8 de marzo de 2020

Popurrí pulseril

He tardado un poco en colgar esta entrada porque he estado enferma.
No, nada que ver con el coronavirus xD. Que parece últimamente que todo tiene que ver con eso. Lo mío ha tenido que ver con mi espalda, que de vez en cuando me dan los 7 males y parezco una octogenaria.

¡Pero ya me encuentro mejor! Así que he querido preparar esta entradita y a ver si poco a poco puedo retomar las entradas más o menos regulares para el blog.

Hoy vengo a enseñaros las pulseras que tengo hechas. Esas que hago de hilos de vez en cuando. Hace unas entradas hablé sobre ellas, que es un hobby que tengo desde hace bastante tiempo, aunque la verdad es que nunca había escrito en el blog sobre ello (que yo recuerde). Me he dedicado a buscar las que tengo hechas y no he tirado, pero aviso que la mayoría son pruebas, descartes o fails. Iré explicando a medida que ponga la foto qué es cada pulsera, si es que me voy acordando xD.

Empiezo por un par hechas con el telar Kumihimo. No se si llegué a hablar de este tipo de pulseras en la anterior entrada, pero es un telar circular (o cuadrado) en el que enganchas los hilos y los vas cruzando generando una especie de patrón de colores con los hilos. La verdad es que no suelo hacer pulseras de este tipo, es una técnica que aun estoy explorando. Tenía una pulsera hecha con hilos normales, pero seguramente la perdí por ahí o la tiré, porque no la encuentro. Solo tengo estas dos. La roja y blanca la hice con cordones "cola de ratón" (creo que se llaman así) que por lo visto es el material con el que es más popular hacer esta clase de pulseras.
La otra la hice con cintas de raso. A la hora de hacerlas, me gusta más el cordón, pero como resultado me gusta más la cinta. Eso si, no usaría ninguna de las dos como pulsera en si... las usaría como cuerda, por ejemplo para una bolsa o similar. La que hice en su día con hilos normales queda más finita (lógico) y sí que se puede usar como una pulsera. Eso si, hay que poner algun tipo de peso para poder hacerla, porque se puede desmoronar al ir pasando los hilos de lado.

Ahora ya si que os enseño las de hilos normales. Las que hago a base de nuditos. Esta de la izquierda es de esas que no es que me quedara mal del todo, pero los colores... en fin xD. Era un patrón que me pareció curioso, porque es la clasicorra en forma de V pero con un borde exterior. La cuestión es que para hacer ese borde hay que hacer un nudo que es un poco rollo (de hecho si tenéis vista de águila veréis que me lié más de una vez al hacerlo) y quería probar a ver qué tal se me daba, para añadirla a mi lista de "favoritos". También quise probar a hacer la parte de la V con 4 colores en vez de solo 2 como proponía el patrón (porque la pulsera básica se puede hacer de varias formas y grosores). Así que simplemente cogí los 5 colores que tenía más a mano, sin fijarme mucho en cómo iba a quedar y bueno... ya cuando iba por la mitad me di cuenta de que no estaba quedando muy bonita que digamos, pero como solo era una prueba, tampoco me quitó el sueño.
Esta de la derecha  como veis me quedó fatal xD. Era la primera vez que hacía este patrón y me confundí con las direcciones de los nudos por ahí en el centro... Además me quedó un poco deforme... Y ahora que pienso, creo que también era la primera vez que probaba a hacer pulseras con este tipo de hilos. Os cuento: los hilos más populares para hacer esta clase de pulseras son los que se usan para punto de cruz o similar, es decir, hilo mouliné. Es un hilo de algodón con hebras finas fácilmente separables. Peeero, resulta que es un hilo que aunque para punto de cruz o bordado es fantástico, para hacer unas simples pulseras (y más cuando solo son de prueba) sale un pelín caro. Así que me puse a buscar en la web de la que os hablé en la entrada anterior a ver qué hilos usaba la gente (Friendship-Bracelets) y vi que mucha gente decía que realmente se puede usar cualquier tipo de hilo siempre que tenga un poco de grosor (es decir, el de coser no vale xD). Incluso hay gente que usa lana acrílica, aunque a mi no me atrae la idea. Así que tomé de ejemplo a unas cuantas personas que usaban hilo de algodón perlé, ya que sigue siendo algodón y sus hebras no se separan como con el hilo mouliné, que a mi personalmente para hacer las pulseras me resultaba bastante molesto.
Esta otra pulsera (izquierda) también está hecha con hilo perlé (ignorad las pelusas esas de los laterales, que son de la manta del sofá xD). Está a medias porque el patrón era un lío patatero y me la aparté para más adelante. En realidad no se si voy a acabarla algún día, pero la fe no la pierdo xD. Eso si, me resulta mucho más cómodo hacer este tipo de pulseras con patrones complejos con este tipo de hilo porque no se desmorona como el mouliné. Si es cierto que el perlé tiene ese efecto como de brillito (en la foto se ve exagerado porque tenía un super foco puesto para que se viera bien la pulsera) y el hilo mouliné es un poco más mate. Si es una pulsera con un patrón muy sencillo igual si vale la pena usar mouliné si no puedes vivir con ese brillo, pero si te da igual el brillo, el hilo perlé es la solución a tus problemas xD. Yo creo que a partir de ahora no voy a seguir comprando mouliné (además que en la tienda donde compraba las madejas ya no traen más y me toca ir a otra mercería más cara D:).
El fail de la derecha me dio mucha rabia... Me encantaba el patrón, en cuanto iba avanzando pensaba: vale, no me está quedando horrible, me está quedando algo potable (salvo la parte del inicio, que quedó una cosa rara, pero soportable xD). Y voy y me quedo corta de hilo... Es algo que con el tiempo también he ido mejorando (este fail debe ser de 2014-2015 o por ahí). Hay que fijarse en qué hilos son los que más nudos tienen y hacerlo más largos, pero sobre todo, para una pulsera normalita de 6 hilos cortar un mínimo de 1 metro de largo por cada hilo + 10cm de margen por cada lago para poder atarlas. Esta no solo era más ancha, sino que tenía algunos hilos que se usaban más que otros... un desastre. Algún día la repetiré pero bien hecha. ¡Por cierto! Para esta usé hilo mouliné, no se si se nota la diferencia.
Esta es de las que realmente están bien hechas, pero no me acabaron de convencer. Quise probar un patrón muy sencillo, que diera como resultado una pulsera finita y la verdad es que en cuanto al patrón acerté de pleno. Lo que igual habría quedado más resultona con otros colores. O puede que sea el propio patrón que es demasiado... minimalista. La cuestión es que una vez acabada me pareció sosa y la arrinconé.
Esta de la derecha la he dejado para el final porque realmente es un spoiler de los gordos, pero si tu no dices nada, yo tampoco... La tengo hecha para regalar, pero no diré a quién. Para hacerla hice un poco de investigación, porque no sabía qué colores usar y espero que a quién sea le guste. De todas las que he colgado es la única que me ha quedado bien del todo xD. No es que solo una de cada seis pulseras me queden bien, es que nunca les hago fotos y normalmente cuando acabo una pulsera me las pongo hasta que se rompen o se desatan o las regalo por ahí.

Ahora estoy haciendo otra, pero no la puedo enseñar todavía, que no llevo ni la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments