9 de junio de 2017

Green Dolly Day [Review]

Bueno, hace casi una semana que fue el Dolly Day, pero la mala suerte se cruzó en mi camino (nunca mejor dicho). Justo cuando volvía a casa del evento me hice un leve esguince y apenas he podido ponerme con el ordenador.
Como mi lema es que nunca es tarde si cumplo mi lista de tareas, aquí va mi review, que espero que os guste. Básicamente es mi visión personal, igual que todo lo que escribo por aquí ^^.

Este año... ha sido durillo para mi. Han pasado cosas en mi vida personal (que no vienen a cuento) que me han dejado bastante hecha polvo, por lo que esperaba con bastantes ganas e ilusión el día del evento. Ver a gente a la que veo solo una vez al año, poder disfrutar de resina en directo (a pesar de no poder comprar :__D), poder hacer compritas de ropa y accesorios, el ambiente... Tenía muchísimas ganas de desconectar. Imaginad si estaba emocionada, que llegué incluso más pronto que el año pasado, ¡y eso que el año pasado fui de ayudante en un stand!
Nada más bajar a donde está la sala de conferencias del hotel (que es donde se celebraba el evento, tanto el año pasado como este) nos encontramos con la maravillosa decoración ya montada que anunciaba el evento: Un gran cartel para usarlo de photocall, con globos y una columna con una gran pantalla con el logo del evento. Como era tempranísimo (las 8 y pico de la mañana) Hicimos uso de una de las 2 grandes mesas que había fuera para uso y disfrute de los visitantes como zona de descanso y nos pusimos a desayunar (si, llevamos picoteo xD).


La gran columna con el logo del evento
A medida que se fue acercando la hora de entrada, nos pusimos en fila los que ya estábamos por allí y llegó el momento del sello en la mano. Ya se lo he comentado al staff, pero la tinta del sello parece ser que no era la adecuada para la piel y nos la secamos con una servilleta por miedo a manchar algo.

Este año fue entrar y mirar lo que había en la bolsita (welcome pack), ya que en la primera Dolls & Party no lo miré casi hasta llegar a casa y me perdí un montón de cosas. A parte de tarjetas y flyers de un montón de tiendas (se que por ahí hay muchos coleccionistas de estas cosas, yo me las guardo, pero tampoco es que sea una super adicta xD) había varias cosas chulas:
- Pestañas para muñecas de Mimiwoo (iba a decir de BJD, pero  creo que también valen para Pullip o Dal).
- Una capsulita super graciosa que podía contener premio.
- Un numerito para la rifa
- Unos globos de plástico de atrezzo, geniales para escalas Pullip/yo-sd/tiny.
Vamos, que la bolsa vacía no venía xD. Por desgracia este año no tuve suerte y la capsulita no me dio premio, pero a una de mis compis si! Fue emocionante ^^.

Aquí Saku, Choco y Eva.Aura frente al Photocall
Tras entrar, decidí que lo mejor era dar una vuelta tranquila mientras iba saludando a la gente de los stands e iba haciendo fotos. Enseguida aquello se llenó y la tarea de ir haciendo fotos cada vez se fue haciendo más y más complicada, por lo que muchas de las fotos que hice salieron rana y hubo stands a los que directamente no pude hacerles foto :__D. En mi flickr podéis ver todas las que salvé, están en la carpeta de quedadas, ya que hace añazos que no voy a ninguna.

La verdad es que el evento supera con creces la edición del año pasado. Había más stands y sobre todo había más tiendas con renombre y calidad. Este año vinieron bastantes stands de fuera, lo cuál le daba un ambiente muy internacional al evento. ¡Hasta pude desempolvar mi alemán! Pude ver por fin en directo la diferencia entre las Lati yellow y las white (gracias señora dealer de Lati por su ayuda xD), pudimos disfrutar por segunda vez de la muñeca gigante de Dollmore en directo (la primera vez fue en la segunda Dolls & Party, donde también llevaron ropa y accesorios, pero este año solo trajeron muñecas... no se si alguien les dijo algo, a mi se me olvidó ;3;) y de las maravillosísimas creaciones de Darak-i, que fue el gran descubrimiento del evento. Darak-i es una pequeña casa coreana, llevada por un matrimonio, que hasta el otro día solo se podían encontrar a través de Dolk, ya que su web solo estaba en coreano. Me encantó poder ver sus muñecas en directo, porque son aun más impresionantes que en foto.
La preciosa muñeca que compró Eli
a Darak.
Aprovecho también para hacer mención a Eli (Elisabet Threepwood) que se compró una preciosa SD de Darak-i y pude verla en directo y trastearla un pelín ^^. Fue un momento muy emocionante.
¡Pero no solo eso! Pudimos disfrutar de un montón de artistas nacionales con sus maravillosísimas creaciones, que a mi por lo menos, siempre me dejan con la boca abierta. En cuanto a los stands de ropa y accesorios, la verdad es que había un poco de todo. Había stands de ropa para blythe/pullip e incluso monster high, para todos los tamaños de bjd, había también zapatos y muchos tipos de accesorios (desde coronitas de flores hasta donetes pasando por gorros). También había cosas para todos los bolsillos, lo cuál se agradece, no obstante y sin querer ofender a nadie, había algunos stands que parecían desentonar un poco con la línea general del evento. Y me explico: al ser un evento que se celebra en un hotel, en el que esperas entrar y encontrar cierto nivel, ver a artistas vendiendo sus obras (unas muñecas que tienen un precio medio aproximado de 350€), uno no espera encontrar tiendas de calidad más principiante. Que no me interpretéis mal, me encantaría encontrarme estos stands en eventos más modestos como los que se hacen en Halloween o similar (yo he comprado cosas a esta clase de tiendas en otras ocasiones), pero en este evento parecía que no acababan de cuajar y es probable que me equivoque, no lo se, pero quizá sus ventas se vieron afectadas. Yo solo puedo hablar desde el punto de vista de visitante, pero la verdad es que no me salía a cuenta gastar mi dinero en esos stands con la variedad y calidad que había en los de alrededor. 
Mis compras!

No pude traerme resina a casa, a pesar de que había estado ahorrando para ello, porque resulta que al final pequé hace un par de meses y me metí en el preorder de Maya, de Little Rebel, así que voy a tener resina fresca, pero no será de evento. Mi presupuesto se redujo drásticamente, por desgracia, pero bueno, aun así hice mis compritas.

En cuanto al horario, todo se cumplió bastante puntualmente. Dentro de la sala había 2 pantallas a los lados del escenario y en una de ellas tenían puesto el horario de las actividades, por lo que era imposible perderse nada. En la otra pantalla, al igual que el año pasado, fueron pasando imágenes de los sponsors de la rifa benéfica, cosa que era genial por si te habías perdido la información.
También había unos fondos, al igual que el año pasado, para poder poner tu muñeca y hacerle unas fotitos. Lo malo es que la iluminación de esa sala es nefasta para las fotos. Es una iluminación pensada para sala de conferencias, es decir: que todo el mundo esté sentado a las mesas y pueda escuchar a la persona o personas que estén en el escenario dando su charla y tomar apuntes en los portátiles, tablets o libretas. Para todo eso, la iluminación es cojonuda (con perdón xD). También es una buena iluminación para ver lo que tienes delante. Es decir, tu estabas ahí y veías perfectamente todo. El año pasado el hotel hizo que las pantallas del techo fueran cambiando de color, a veces eran de color blanco, otras veces rosa, otras lila... hacían como aguas y era muy moderno, pero para tomar fotos era una locura xD. Este año no se si el staff les habrá dicho algo, o si la persona encargada de poner la luz no era tan imaginativa, pero tenían un tono verde fijo. Esto se agradecía a la hora de tomar fotos, porque el balance de blancos solo había que configurarlo una vez.

Este año había premio por todo, lo cuál fue gratificante a pesar de que no me tocara nada. Se que hay gente que se toma como un insulto cuando no le toca nada, pero la verdad es que a mi me hace feliz ver a la gente cuando le toca algo. Sobre todo cuando se emocionan, es que me contagian xD.
A lo largo del día hubo el reparto de los premios de las capsulitas que se entregaban con el welcome pack. A eso de las 12 hubo el primer surprise time, que era un sorteo entre tooooda la gente que había comprado la entrada de forma online. Luego asistí a la demo/taller de pelucas, que no estuvo mal, pude resolver las dudas que tenía y la verdad es que estoy motivada para probar a hacer una de lana. El año pasado no me pasé por falta de tiempo (y porque me moría de sueño) y me he podido sacar la espinita. Creo que fue tras anunciar el ganador del segundo surprise time que nos fuimos a comer. Por cierto, los premios de este año para el surprise eran una pasada. Volvimos a tiempo de hacernos bastantes fotos extra para poder participar en el Dolly Snap, que era otro juego con premio: se trataba de hacerse fotos por el evento con uno de los marcos verdes que había por allí, subirla y etiquetarla correctamente en instagram. Aunque se suponía que iba a haber un solo ganador, al final salieron dos ganadores, lo cuál fue un detalle y una agradable sorpresa.
Aquí la foto que nos hicimos
toda la tropa de recuerdo.

Cuando se acercó la hora de la rifa, me aseguré de coger buen sitio, ya que había prometido hacer un directo para las personas que no habían podido venir al evento. Como tengo cabeza de chorlito, cuando empezó el sorteo, estaba tan emocionada, que no tenía el móvil en la mano y el primer y/o segundo premio se me olvidó grabarlo, pero a partir de ahí ya si que hice el directo. Por desgracia lo tengo en mi facebook, por lo que no puedo enlazarlo por aquí ^^U. La rifa fue emocionante, aunque como tenía los brazos en alto para poder retransmitir, se me hizo larga. También me sentí un poco impotente, porque quería aplaudir muy fuerte a los ganadores y no podía xD. Si alguna vez habéis estado cerca de mi en las rifas, sabréis que me encanta aplaudir y también dar la enhorabuena a la gente que conozco que sube a por un premio. Pues no pude hacer nada de eso :___D.

Una vez acabó la rifa, los stands empezaron a recoger. Me chocó, porque el horario decía que hasta las 7 no se acababa el evento y eran ¿quizá las 6:15?. Se que había por lo menos un par de stands que tenían que irse antes por temas de vuelos y cosas así, pero parece ser que las prisas de unos se fueron contagiando y al final hubo muchos que empezaron a recoger antes. Me dio lástima, porque quería dar un último paseo general por si me dejaba algo y entre el cansancio y ver que la gente estaba recogiendo, al final me eché para atrás y no acabé de dar la vuelta entera. El año pasado creo que pasó algo parecido, pero no estoy muy segura, porque llevaba una racha muy mala y fui cansadísima. Aparte estaba allí en calidad de ayudante de stand y no se muy bien qué hacía el resto desde donde yo estaba.

Así que resumiendo, el evento fue un pasote. Llevamos ya ¿cuatro? años con eventos de BJD en Barcelona. Desde la primera Dolls & Party ha llovido mucho. Se que parte del staff de ese evento sigue en el Dolly Day y debo darles mi enhorabuena. Se nota que van escuchando las críticas constructivas y van buscando soluciones a los problemas que surgen. Ya no es un evento nacional que mira hacia fuera, sino un evento internacional al que la gente de fuera tiene ganas de asistir. Siempre hay cosas que se pueden hacer mejor, pero la verdad es que han hecho muy buen trabajo y eso es destacable de por si.
En cuanto a las cosas mejorables, algunas ya las he comentado, otras cosas ya he visto que tienen intención de cambiarlas, pero en forma resumen lo que diría es:
- Encontrar una tinta mejor para los sellos de la mano u otro sistema (y ya están en ello)
- Cambiar la sala del evento por una más grande (esto también me han dicho que lo tienen en cuenta, por lo que todo el tema de luces me lo salto)
- Elevar un poco la "nota de corte" para los stands seleccionados.
- Pedir a los stands que se queden hasta la hora tope (salvo excepciones de fuerza mayor, claro está.. quizá esto se puede hablar con los stands antes de abrir o lo que sea).

Y eso es todo! Ya cuento los días para el año que viene xD

2 comentarios:

  1. AYYYY EL mejor momento el de la compra en darak jajjajaja <3 Me lo pasé muy bien. Este año repetimooooooooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii~~~~~~~ ya queda menos para el de este año!!! (yo desde que acabé esa entrada sigo contando los días xDDDD)

      Eliminar

Crystal -- Comments