4 de febrero de 2018

Tag de la frustración muñequil

Esta vez traigo un tag del canal de Chimi que también e lo he visto a Eli y no se si a alguien más. Hay algunas preguntas que tengo muchas ganas de responder xD así que... ¡allá voy!


1. El muñeco que querías desesperadamente y, tan pronto como llegó, no lo querías. 
El Achernar de Doll in Mind... Recuerdo que lo vi en persona en el evento que se hizo para el Nana Day, es decir el 7 de Julio de 2007. Pensé que era una muñeca preciosa... Yo y mis problemas por aquella época para discernir entre chico y chica bjd. Mirándolo ahora con perspectiva, quizá aquello debió servirme como aviso para no comprarlo, pero en vez de eso, me quedé con que me gustaba mucho y tiempo después, cuando buscaba un novio para Kayla (la que fue mi primera muñeca, una DoT Shall), acabé por decidir que, ya que me había gustado tanto el Achernar, que quizá sería el adecuado.... No lo fue. Recuerdo abrir la caja, sacarlo y pensar: oh dios, la postura natural de su espalda es sacando pecho, como si aguantara la respiración. El cuerpo era horroroso y ortopédico. Hay que decir que me pilló en cambio de cuerpo. Es decir: empecé a ahorrar cuando aun tenían el cuerpo antiguo (que se ve que posaba igual de mal, pero estéticamente se acercaba más al personaje) y cuando por fin tuve el dinero habían sacado el cuerpo con el que me llegó. Pero no solo el cuerpo me decepcionó. Mi primera impresión sobre la cabeza es que era una patata, que los párpados parecían hinchados, como si le hubiese dado una mala reacción a unos pinchazos de botox y la nariz me pareció demasiado corta para el ancho que tenía. No obstante ignoré todo eso, ya que me había hartado a ver customs del molde mientras lo esperaba y los había guapísimos. Mal hecho. Nunca acabó de cuadrarme, lo intenté (aunque sin demasiadas ganas, ya que no paraba de verle más y más defectos a medida que iba trabajando en él) pero vi que, o le cambiaba el cuerpo, o lo llevaba crudo y como el molde tampoco me entusiasmaba, preferí venderlo y quitarme un marrón de encima.

2. Tu peor experiencia con un envío. 
Pues no es que tenga una larga lista de malas experiencias con envíos a mis espaldas, pero me viene a la mente cuando compré el cuerpo de Annika a April Story. Creo que tardaron 9 meses en enviar. Tuve que abrir disputa en paypal para que me aumentara la protección y no arriesgarme a perder mi dinero y me dieron un número de seguimiento que no valía para ver si quitaba la disputa... xD Vamos, un follón. Por suerte o por desgracia (para ellos) no pierdo los nervios con estas cosas y hasta que no tuve la muñeca no retiré la disputa y se lo dejé bastante claro desde el principio (quizá en mi época de menos paciencia habría pedido que me devolvieran el dinero, no habría podido ser, habría montado follón, me habrían dado los 7 males y al final no habría querido el cuerpo). La verdad es que si algo he aprendido es a tener paciencia. No soy persona de querer las cosas para ayer. Entiendo que si las muñecas necesitan un tiempo de producción de 3/4 meses, yo me espero. Puedo entender un retraso de 3 semanas, 4... Pero el doble del tiempo estimado ya no es tema de poder o no poder esperar, es que me preocupa no conseguir mis cosas y haber tirado el dinero. Opino que si se necesita más que el tiempo estándar para poder mandar las cosas, es mejor editar la descripción y poner tiempo de espera de sobra. Así la gente se sorprende cuando recibe el paquete antes de tiempo.

3. Tu peor experiencia con una compañía. 
Con Bobobie sin ninguna duda xD. Fue en 2008, cuando mi marido también se interesó por las BJD y quería tener un par suyas. Una de ellas era la Shushu, actualmente mía. Y quería tener una compañera para ella. Había visto una Sprite de Bobobie en una quedada y otra que tuve en mi casa because reasons y la verdad es que el molde le gustó (y es un molde muy chulo, ¿para qué engañarnos?). En vista de lo super baratísima que era, decidimos comprar. Error. Se suponía que podías elegir la muñeca con el pecho plano o con pechotes grandes. Obviamente mi marido, un tío, quería los pechotes xD. Pero para pedir esa opción, había que decirlo en la sección de comentarios al hacer el pedido (o algo así, la verdad no lo recuerdo bien, pero se que no tenía desplegable ni nada, había que escribirlo). Pues nos ignoraron y la muñeca nos llegó más lisa que una tabla de planchar. Además, habíamos pedido unas botas blancas tamaño 1/4 que se suponía iban a ser para ella y nos llegaron otras en tamaño SD. Genial (nótese la ironía). Reclamamos y al chino se le ocurre la maravillosa idea de que nos quedemos con el cuerpo plano, que lo vendamos por ahí y que nos manda el cuerpo de pechotes por 50$ (supuestamente rebajado por las molestias). A mi no me hizo ninguna gracia, prefería quedarme con la muñeca tal cual y santas pascuas, pero mi marido dijo que vale, que si lo vendíamos recuperábamos la inversión. Sobre las botas no nos ofreció solución, que nos las comiéramos con patatas, básicamente.
Después de unas semanas trasteando con el cuerpo de pechotes, cuando al fin nos llegó, me di cuenta de que la estafa era mayúscula. Ese cuerpo no costaba 50$... no podía estar peor diseñado porque no le echaron empeño. No se cómo sería el plano, porque la verdad es que lo pusimos tal cuál a la venta y nos salió comprador, pero imagino que exactamente igual, porque la única diferencia era la pieza del pecho... Que yo lo que digo: por qué no nos envió solo esa pieza y ya está?

4. La muñeca que se te escapó.
Pues Momo de Little Rebel (o 9Spirits). Lo quería, lo tenía en mi Wishlist, estaba ahorrando, ya tenía pensado qué aspecto le daría, su personalidad... y lo descontinuó. Me quedé sin él porque no tenía dinero, cero patatero, nasti de plasti. Cada vez que se vendía uno del stock, se me moría algo por dentro, porque veía que no iba a llegar a tiempo. Cuando no tienes trabajo, reunir tal cantidad de dinero no es moco de pavo. Además se me juntaban otras cosas, situaciones complicadas y al final no pudo ser. Por eso con Maya no lo dudé. Tenía la oportunidad y me lancé como una loca a por ella porque no podía permitir quedarme sin ella.

5. La mayoría de artículos que has conseguido para una muñeca que no funcionó.
La pregunta que me hace dudar. Siempre hay una pregunta en estos tags que hace dudar porque no sabes bien a qué se refiere xD. Imagino que se trata de artículos que tengo por casa para esa muñeca que se piró porque no funcionó (la muñeca). Pues como la muñeca no funcionó, la mayoría de cosas las he ido vendiendo, pero aun me quedan cosas de Kouki (el Achernar) como ropa y mini cámaras réflex. Se suponía que su hobbie era la fotografía, afición que heredó el personaje de Kannen (qué me da con las K?).
Si a lo que nos referimos es a algún artículo que haya conseguido que no haya funcionado con la muñeca... Pues la verdad ni idea.

6. La cosa/partes más caras que has comprado y no ha funcionado
La verdad es que no soy de comprar partes, pero cuando compré la Miyu, quería llegar al precio con el que te regalaban la cabeza de evento, que en aquel entonces era la cabeza de la Soo Dark Elf y por aquella época, para llegar a ese precio tenías que añadir un porrón de extras al carrito de la compra, no como ahora. Así que entre otras compré manos para el cuerpo antiguo de las minifee que planeaba usar con el cuerpo de Souldoll que le iba a poner a la Miyu (porque la Soo Dark Elf se iba a quedar el Active line en teoría). Pues esas manos están guardadas, porque al cuerpo de Souldoll no le sirven xD y soy muy vaga como para ponérselas a la Shushu.


7. Has recibido algo que al final no era para nada como lo descrito?
Si! Una vez vi un vestido muy cuqui en etsy, precio correcto, seleccioné tamaño, todo parecía en orden. Me llegó una especie de gabardina que si, parecía un vestido, pero no lo era y encima tenía un estampado horroroso. En teoría era lo que había pedido, pero no se parecía al de la foto. Volví a consultar el anuncio y en la descripción ponía que si no se especificaba, la tela sería random, también ponía entre otras cosas "parka dress" en el título, y yo solo me quedé con lo de "dress". Total, que me lo tuve que comer con patatas T__T.

1 comentario:

Crystal -- Comments