1 de noviembre de 2023

Intentando hacer un Jersey (1)

 Llevo tiempo con la meta de hacerme un Jersey decente a crochet. No sería la primera pieza de vestir que me haría. Ya he hecho bufandas, cuellos, gorros, calcetines, una bata tipo kimono y una chaqueta. Pero el jersey se me atraviesa por alguna razón. He seguido varios tutoriales y siempre hay algo que no acaba de salirme del todo bien y acabo deshaciendo. 

Como expliqué en la anterior entrada, deshice porque he perdido peso. La cuestión es que acabé el jersey de color gris, pero las mangas me quedaron demasiado grandes, así que me toca deshacer de nuevo. De cuerpo me ha quedado bien de tamaño, al menos, pero no se bien cómo rehacer las mangas :__). Dejo aquí a la izquierda un par de fotillos que hice de las piezas del cuerpo. 

La primera imagen es la parte de la espalda y la segunda es el pecho. Quería hacer este tutorial/patrón porque era muy básico y sencillo, además podía aprovechar un ovillo bastante grande que tenía por ahí (el color gris claro) y añadir un poco de otra lana para completar lo que faltaba (el color oscuro).

Aunque en general de tamaño estas dos piezas quedan bien, el punto hace que quede muy tieso. En el tutorial ponía que se podía usar punto bajo o punto medio alto. Yo usé punto bajo porque me pareció curioso y una de dos, o estaba mal explicado y se referían a que se podía usar punto medio alto o punto alto; o yo aprieto demasiado a la hora de hacer los puntos. Sea como fuere, debería haber hecho punto medio alto. 

Al final me tocará rehacerlo entero por tercera vez si o si. Lo bueno es que no es complicado, lo malo es que empieza a darme pereza.


Es por eso que he empezado otro jersey con otra lana que encontré en una tienda cerca de casa. Por ahora llevo hecho lo que se ve en la imagen de la derecha, tengo que volver a la tienda a por más lana. La patente del cuello la hice con una lana de color blanco del mismo grosor, también haré la patente de las mangas y cintura con la misma lana en cuanto acabe. Este Jersey lo hice con otro tutorial que vi en youtube, de este tipo de jersey hay mil tutoriales, es la clásica técnica "top down". Ya intenté hacer uno de este tipo hace tiempo, pero el jersey que hice me quedó un poco raro. Usé punto alto, me quedó muy abierto y no hice suficientes disminuciones en las mangas, por lo que me quedaron enormes. Esta vez he probado punto medio alto y en el tutorial que vi recomendaban hacer bastantes más disminuciones en las mangas, cosa que haré. También recomiendan hacer disminuciones en el cuerpo para dar un poco de forma, por lo que estoy en ello y parece que va quedando bien. A ver qué tal cuando lo acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments