18 de abril de 2013

Amarilleos de resina...

La verdad es que me sorprendo a mi misma preocupándome por este tema. Siempre he tenido muy claro que es un proceso "natural" de la resina y que no se puede evitar. Bueno, siempre no, cuando entré al hobby, al ver tanta gente preocupada por el tema y al leer las recomendaciones que daba la gente me pensaba que la resina amarilleaba porque se "maltrataban" las muñecas. Me explico: pensaba que si les daba mucho la luz, si las ponías al sol y si no las tenías apartadas de humos se iban poniendo amarillas, al igual que amarillea el plástico o el laminado de algunos muebles que pones en la terraza y al paso de los años de que les de el sol día si y día también acaban amarillos por la parte que les da el sol y por la parte que no les da el sol siguen con su color normal.

Cuando recibí mi primera muñeca (una DOT Shall) tuve mucho cuidado de no tenerla al sol, de hecho solo recuerdo un día que la saqué al jardín comunitario de casa de mis padres y que le dio el sol más o menos directo, fueron unos 5 minutos para sacarle unas fotos y con la misma la guardé en la bolsa. La cosa es que unos 3 o 4 meses después de tenerla por casa me dio por ponerle sus manos extra en forma de puñito y ya noté un pequeño cambio en el tono de la resina. Primero me alarmé y pensé que no la había cuidado bien, pero me puse a hacer cálculos y donde la tenía yo sentada en mi cuarto de entonces estaba en sombra y había salido solo tres veces: una quedada en un pans (en un recinto cerrado y no al aire libre), la otra vez fue la que he mencionado de los 5 minutos y una segunda quedada en la cual estaba todo el rato a la sombra, precisamente porque estaba obsesionada con que no le diera el sol. ¿Cómo había perdido el tono rosita intenso y se había quedado más pálida (que no amarilla)? Como el cambio era sutil, le puse una de las manos en puño y decidí no preocuparme más. Un tiempo más tarde fui a otra quedada en la que una chica acababa de recibir un DOC y yo llevaba mi Shall y la manita extra de puño que no había sacado aun de la cajita y que seguía con el tonito que yo consideraba que era el color original. Cuando puse mi Shall al lado de su muñeco recién llegado ya de entrada me sorprendí de lo rosita que era el otro y lo pálida que era la mía. El puñito que llevaba la mía también era más pálido, pero como llevaba unos meses con él puesto, pensé que la luz ambiental le habría afectado igual que le afectó al resto del cuerpo. Entonces saqué el puñito que había estado guardado en la cajita desde que recibí la muñeca y lo comparé con el muñeco nuevo y ¡también había perdido intensidad! Total, que en ese momento me di cuenta de que no se podía hacer nada contra los cambios de tono, que es algo que va con la resina y que o lo aceptas o lo aceptas. Está claro que se puede acelerar el proceso, pero por mucho que lo intentes evitar, amarilleará tarde o temprano.

Teniendo claro que no se puede luchar contra el amarilleamiento, nunca me he puesto a mirar métodos para combatirlo, simplemente lo he aceptado y punto. Además, las muñecas que tengo actualmente son la mayoría minifees, que de entrada su color normal ya tiene un punto amarillo de por si, por lo que desde mi punto de vista hace que no se note demasiado si en los años que llevo con ellas han amarilleado o no, que yo diría que no, pero vete a saber xD.

Eso si, con Gally es otra historia. Ya de entrada me llegó con un color de piel que no era un color de piel, era un experimento de Luts. Seguro que más de mil veces lo he comentado, pero la pedí a los pocos meses de que Luts cambiara la resina a la Real Skin y aun que Gally no es de las primerísimas que mandaron (porque he visto un kid delf de los primeros que mandaron y no era normal, era verde) con la mía todavía no tenían la mezcla del todo fina y siempre se ha notado.
Recuerdo cuando hacía un año o año y medio que la tenía, que la llevé a una quedada donde había una chica con otra Ani y cuando puse la mía a su lado realmente parecía que la mía había amarilleado una barbaridad y no, la verdad es que no había amarilleado nada, porque la mía me llegó ya así, con un tono de piel amarillo.
En octubre va a hacer 6 años que la tengo y la verdad es que ahora si que considero que su resina ha mutado... no es que sea amarillo limón como algunas muñecas que he visto, o amarillo oscuro, no, está como más pálida, incluso me atrevería a decir que un poco amarillo-verdosa. Es algo que en las fotos no se capta bien, porque siempre me sale bastante blanquita, se ve más en persona.

La historia es que en el Dreams (¡ay el Dreams! :( qué haré cuando ya no esté TT__TT) está el hilo que habla sobre el alcohol isopropílico para blanquear la resina y la verdad es que estoy pensando en ponerlo en práctica con ella. Me lo he leído de cabo a rabo y hay varias experiencias de todo tipo. Gente que dice que fenomenal, gente que dice que bien pero no estupendo, gente que dice que se ablanda la resina (que se ablanda!? cómorrrl!? no me lo imagino @__@) y gente que dice que no le ha hecho nada de nada. Como Gally es un caso un tanto especial no se qué esperar... En fin, creo que no tengo mucho que perder, así que lo probaré con la tapa de la cabeza y a ver qué ocurre, si puedo recuperar al menos un poco del tono original creo que me quedaré contenta. Parece que cuanto más gordita sea la resina, mejores resultados (o menos riesgos) y creo que en ese sentido no creo que tenga que preocuparme demasiado con ella, aun así iré con cuidado, ya que la gente que tenía 0 problemas usaban muñecas de Volks, y está claro que Luts no tiene esa calité ni de coña x___D más quisieran! /modo odio on/ Cómo coño se les ocurre sacar a la venta unos muñecos con un tono de resina nuevo si aun no lo tienen listo? Es que son retrasados o que?? y lo que más gracia me hace... pa qué cojones pusieron todos los muñecos fuera de stock con el cartelito de "trabajando en el nuevo tono de resina" o algo así si luego los mandan como les sale del puto culo?? es que de verdad que es para pillar las muñecas y metérselas por el puto culo ¬¬ /modo odio off/

En fin, miraré a ver si encuentro el alcohol isopropílico este, y en cuanto haga un poco más de calorcillo y pueda tener el salón abierto me pondré con ella. Como igualmente la quiero mandar a maquillar, creo que es una buena época para probarlo, por si me va bien. Pondré fotos por aquí si me sale bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments