26 de mayo de 2013

Ipernity

He estado algo ausente porque estoy en plena época de exámenes, pero quería dedicar un momento a hacer una entrada para comentar todo lo ocurrido con flickr.
La verdad es que para mi fue toda una decepción. Para mi una de las mejores webs de almacenaje de fotografías era flickr. Tenía un diseño sencillo, limpio y sobre todo era una página fácil de usar. Todo estaba a mano y siempre estabas a un clic de todo aquello que te interesaba. Al menos de todo aquello que A MI me interesaba.
Con los cambios me encuentro con que la página principal ya no es mi actividad reciente, sino una página con imágenes enormes de mis contactos. No es por menospreciar el trabajo de mis contactos pero a mi eso me sobra. Yo lo último que hacía en flickr era navegar por las novedades de mis contactos y solo lo hacía cuando tenía tiempo y ganas. Además, si entro en mi galería resulta que ahora solo veo mis fotos unas pegadas con otras rellenando toda la pantalla. Ya no puedo acceder rápidamente a mis colecciones para buscar aquella foto que me hace falta. Para más inri, yo que tenía puestas descripciones detalladas sobre cada muñeco en los álbumes, me encuentro que ahora salen cortadas. Pues muy bien. Con el nuevo diseño, flickr ha dejado totalmente inutilizadas todas aquellas cosas que lo hacían único y especial para mi.
¿Que a los cambios hay que acostumbrarse? Si, si los cambios son para mejor y no te quitan aquello que te gusta. Por ejemplo a la visualización con el fondo negro igual me podría acostumbrar a pesar de que no me gusta nada y me parece un error tremendo, ya que un fondo negro puede afectar a la visualización de las fotografías, por eso el photoshop te viene con un fondo gris, para que no afecte a la hora de trabajar con las fotos (y eso que el gris que te viene no es un gris medio, que sería lo ideal).

Total, que no, que no puedo acostumbrarme al nuevo flickr y dudo que pueda seguir usándolo como hasta ahora como si no pasara nada. Por eso desde que vi los cambios he estado buscando alternativas y por ahora la que más me convence es Ipernity. Se parece mucho al flickr antiguo pero con algunas diferencias, claro está. Por ahora las diferencias no me desagradan en absoluto, me lo he estado mirando muy escépticamente, para empezar porque nada más abrirme la cuenta vi que no podía sacar los enlaces para compartir las fotos en el blog o en los foros y ahí me desanimé bastante. Más tarde vi que si había una manera (gracias a Pandora y Shamandalie del foro Café Articulado *3*) así que seguí indagando. Las diferencias más básicas son que Ipernity te permite subir más tipos de archivos, no solo fotos, además también puedes crear artículos. La verdad es que es una especie de fusión entre DeviantArt y flickr, solo que con un diseño bastante sencillo y muy intuitivo. Aun tengo que acostumbrarme a usarlo, pero lo veo muy práctico.
Lo que más me ha gustado hasta ahora es la buena acogida que nos han dado a los usuarios que nos hemos ido de flickr desde el equipo de Ipernity. Nos han habilitado un par de herramientas para poder importar las fotos que teníamos en flickr a nuestra cuenta de Ipernity y también están contestando un montón de mensajes con dudas, sugerencias y demás. ¡Hasta van a trabajar en implementar las colecciones! Que es lo que más voy a echar de menos si me mudo a Ipernity para siempre.
La verdad es que se respira buen rollo y aunque se ve que de parte de los usuarios veteranos ha habido quejas por la invasión de la comunidad muñequera, a mi eso me resbala bastante xDDD. Si no les gustamos que se aguanten.

El problema? Que pagué la cuenta pro de flickr antes de los cambios y ahora no se bien qué hacer. Puedo pedir que me devuelvan el dinero y en principio no pasaría nada. Con las fotos que tengo subidas a flickr no lleno el tera ni de coña, eso seguro. Pero.. ¿y si se lo replantean y cambian el diseño? Son muchas las críticas que les están lloviendo por todos lados. Se que igual es muy inocente pensar que van a cambiar algo, porque todo apunta a que no, pero quizás se lo piensen y quizás no lo cambian, pero te dan a elegir. Por otro lado, si me quito la cuenta pro de flickr será para comprar una cuenta club de ipernity (la cuenta pro de ellos) y aun no se si quiero tener una cuenta club porque soy muy nueva en este sitio y todavía no me hago del todo a él. Todo apunta a que me voy a quedar, pero todavía no estoy segura.
Una cosa que no voy a hacer es copiar todas mis fotos de flickr y pasarlas a Ipernity. Si hiciera eso tendría que borrar fotos que ya no quiero conservar y sobre todo revisar tooooodos los sitios donde he posteado esas fotos y cambiar los enlaces y es algo que no voy a hacer. Es mucho trabajo y mucho tiempo que no pienso perder. Dejaría la cuenta de flickr tal cual está, quizás borraría algunos álbumes que no quiero conservar y la seguiría usando para subir imágenes ocultas tipo avatares, firmas, banners, iconitos para el blog y todo aquello que ya voy subiendo pero que pongo en privado porque no tiene ningún tipo de interés para nadie.

La cuenta de Ipernity la usaré a partir de ahora con todas las fotos nuevas que vaya haciendo.

Así que ahora tengo que pensar si esperar a que me caduque el pro o si cancelarlo y que me devuelvan el dinero. Miraré a ver si me acaba de convencer el ipernity y si realmente me quedo allí definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments