Así que, después de ver esa frikada, me puse a ver qué más soluciones de almacenamiento proponía la gente. Las cajas fueron una opción, obviamente. Tanto de cartón como las de plástico que tienen una tapa que tiene dos enganches y son apilables. Pero también vi a gente (con mucho espacio en casa, deduzco) que tenían la ropa colgada en muebles a escala. Surgió el tema de cómo guardar los ojos, ya que algunos pueden ser delicados (por ejemplo si son de resina, es mejor que no les de la luz, o si son de cristal, es mejor que no se rallen). También hubo gente que preguntó cómo guardar la ropa y los zapatos de polipiel, ya que después de una cierta cantidad de tiempo (en principio años) se cuartea y la pieza queda parar tirar.
Para los ojos había quién usaba cajas de miniaturas de warhammer (o de eso me parecieron a mi), pero deduzco que la clave está en cualquier tipo de caja con compartimentos a la que no le entre la luz y en la que puedas poner los ojos sin que se des golpes (eso simplemente con enrollar los ojos en papel de burbujas o algo similar, ya se consigue). En muchas tiendas de
Para los zapatos y ropa de polipiel, simplemente recomendaban quitarlos de las bolsas de plástico donde suelen venir y guardarlos en algún sitio con una bolsitas de bolas de silica. Eso absorbe la humedad y ayudará a que tarde más en cuartearse la polipiel. Aunque la verdad es que había gente que decía que daba igual, que después de X tiempo se estropearía igualmente.
Yo tengo algunos zapatos de polipiel viejísimos que están bien y otros que hace tiempo pasaron a mejor vida. Todo estaba guardado en el mismo sitio con una bolsita de bolas de silica. Si que es cierto que unos zapatos han sido más usados que otros, pero diría que unos de los más usados son los que aun aguantan...
Yo la verdad es que soy bastante simple para guardar las cosas de mis bjd. Lo tengo todo en cajas de cartón, latitas metálicas o cajas de madera. Si está en caja de cartón tiene bolsa de silica (que parece que es importante) aunque la verdad es que suelo dejar las cosas en su embalaje original. No todo, pero es una costumbre que empecé a adquirir por varias razones: para acordarme de dónde compré qué, para que los conjuntos permanecieran unidos y no perder piezas, para que las prendas estén "planchadas" (la mayoría de bolsitas traen un trozo de cartón o papel dentro que mantiene la prenda estirada) y para que todo quede más ordenado. El mayor problema que tengo es que he ido comprando cajas a medida que me han ido haciendo falta, a lo largo de los años, y claro, son cada una de su madre y de su padre xD. No pegan nada entre ellas, hay alguna que ya se me queda pequeña e incluso me gustaría cambiar la forma de guardar alguna de las cosas que tengo, pero como tengo tanta caja ya lo dejo como está. Es probable que un día se me crucen los cables y piense en un sistema milagroso que me vaya bien para guardar todo lo que tengo, de la forma que me gusta y que me quepa en el espacio del que dispongo. Pero hoy por hoy la cosa se queda como está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Crystal -- Comments