24 de febrero de 2015

Buzón Creativo: Journal Viajero

¡Estoy suuuuper contenta! Emocionadísima, ¡eufórica! Llevo días así, porque llevo tiempo queriendo hacer esta entrada pero no he podido, así que allá voooy:

El Buzón Creativo ha vueltoooooo! Lo echaba muchísimo de menos. Llevaba tiempo pensando en escribirle un mensajito a mi queridísima Ryoko para preguntarle si en un futuro abriría una quinta ronda, pero sabía por sus mensajes en facebook que andaba un poco liada, y tampoco quería agobiar a la pobrecita.

La cuestión es que por A o por B, el Buzón creativo ha vuelto renovado y dispuesto a ofrecernos una nueva experiencia. Ésta vez, no se trata de enviarnos una postal o carta, ¡sino de hacer un diario viajero! Esta idea es algo que me encanta.

Ya he participado en cosas similares, aunque no iguales. La primerísima vez fue en el foro de pinkys, cuando cogimos prestada la idea del foro Vidas de plástico (que yo sepa allí lo llevan haciendo un montón de tiempo! siguen con ello??) y una chica propuso que nos intercambiáramos diarios para decorar. Yo me apunté como una bala, ya que de adolescente tenía un diario compartido con mi mejor amiga (igualiiiiito que en Marmalade Boy, de hecho lo sacamos de ahí XDDD) y esto de decorar los diarios me recordaba a esa idea. Hubo gente a la que no le hizo mucha gracia eso del diario y prefería mandarse solo una postal decorada, así que hicimos las dos cosas. La gente podía apuntarse a la experiencia de diario (ya fuese a mandarlo y decorarlo o solo a decorarlo) y también podías apuntarte a mandar y recibir postales. Yo me apunté a ambas cosas. Por desgracia la cosa no salió muy bien. Yo nunca recibí de vuelta mi diario y de todas las postales que envié (creo que fueron 4), solo recibí una respuesta.
No obstante eso no acabó con mi espíritu. El año pasado, unas chicas en el Café Articulado quisieron hacer una versión de los diarios viajeros del foro Vidas de Plástico. Yo, que me había quedado rascada con la experiencia anterior, me apunté. La verdad es que a mitad de la ronda, podría haberse ido todo al traste. Hubo diarios que no se sabía dónde estaban, gente que estaba ausente (entre ellas una de las organizadoras) y yo, que tengo un poco de TOC cuando hablamos de organización, no pude evitar salir a poner orden en la sala :____D. Cualquiera que hubiese visto el tema desde fuera habría dicho: y esta?? vaya puto morro aquí metiéndose por medio a pedirle información a la gente y haciendo listas y mierdas x___DDDD (porque le pedí a todos que me dijesen qué diario tenían en su casa y a quién mandaban normalmente para poder confeccionar un excel y poder crear las rutas de los diarios y que no se perdiese ninguno). Pero de verdad que lo hice porque todo parecía que se iba a la mierda y no quería que pasase como ocurrió en el de Pinkys, que la mitad de diarios se perdieron en el limbo y no se acabó el juego.
Al final todo salió bien, salvo por retrasos, y ahora estamos en la segunda ronda. El problema que tenemos ahora es que los diarios que participaron en la primera ronda (como el mío :S) pesan un montón y los envíos salen caros u__u.

Pero bueno, volviendo al Buzón Creativo y su Journal Viajero, es que la mini experiencia que he podido adquirir con estas peque aventuras me han hecho escoger un diario de anillas en vez de una libreta. Así, cuando vea que va a pesar mucho, puedo sacar parte del contenido de dentro y hacer que pese menos ^___^. Las rondas serán de cuatro personas, cosa que me parece más que estupenda, ya que tras la experiencia que tengo de "Nuestros Diarios" del Café Articulado, que son rondas larguísimas de un año, he aprendido que te MUERES de ganas por ver tu diario YA. También hay meses complicados en los que no te va tan bien hacer decoración como otros meses en los que te sobra tiempo. Así que las rondas cortas te permiten prever con más facilidad si vas a tener tiempo o no de completar el ciclo. Saber si vas a poder estar atento a un proyecto como este durante un año entero, la verdad es que es imposible. Aunque yo doy todas las facilidades para que la gente se desapunte cuando lo crea conveniente, pero ¡buf! siempre puede surgir un imprevisto momentáneo que te impida decorar con decencia un mes pero que al siguiente estes a full de nuevo.

La verdad es que espero de todo corazón que el Journal Viajero funcione a la perfección y que dure muuuuucho muchísimo tiempo. Quiero participar muchísimo y la verdad es que me viene genial, porque ya estaba pensando que igual no habría una tercera ronda de "Nuestros Diarios" en el Café Articulado. Claro que lo someteré a votación con el resto de usuarios.

A continuación os dejo unas fotitos del proceso de mi Journal Viajero:
Materiales: Papel de seda rojo, papel de decoupage, carpeta cutre marrón típica de 2 anillas

Primera capa con cola y papel de seda rojo
¡Tachan! Exterior forrado con el papel de decoupage, el interior forrado con el papel de seda rojo y al rededor de las anillas puse washi tape. Todo barnizado con barniz brillante.
¡Y aquí la bienvenida y presentación! También se ven las hojitas rosas extra para quién quiera usarlas :3

5 comentarios:

  1. Aaaah! El otro día cuando lo vi en Instagram pensé en decirte que deberías ponerlo por aquí para ver un poco como lo hiciste!! Te ha quedado genial *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo viii :D Gracias guapaaaa!! Si me compro otra carpetita de estas hago un tutorial ^3^

      Eliminar
  2. La idea me parece estupenda, espero que todo vaya genial y tengas tu diario de vuelta. Que sea de anillas me parece una buena idea, ya sabes que estoy participando en "Nuestros diarios" del Café Articulado y ya nos hemos asustado por el precio del envío varias veces XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima el mío es de los que más pesan D: Yo que me compré esa libreta pensando: "tiene muchas páginas y son resistentes, así que irá genial para esto!" MEEEC ERROR! Ahora veo que lo ideal es que tenga pocas páginas y como la mayoría de gente pega cosas encima, el grosor de las hojas en realidad importa un cominooo! Propondré una votación para cuando estemos acabando esta ronda para ver qué hacemos!

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosisimo ryina! Seguro q esta ronda nos sale perfecta! Pero es verdad q que difícil es prganizar cosas con mucha gente.... Yo he organizado 2 intercambios de mi ciudad en tu buzón y siempre hay problemas! 😌

    ResponderEliminar

Crystal -- Comments