7 de abril de 2019

Flickr

Seguro que ya todo el mundo está más que enterado, pero Flickr ha cambiado de dueño y también de política. Ahora hay un límite de 1000 fotos para las cuentas gratuitas y si quieres tener almacenamiento ilimitado toca pagar unos 54€ por un año o unos 6 al mes (que sale a unos 72€ si haces el año entero). Si lleváis en flickr tanto como yo (me uní en 2007) recordaréis que antiguamente se ofrecían cuentas pro con más o menos las mismas opciones que las de ahora por unos ¿25€ al año? pues eso. Que no pienso hacerme pro xD.

Sobre todo teniendo en cuenta que flickr ya no es lo que era. Entiendo la motivación por parte de los nuevos dueños de poner el límite de fotos a las cuentas gratuitas y volver a lo de las cuentas pro, pero se ha perdido la comunidad que había y a mi, con el poco movimiento que hay hoy en flickr y con el diseño actual (más enfocado a tablets/móbiles pero mal hecho), no me convence pagar 54€ cuando puedo subir fotos a instagram de forma gratuita y llegar a muchísima más gente. Todo esto si nos ceñimos a las fotos del hobby, obviamente. En cuanto a la fotografía artística hay servicios como 500px o deviantArt en los que te encuentras una comunidad mucho más activa y en general le dan 20 patadas a flickr. Que ahí está el kit de la cuestión, que flickr quiere competir con plataformas para fotógrafos en vez de almacenar las fotos de las vacaciones de la tía paca x__DDD pero ese no es mi problema.

Yo lo usaba para subir las fotos de las muñecas, para tenerlas ordenadas por álbumes y colecciones (y las colecciones ya me las quitaron hace mucho). Para tener una especie de constancia cronológica de los cambios que han sufrido mis bjd, recordar a aquellos que se han ido, etc.

Así que nada, en vista de que no se cuándo iban a meter mano los de flickr en mi cuenta (en principio empezaron en enero, pero van poco a poco para que a la gente le de tiempo de guardarse las fotos, sobre todo los que tienen Creative Commons) me puse a revisar qué podía quitar y qué podía re-ordenar. Ya llevo tiempo con este tema, no es que lo hiciera el otro día todo, pero si que fue la semana pasada cuando acabé de dar las últimas pinceladas.
A partir de ahora subiré poquísimas fotos a flickr, solo alguna de vez en cuando para mostrar cambios o cosas de esas. Aun hay fotos que puedo borrar para hacer espacio, pero preferiría no tener que hacerlo el máximo de tiempo posible.

Y por cierto, mientras borraba fotos he visto algunas tenía super olvidadas. Después del tostón que he metido, voy a colgar algunas, va.

Empiezo por una foto de una quedada del ya extinto foro PinkySP. Las Pinkys fue lo primero que empecé a coleccionar, fueron mis muñecas puente xDDD a partir de ahí conocí las BJD, las Pullips y de todo.
Según el título del archivo, la foto es de Noviembre de 2007
No puede faltar foto de mi primera BJD, Kayla, una Shall de Dream of Dolls que ya no conservo, aunque si que tengo todavía fotos de ella en flickr. No las he borrado, al menos todavía.
Creo que es la única BJD que he querido y tenido con maqui
Default. Foto de Marzo de 2009, cuando apenas
le hacía caso ya.
Antigüedad al ataque!! El primer aspecto de mi Shushu, cuando era de mi chico y se llamaba Némesis xD
La foto no es que se vea genial, pero esto en parte explica
por qué hasta el otro día seguía con una sombra
de ojos lila... Foto de enero de 2008.
Por cierto, aun tengo ese vestido...
Y aquí una que duró más bien poco en casa, una Lani de Cherishdoll (también tenía un Jodie, pero no tengo foto subida, me da que las tenía todas en photobucket). Tenían un tamaño un poco raro y en esa época no estaba yo muy abierta a tamaños rarunos (eran otros tiempos y no había la variedad que hay ahora). También hay que decir que no posaban muy bien y me había seducido más su precio que los moldes.... Eran otros tiempos, he cambiado muuuuuucho desde entonces, pero no se puede decir que no aprendí la lección.
Esta era Amelie y la foto es de Abril de 2008,
flipad. Por lo visto la hice para un
concurso del SOD verde.
La primera Pullip que compré y customicé (Erin), que era una especie de tributo (?) a Nana y mi versión de Nobu (del mismo manga), que en parte eran los sustitutos de Yoko y Kannen cuando me pegué el descanso de resina y me dediqué más al plástico.
Foto de Abril de 2009. Mirad que mono aquí Nobu...
antes de que "alguien" me convenciera para hacerle
un carving que me quedaría fatal x___x

Y acabo con fotos viejunas del antiguo Kannen, es decir, del Seorin.
El primer maquillaje que le hice. Era espantoso, para qué negarlo xD pero al menos se le veía demacradillo y con cara de chungo, es decir, que pegaba con el personaje...
Ah! También llevaba unos ojos de prestado y una peluca
que le iba grande xD. Se nota que me acababa de llegar...
Aquí el último intento de maquillaje que le hice yo. La calidad es una mierda y no di con la manera de hacer unas cejas que fueran de cansancio/cabreo con esa cabeza sin que pareciese lo de la foto anterior o "un niño mono" (comolasiguientequemedanganasdevomitar cof cof) pero ¡oye! al menos tiene su aspecto de demacrado con la parte oscura de los ojos y tal. Creo que de todos los maquillajes que llevó es lo que más se acerca al personaje sin ser un adefesio.
Aquí llevaba ya sus ojos definitivos y lo que pretendía
ser su peluca final. Las cejas una M, encima no me atreví a
hacerlas más gruesas porque iba con miedo de cagarla xD

Pero finalmente se quedó con el horrible fantástico maqui que me hicieron y que no se ajustaba una mierda tanto se adaptaba a él. Porque cuando pides un tío demacrado y hecho mierda lo que más te gusta es que te devuelvan a "tu niño mono" rosita y feliz... La verdad es que cada vez estoy más contenta de haber hecho el cambio de molde.
Pero paso de dejar foto para el recuerdo, prefiero dejar una foto de otra cosa xD ¡más pinkys!
Esto creo que era para un juego o reto del foro. ¡Pinky boys!
En realidad todas las Pinkys (salvo algún set especial)
son chicas xD ahí está la gracia...

Al final hasta me lo he pasado bien haciendo limpieza en flickr. He podido borrar fotos que tenía ganas de quitar de ahí, pero que por lástima no quitaba. Aun hay fotos que borraría, pero no lo hago porque si quito una, borro el álbum entero. Así que por ahora la cosa se queda como está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments