12 de noviembre de 2015

Evolución de Taika

Hace tiempo que llevo con ganas de hacer esta entrada y hoy me he animado. Taika llegó en agosto de 2007, por lo que es la bjd más antigua que conservo. A pesar de eso, técnicamente hablando, no lleva 8 años conmigo, ya que fue mi novio la que la compró para él. Cuando me adentré en el mundillo de las bjd, la que me enamoró fue la Shall de Dream of Dolls, y le contagié el entusiasmo a mi novio, que se puso a mirar páginas hasta que vio la Shushu en Luts (si, antes las minifee las vendía Luts ^^). Le encantó y quiso comprársela y customizarla a su gusto. Cuando llegó lo hizo sin nada: ni maquillaje, ni personaje, ni ropa...
Agosto 2007
Enseguida empezó a pensar en algo que encajara con sus gustos y que se alejara de las típicas Shushus dulzonas que se veían por ahí (algo que se alejaba por completo de lo que a él le gusta xD). Así que pensó en un personaje de fantasía medieval, pero no tenía muy claro qué aspecto quería darle. Compró varios tipos de ojos acrílicos (más económicos) para ver qué le pegaba más e intentó hacerle un maquillaje para hacerse a la idea de cómo podría quedar acabada (ponerle una cara temporal).
Septiembre 2007
Entonces fue cuando surgió el personaje: Némesis. Se trataba de una maga guerrera de un mundo paralelo. Era una historia compleja con un personaje anexo, un espíritu guía, que la acompañaba. Sobre todo tenía muy mal genio y era dura de pelar. Su estilo de vestir era de tipo gótico y tenía un aspecto amenazador, nada dulce como el resto de Shushus que se solían ver. Durante este período llegó a llevar dos pelucas, una larga negra y roja y la de la siguiente foto.
Abril 2008
Así se quedó muchísimo tiempo, hasta que mi novio y yo comenzamos a vivir juntos y obtuve carta blanca para poder trastear con ella. Decidí hacerle un lavado completo de imagen para que se adaptara más a mis gustos, pero no quise cambiarle demasiado la historia, porque en cierto modo quiero que siga siendo su muñeca (así colabora con la compra de ropa y accesorios xD). Lo que si hice fue cambiarle el nombre y por varias razones: para marcar un antes y un después y porque Némesis no pegaba nada para la idea que yo tenía en mente. En cuanto al personaje, lo que hice fue re-escribir la historia a mi manera, rellenando huecos, cambiando algunos detalles y sobre todo, obviando el personaje del espíritu guía. En cuanto a su aspecto, opté por algo totalmente diferente: un look más casual y actual. Quise, eso si, mantener su expresión seria, porque me da la impresión de que la hace más ella, pero en cuanto al resto arrasé con todo: peluca, ojos, ropa, maquillaje...
Mayo 2011
Durante bastante tiempo pensé que los cambios de Taika habían acabado (salvo el maquillaje, que desde que se lo hice supe que sería provisional, pero todavía no me aclaro con a dónde mandarla), pero así como los ojos supe al instante que serían los definitivos, la peluca cada vez me rechinaba más para ella.
Febrero 2014
Finalmente le compré esta otra, que me gusta muchísimo más que la otra. Llegados a este punto, a parte del maquillaje definitivo, solo le faltaba un conjunto que fuera más de mundo de fantasía. Algo que pudiera usar en alguna sesión o fotohistoria representando a Taika en su hogar. Tuve la suerte de que me tocara este conjunto de Bunny Heart que era justo lo que necesitaba:
Marzo 2015
Por supuesto, el conjunto es algo para que se ponga en contadas ocasiones. Ella seguirá usando un estilo casual, quizá hasta sofisticado (si aprendo a coser algún día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments