidos dentro de la sociedad ashenita.
- 2. ¿Tiene hermanos? ¿Cómo son?
Tiene 2 hermanos pequeños (un chico y una chica) y un hermano mayor, casado y con una hija.
- 3. ¿Cómo era su infancia?
Nació y creció en una tierra de leyendas y magia, en el seno de una familia poderosa en el reino de Ashê. Desde pequeña se instruyó en las artes mágicas, ya que nació con un extraño gen que se encontraba en algunas gentes de su reino. Este gen le permitía controlar cualquier elemento a su voluntad, por lo que le brindaba una gran ventaja frente a otros estudiantes de magia.
- 4. ¿Cuál es su primer recuerdo?
Lo primero que recuerda es cómo su madre la consolaba después de un tornado. Más tarde supo que el tornado lo había provocado ella porque su hermano le había pegado.
- 5. ¿Quiénes eran sus amigos y cómo eran?
No tenía muchos amigos, la mayoría de los niños tenían miedo de ella porque tenía un poder extraño y que no podían comprender. Aun así solía jugar con una niña llamada Tatiana y con un niño llamado Mika. Ambos eran hermanos y parecían gemelos, a pesar de que ella le llevaba 2 años a él. Los dos eran tranquilos, aunque un poco perturbadores, ya que se les ocurrían... ideas.
- 6. ¿Cómo la describirías cuando era niña?
Introvertida. Su poder la desconcertaba y también la asustaba. A pesar de que desde muy temprano consiguieron controlar el flujo y la fuerza de sus poderes, había veces en las que no podía evitar levantar una suave brisa cuando tenía calor, o hacer que las llamas del fuego fueran más ardientes cuando tenía frío. Cuando estas cosas ocurrían sin que ella fuese consciente siquiera, le entraba ansiedad y pánico.
- 7. ¿Qué tipo de relación tenía con los miembros de su familia?
Con sus padres siempre se llevó muy bien. Para ellos tener una hija con ese gen divino no era otra cosa que una bendición de los dioses. La cuidaban y le daban todo aquello que ella necesitaba para poder controlar sus poderes, para estudiar y para lo que fuera. En cambio con su hermano mayor nunca se llevó bien del todo. Los celos de su hermano le hicieron bastante daño. Sus hermanos pequeños la idolatraban, aunque también tenían cierta envidia.
- 8. ¿Qué quería ser de mayor?
La verdad es que de pequeña lo único que quería era deshacerse de ese gen y no saber nada de la magia. Una vez empezó a controlar mejor sus poderes y vio lo que podía llegar a hacer con ellos, quiso dominar la magia y poder llegar a ser instructora algún día.
- 9. ¿Qué le gustaba hacer de pequeña?
Le gustaba cuidar de animalitos enfermos o heridos.
- 10. ¿Tuvo modelos a seguir en su infancia o adolescencia?
En su mundo hubo una guerra, mucho antes de que Taika naciera, en la que luchó un gran mago con el mismo gen que ella. Con 10 años ya controlaba el flujo y la fuerza de sus poderes, con 15 años ya dominaba sus poderes y con 21 (la mayoría de edad ashenita) era todo un experto en magia. Ese era su modelo a seguir.

Vida personal y sentimental

- 1. ¿Cuándo y cómo fue su primer beso?
La verdad es que la pobre Taika no ha tenido demasiada suerte en este aspecto.
- 2. ¿Tiene pareja o está enamorada?
Estuvo enamorada justo antes de que estallara la guerra en su mundo y ocurriera el incidente que la trajo a este lugar. Le gustaba una chica de su servicio, pero no se permitía pensar en ella, porque era imposible que le gustara una chica, no con su condición, con lo importante que era ella y lo imposible que era que una chica se enamorara de otra chica. A pesar de que cada vez que la veía el corazón le iba a mil por hora, jamás dijo nada. Ahora mismo siente algo por Erika, pero tiene tantas cosas en las que pensar que no está mucho por la labor.
- 3. ¿Qué tres cosas son imprescindibles para que se enamore de alguien?
Que sea una persona feliz, que sea fuerte, que la acepte tal y como es.
- 4. ¿Cree en el amor a primera vista?
Si.
- 5. ¿Quién es su mayor influencia?
Su profesora de hechizos ejerció una gran influencia sobre ella. Siempre la animaba a ser creativa, a inventar, a probar... Hoy en día no sería capaz de avanzar en su labor de buscar el camino de vuelta a casa si no fuera por los ejercicios que realizó con esa profesora.
- 6. ¿Cuál ha sido el evento más importante de su vida hasta ahora?
El momento en el que los Trakvites (los enemigos de su gente) los atacaron mientras intentaba ponerse a salvo con sus padres y ella tuvo que realizar un hechizo de urgencia y todo salió mal.
- 7. ¿Quién es la persona más importante en su vida y por qué?
Erika es la persona más importante de su vida. Sin ella se derrumbaría. Solo Erika conoce su secreto y ella le da fuerzas para seguir cada día, para levantarse y probar una y otra y otra vez, siempre con una sonrisa.
- 8. ¿Qué es lo mejor y lo peor que ha hecho?
Lo mejor que ha hecho en su vida fue salvar a un oso de unos cazadores por medio de sus poderes. Lo peor que ha hecho fue fallar en el hechizo que debía poner a salvo a sus padres y a ella.
- 9. ¿Cuál es su mejor recuerdo? ¿Y el peor?
Su mejor recuerdo es de la primera vez que consiguió crear un pequeño tornado y lo pudo controlar del todo. Le encantó la sensación de control, ya que hasta el momento siempre había experimentado la sensación de caos.
Su peor recuerdo es de cuando despertó en este mundo, con una flecha clavada en el hombro, sangrando, sola, sin saber qué había pasado ni dónde estaban sus padres ni dónde estaban sus enemigos.
- 10. ¿Dónde se ve dentro de 5 años?
Realmente no tiene ni idea. Espera estar de vuelta en casa, pero en el fondo no quiere despedirse tan pronto de Erika.

Hobbies y habilidades

- 1. ¿Cuál es o son sus hobbies o pasatiempos favoritos?
Le encanta leer sobre la historia de este mundo, le fascina cómo hay puntos en común con la historia de su propio mundo, pero que en algún momento todo es diferente.
- 2. Cuenta la historia de cómo ha aprendido sus propias habilidades (en caso de ser sobrenatural).
Taika nació con un gen extraño que se da en algunas personas de su mundo. Este gen permite controlar cualquier elemento a voluntad, pero antes hay que aprender a dominarlo. Para ello Taika fue instruida en las artes de la magia desde muy pequeña. Primero le enseñaron a controlar los poderes que le daba el gen, ya que a veces con una rabieta creaba una ventisca o incluso un tornado sin ni siquiera planearlo. Una vez más o menos tenía controlados los poderes ya pudo aprender todas las bases de la magia para poder hacer uso de ella como cualquier otro mago de su mundo.
- 3. ¿Es diestra o zurda?
Diestra
- 4. ¿Cuál es su color favorito?
El beige
- 5. ¿Cuál es su comida favorita?
El potaje de espinacas. No es muy glamuroso, pero en su mundo se comía mucho y le trae buenos recuerdos.
- 6. Si lee, ¿Qué le gusta leer?
Lee sobre la historia de este mundo: historia antigua sobre todo y también historia medieval.
- 7. ¿Cuál es su idea de buen entretenimiento?
Pasar el día fuera con Erika: ir de compras, comer fuera, tomar algo por ahí y quizás salir a bailar un rato.
- 8. ¿Fuma, bebe o usa drogas? Si es así, ¿por qué? ¿quiere dejarlo?
Bebe solo cuando pasa el rato con Yoko y Kannen, que no es muy a menudo.
- 9. Tres cosas en las que es muy buena y tres cosas en las que es muy mala.
Es muy buena con los hechizos, claro que no le sirve de mucho en este mundo. También es buena masajista y cocinera. No se le da nada bien el resto de tareas del hogar (tenía servicio y vivía en una especie de s. XVI ^^U), no se aclara con las tecnologías y se le dan fatal los niños pequeños.
- 10. ¿Cuáles son sus puntos de vista sobre religión, política y sexo?
Es un tema complicado, porque ella tiene sus propias creencias religiosas provenientes de su mundo, por lo que las religiones de este mundo no le cuadran en absoluto. La política también es algo raro para ella, porque en su mundo es todo muy diferente, para empezar la democracia no existe. En el caso del sexo... ella se siente como un bicho raro. En su mundo (al igual que en muchos sitios de este), los hombres van con las mujeres y fin de la historia. Ella no se siente así, los hombres siempre le han parecido bestias intratables y jamás se ha sentido atraída por ninguno. Se enamoró de una chica y ahora siente algo por otra chica. Claro que al llegar a este mundo ha visto que los hombres de aquí no son todos como los que ella estaba acostumbrada a ver. Está hecha un cacao, la pobre.


Pues la verdad es que pensé que me iba a costar muchísimo más! Me ha salido bastante rodado todo. Creo que me cuesta menos entender el personaje de Taika que el de Erika. Quizás porque Taika a fin de cuentas es humana, pero Erika... ufff, al ser elfa me cuesta muchísimo más!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments