22 de septiembre de 2019

Maquillajes

El otro día hice una entrada para hablar sobre el maquillaje de Vera y desde entonces voy pensando en los que me faltan. Me gustaría finiquitar el tema de los maquillajes cuanto antes, siempre que mi bolsillo me lo permita, claro está. De hecho, si no fuera por mi indecisión de a quién mandar a maquillar las cabezas y por el dinero, creo que es un tema que tendría más que zanjado, porque es lo que hace que sienta que tengo las muñecas "a medias".

Ahora mismo tengo 4 muñecos a los que tendría que mandar a maquillar. Dos de ellos no tienen maquillaje, por lo que está claro que lo necesitan xD pero las otras dos.... bueno, lo que necesitan es un cambio.
Por un lado está Vera, que ya hablé de ella.

Por otro lado está Kannen, es decir, la cabeza de mini Kamu y tengo una especie de idea general de lo que quiero, aunque ni idea de a quién mandársela. Me encantaría probar con hydranemone, porque me encanta cómo maquilla, pero mandar a francia no es que sea una idea que me entusiasme. También he pensado en varias maquilladoras locales. El problema es el siguiente: las más top casi siempre hacen solo chicas y los poquísimos chicos que han hecho no los hacen con un estilo que pueda ayudarme a hacerme a la idea de cómo quedaría Kannen hecho por ellas. De las de gama media hay alguna que igual me lo podría hacer (y dicho sea de paso, a un precio que me vendría genial) pero dependiendo de la maquilladora ocurren varias cosas: o no tiene muchos ejemplos de chicos (o directamente no tienen ningún ejemplo de chicos), o el nivel es un poco bajo y se notaría mucho la diferencia al lado de Yoko (hay que tener en cuenta que Yoko es la pareja de Kannen y me la maquilló Rakeru-sensei). Hay una chica que hace taeyangs que me encanta cómo maquilla, pero el problema es ese, que hace taeyangs, no se si me haría un msd (y tampoco se lo que me cobraría, si yo pudiese pagar lo que fuera, preguntaría, pero teniendo mis límites, me da cosa).
A todas estas, la idea para Kannen es hacer un chico punk un poco macarrilla. Realmente el maquillaje podría ser desde muy detallado a muy normalito (y complementar con ropa y accesorios) pero es importante que tenga calidad para que no quede raro al lado de Yoko. Sobre todo me importa que no tenga carita de niño bueno o que se le vea muy femenino, porque eso es lo que me hizo aborrecer al Seorin.
Se que hay muchos/as maquilladores/as que podrían hacer un trabajo brutal, pero son de otros países (estados unidos, rusia, canadá, malasia, tailandia creo que también...)... y a mi me da vértigo mandar tan lejos. Además, si ya el precio del maquillador/a es elevado, añadir el envío ida y vuelta (que no es precisamente barato) más posibles aduanas, se me dispara demasiado el total. Creo que siempre será un sueño sin cumplir.

Y después tengo a Katja y Marie. En principio las tengo "recién maquilladas" y lo pongo entre comillas porque ya hace tiempo que me las devolvieron maquilladas. Pero es que por más que las miro, no acaban de cuajarme. Quizá Katja si que podría quedarse como está, pero Marie no me convence nada. Cometí el error de pedir que me las hicieran a juego, porque en teoría son hermanas. Pero debí pedir un par de maquillajes naturales, sencillos, que les fueran bien a cada una independientemente de la otra, porque al fin y al cabo, cada una tiene un skin diferente (muy diferente). La maquilladora se obsesionó más de la cuenta con la idea de que se parecieran y en realidad no era tan importante para mi. No me expliqué bien.
Al final eso condicionó mucho los maquillajes y no quedaron tan bien como podrían haber quedado si se hubiese centrado en hacer unos maquillajes naturales y sencillos sin más.
Hay que añadir que son dos muñecas tan skin y concretamente Marie es oscurita, de un tono bastante complicado. La verdad es que el maquillaje que llevaba Marie me encantaba, era precioso, pero se me cayó de cara y se le desconchó la nariz. Si no hubiese sido por eso, aun llevaría el maquillaje que le hizo Kao-chan, que es el que tenía cuando la compré. Por desgracia Kao-chan ya no hace encargos de maquillaje. Si no, le mandaría de nuevo la cabeza de Marie y que hiciese lo que le diera la gana, lo que le inspirara. Porque de verdad que, aunque no sea una maquilladora de las más top, tiene un estilo encantador y sobre todo para maquillar a su propia creación (Marie es mi Cosita de Ken no Kokoro).
Pero visto lo visto, es posible que contacte con Mel, que también me gusta mucho cómo maquilla, para ver qué tal se ve con el reto del dark tan. Si le parece bien le pediré que me haga por lo menos el maquillaje de Marie, todavía tengo que pensarme bien lo de Katja. Nada muy ambicioso, simplemente un maquillaje sencillo y natural.
Pero tengo que finiquitar este tema, porque lo que no puedo hacer es seguir con estas dos así, maquilladas pero sin que me acabe de convencer el maquillaje y por lo tanto sin enseñarlas nunca.


Si algo me está enseñando la experiencia de los maquillajes, es que no es buena idea mandar a maquillar a lo loco. Es mejor esperar que darle las cabezas a alguien que no sabes si va a hacer lo que tu quieres por quitártelo de encima, o por compromiso, o porque es más barato. Está claro que si tienes un límite de presupuesto no puedes hacer nada, pero si solo puedes invertir X, mejor buscar dónde va a estar mejor invertido tu dinero y no tener que arrepentirte después de un tiempo y tener que volver a gastar. En fin, de los errores se aprende!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments