14 de mayo de 2015

El marco de las historias de mis BJD [brainstorming]

No paro de darle vueltas a este tema, más vale que lo resuelva cuanto antes.
Antes de darle una solución, necesito descargar todo lo que tengo en mente sobre ellos, sobre sus relaciones, para descartar aquellas relaciones "forzadas". Así no me veo obligada a que ciertos de mis personajes tengan relación si no hace falta.

Empiezo por lo que tengo más claro:
- Kannen y Yoko son pareja. Se que me falta todavía algún fragmento de su historia en común, de cómo Kannen fue en busca de Yoko y volvieron a salir juntos, pero la cosa es que hoy por hoy son pareja más que estable y ellos dos deben encontrarse en el mismo lugar, viviendo bajo el mismo techo.
- Annika y Gally son hermanas. Todavía me queda desarrollar la historia de Annika, explicar cómo va al encuentro de Gally y alguna cosa más sobre su personalida. Pero la cuestión es que Annika va a donde está su hermana para ocuparse de ella, para cuidarla. Ellas dos deben vivir juntas, eso está claro.
- Erika y Taika son mejores amigas. Realmente, sin que se conocieran en la residencia no tiene mucho sentido que sean mejores amigas, pero eso ahora mismo no me importa demasiado, puedo darle otra excusa a que se conocieran. La cuestión es que ambas conocen sus respectivos secretos y se apoyan la una a la otra. Lo que más me cuadra es que, en este mundo que Taika desconoce por completo, quiera estar cerca de alguien que si lo conoce, aunque no se sienta 100% parte de él. Es decir, cerca de Erika. Me parece lo más lógico del mundo que quieran vivir juntas.

En cuanto a la relación entre estas 3 parejas que me han salido ya de entrada, también se me ocurren cosas. Tal y como lo tenía hasta ahora, me veía obligada a pensar una relación entre todos, aunque fuese una relación cordial o neutra.
-  Gally, Annika, Kannen y Yoko no me pegan. Son demasiado diferentes entre si y la verdad es que no me los veo interactuando. Si reiniciara de 0 y no se conocieran, la verdad es que no se cruzarían sus caminos porque se moverían en ambientes muy distintos.
- A Erika en cambio, si que me la veo teniendo una buena relación con Annika al menos (Gally es una adolescente y aunque me veo a Erika siendo maja con ella, no me la veo teniendo mucha más relación que la cordial). A Taika no tanto, es decir, no es que me la vea llevándose mal con ellas, simplemente no tienen cosas en común y Taika no es de las que muestra interés en cosas banales o en la gente, por lo que tampoco es que me la vea poniendo esfuerzo de su parte en conocerlas y hacer amistad.
- En cuanto a Kannen, Yoko, Taika y Erika, la verdad es que lo dejaría como estaba. Kannen sería amigo de Taika y Erika. Yoko en cambio, se llevaría genial con Erika, pero bastante mal con Taika. 

- Becca me resulta sencilla de entrada. Viviría sola y se llevaría muy bien con Annika (sería su mejor amiga), Yoko, Kannen y con Erika. No es que se lleve mal con Gally, simplemente se llevan 11 años y no tienen cosas en común. Es maja con ella pero no es que intercambien mucho más que un "hola cómo va". En cuanto a Taika, más de lo mismo, solo que sin la diferencia tan drástica de edad. Taika es muy reservada y hay que ser muy especial para conectar con ella. Becca es más bien extrovertida y se convierte en facilidad en el centro de atención y eso choca con la forma de ser de Taika.

- Katja se me queda colgada. Su historia no tiene una relación directa con ninguno de mis otros personajes y no se cómo colocarla. Vivir sola imposible y desde luego no voy a tomarme la molestia de traerme a sus padres (ya sean los adoptivos o su madre biológica). Podría resetear su historia, ya que con todo esto no se si me acaba de convencer, pero aun así, no la metería en la historia de ninguna de mis otras muñecas.
Se me han pasado varias ideas por la cabeza: internado, pariente lejano de alguno de mis otros personajes, que simplemente viva con sus padres biológicos aunque no salgan en la historia... O dejar que el personaje "vuele" por ahí. Es decir, no atarlo dentro del marco, pero es algo imposible, mi TOC no me lo permite x__x.
Lo que si tengo más claro es que se llevaría muy bien con Gally, por lo que he pensado en "conectarlas" un poquito por ahí. Hasta ahora, viviendo todos juntos en la residencia, Gally era quién jugaba con Katja y quién la ayudaba con los deberes. Pasaban mucho tiempo juntas.
Se me ocurre que podrían seguir teniendo relación si Gally le da clases particulares a Katja de refuerzo y/o si van a la misma escuela.

---

En fin, después de volcar todo lo que me rondaba la cabeza, tengo más claro que "deben salir" de la residencia. No tiene sentido ya, hace tiempo que no lo tiene.
Me queda más claro que lo suyo es hacer mini grupos principales que tengan una historia en común y luego otros grupitos que tengan amistad (estos segundos grupitos son en los que me basaría para hacer fotos de grupo random).
Total, que viendo esto, o ubico a cada grupo (cuando digo grupo me refiero a las parejas y luego a Katja por un lado y Becca por otro) en un sitio que les pegue, o los pongo a vivir en sitios cercanos entre si en los que sigan viéndose.
El primer caso me iría genial para Erika y Taika, y para Gally y Annika, ya que podría ubicar a cada pareja en un sitio totalmente diferente teniendo en cuenta sus historias. Claro que el segundo caso también lo puedo adaptar con facilidad. Si viven por separado y por ejemplo Taika necesita viajar, me resulta más sencillo "llevarlo a cabo" que viviendo en la residencia, como hasta ahora (la residencia da la impresión de que no tienen un duro x__D y no pega nada un viaje a vete a saber dónde para buscar un punto de energía)
Con Katja en cambio, me conviene más el primer caso, ya que podría ponerla viviendo en estados unidos con sus padres adoptivos sin tocar nada de su historia, claro que el segundo caso no me impide decir que simplemente la adoptó gente que se mudó aquí por trabajo y ya está.Además, el primer caso me haría renunciar a la relación entre Katja y Gally.
La verdad es que si quiero conservar las relaciones entre ellos, aunque no sean todas, la verdad es que conviene que vivan cerca unos de otros. Lo que por ahora veo más lógico es que vivan en el mismo bloque de apartamentos y que cada grupo tenga su piso. También puede ser que vivan en la misma calle y cada uno tenga su casa (a lo zona residencial americana :P - véase Mujeres Desesperadas xD).
Sea como sea, en cuanto a historias se refiere, tanto una solución como la otra me quitan mucho estrés.
Me sigue quedando colgada Katja, pero me voy convenciendo de que lo suyo es que en realidad siga viviendo en casa de sus padres aunque éstos no salen en primer plano nunca (físicamente, me refiero). Igual que se "habla" de los padres de Gally y Annika, pero estos no se convertirán nunca en resina. O los padres de Yoko, o la madre de Kannen. Son personajes que salen en sus historias, pero que no serán nunca resina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments