6 de octubre de 2019

Almacenaje

Hace un tiempo, me salió una publicación del grupo "BJD Addicts", de facebook, donde alguien preguntaba a los miembros por cómo guardaban las cosas de las muñecas: zapatos, ropa, ojos, pelucas... La verdad es que estuve a punto de pasar de largo, porque pensé que la respuesta era obvia: "¡en cajas!". Entonces vi que la primera respuesta que me salía era de una chica que mostraba la parte baja de la estantería donde tenía expuestas sus muñecas. Eran unas puertas que se abrían y dentro era como un mini armario con toda la ropa de las muñecas colgada. La verdad es que era una pasada. No solo decoraba, sino que era práctico en cierto modo.

Así que, después de ver esa frikada, me puse a ver qué más soluciones de almacenamiento proponía la gente. Las cajas fueron una opción, obviamente. Tanto de cartón como las de plástico que tienen una tapa que tiene dos enganches y son apilables. Pero también vi a gente (con mucho espacio en casa, deduzco) que tenían la ropa colgada en muebles a escala. Surgió el tema de cómo guardar los ojos, ya que algunos pueden ser delicados (por ejemplo si son de resina, es mejor que no les de la luz, o si son de cristal, es mejor que no se rallen). También hubo gente que preguntó cómo guardar la ropa y los zapatos de polipiel, ya que después de una cierta cantidad de tiempo (en principio años) se cuartea y la pieza queda parar tirar.

Para los ojos había quién usaba cajas de miniaturas de warhammer (o de eso me parecieron a mi), pero deduzco que la clave está en cualquier tipo de caja con compartimentos a la que no le entre la luz y en la que puedas poner los ojos sin que se des golpes (eso simplemente con enrollar los ojos en papel de burbujas o algo similar, ya se consigue). En muchas tiendas de los chinos "todo hogar" venden cajitas de cartón o madera compartimentadas, solo que suelen venir con ventanita, si hiciera falta se puede tapar la ventana con una cartulina o lo que sea y diría que es muchísimo más barato que los maletines esos que vi en el post aquel. Además venden esas cajas de varios tamaños y también van bien para guardar los zapatos (yo tengo una de madera y es la que uso para los zapatos tamaño blythe/pullip, aunque necesitaría otra para los zapatos de otros tamaños).
Para los zapatos y ropa de polipiel, simplemente recomendaban quitarlos de las bolsas de plástico donde suelen venir y guardarlos en algún sitio con una bolsitas de bolas de silica. Eso absorbe la humedad y ayudará a que tarde más en cuartearse la polipiel. Aunque la verdad es que había gente que decía que daba igual, que después de X tiempo se estropearía igualmente.
Yo tengo algunos zapatos de polipiel viejísimos que están bien y otros que hace tiempo pasaron a mejor vida. Todo estaba guardado en el mismo sitio con una bolsita de bolas de silica. Si que es cierto que unos zapatos han sido más usados que otros, pero diría que unos de los más usados son los que aun aguantan...

Yo la verdad es que soy bastante simple para guardar las cosas de mis bjd. Lo tengo todo en cajas de cartón, latitas metálicas o cajas de madera. Si está en caja de cartón tiene bolsa de silica (que parece que es importante) aunque la verdad es que suelo dejar las cosas en su embalaje original. No todo, pero es una costumbre que empecé a adquirir por varias razones: para acordarme de dónde compré qué, para que los conjuntos permanecieran unidos y no perder piezas, para que las prendas estén "planchadas" (la mayoría de bolsitas traen un trozo de cartón o papel dentro que mantiene la prenda estirada) y para que todo quede más ordenado. El mayor problema que tengo es que he ido comprando cajas a medida que me han ido haciendo falta, a lo largo de los años, y claro, son cada una de su madre y de su padre xD. No pegan nada entre ellas, hay alguna que ya se me queda pequeña e incluso me gustaría cambiar la forma de guardar alguna de las cosas que tengo, pero como tengo tanta caja ya lo dejo como está. Es probable que un día se me crucen los cables y piense en un sistema milagroso que me vaya bien para guardar todo lo que tengo, de la forma que me gusta y que me quepa en el espacio del que dispongo. Pero hoy por hoy la cosa se queda como está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments