13 de enero de 2019

La página de facebook

Si, se que publiqué la semana pasada y si, se que dije que este año espaciaría más los posts haciéndolos una vez cada 15 días en vez de una vez a la semana... pero si tengo cosas que contar, no voy a privarme de publicar xD.

Después del por culo que di sobre si hacerme una página de facebook para estar más activa en el hobby por allí, ha pasado lo que me temía: no la uso. La intención era "publicitar" mi blog por allí, pero a la hora de la verdad no me gusta hacerme auto-promo. Si surge el tema yo doy mi enlace, pero estar publicitando mi blog cada vez que publico algo y pensar que todo el mundo va a leerlo... no es algo para mi ni para el tipo de publicaciones personales que hago.
Es decir xD obviamente si hago posts públicos se que tarde o temprano serán leídos, pero es diferente dejarlos aquí y que lo lea quién lo tenga que leer, que ponerme a publicitarlo por facebook. No se, al menos a mi se me hace diferente.

Si hiciera fotohistorias como hacía antaño o si escribiese reviews o cosas más... ¿periodísticas? xD pero para un blog personal no me va el tema.
Así que he cerrado la página de facebook y me he quitado un peso de encima, para qué engañarnos. Era como un tema pendiente que tenía: subir fotos, publicar los enlaces (que llevaba un montón atrasados que ya no iba a publicar, pero quedaba raro no ponerlos, así que no publicaba los siguientes xD), invitar a gente a que le diera me gusta (otra cosa que no me hacía especial gracia).

De modo que, actualmente, los sitios en los que publico cosas relacionadas con las BJD son el blog e instagram. Sigo en contacto con la comunidad a través de facebook pero usando los grupos y las fotos ya no las cuelgo en flickr en vista de los últimos cambios que han hecho. Ahora hay un máximo de 1000 fotos y he tenido que hacer un señor vaciado de mi cuenta para poder conservar fotos de las muñecas que tengo a modo de portfolio. Seguramente cuando amplíe la familia haré nuevos álbumes para los nuevos integrantes y colgaré fotos nuevas, pero no creo que use flickr para mucho más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments