20 de agosto de 2014

Una odisea llamada Gally

Pues aprovecho que Gally está de camino para contar un poco los dilemas y problemas que he tenido para mandar a Gally a maquillar. Ahora que por fin está maquillada y ya me viene de vuelta parece todo muy lejano, pero la verdad es que desde que decidí en firme remaquillarla hasta ahora ha pasado más de un año y medio.

Todo comenzó cuando pensé en rehacerle yo misma el maquillaje, porque lo llevaba desde hacía la tira y se le estaba borrando. Creo que era de mis primeros maquillajes y la verdad es que nunca estuve del todo convencida con él, pero se lo fui dejando por aquello de "cuando saque un rato se lo mejoro". Y fue pasando el tiempo, dejé de lado el tema de maquillar, perdí práctica y nunca se lo rehice porque total, me había acostumbrado a su cara.
Al empezar a plantearme en rehacerle el maquillaje también pensé que sería un buen momento para ver si podía hacer algo con el amarilleo que había ido adquiriendo a lo largo de los años. Ya hablé sobre ello en éste post.
Mientras iba buscando sobre lo de combatir el amarilleo, fui cambiando de opinión sobre lo de remaquillar yo a Gally y pensé que lo mejor era buscar a una maquilladora que lo hiciese bien, alguien que tuviese un estilo que le pegase al personaje tal y como me la había imaginado yo desde un principio, en vez de conformarme siempre con mis limitaciones.

Me puse a buscar y mi primera opción fue Maigune. Vi que tenía un estilo que podría encajar perfectamente con lo que yo buscaba si se lo pedía. Me emocioné y enseguida estuve atenta a su blog, facebook y flickr por si abría su servicio de maquillajes. Como ésto no ocurría, decidí mandarle un mail, para saber más o menos cuándo lo iba a abrir. Por desgracia había dejado los maquillajes por temas de trabajo y no me podía coger el encargo. Fue una decepción, pero lo entiendo perfectamente, así que seguí buscando.

Después encontré a Rakeru-sensei, que también me enamoró con sus maquillajes y también pensé que era una candidata perfecta para hacer a Gally si le explicaba lo que buscaba. Esperé a que abriera su servicio de maquillajes, pero por desgracia en 2 ocasiones me pilló sin un duro y otra de las veces no me dio tiempo. Cuando iba a enviarle el mail publicó en facebook que ya no quedaba sitio D:
A partir de ahí estuvo muy ocupada con la cabecita que modeló (Enni) y como no estaba muy segura de si volvería a tener la oportunidad de entrar en uno de sus slots, preferí buscar qué más opciones tenía.

Youkosilvara también me pasó por la mente. Es una maquilladora que me gusta mucho. De hecho, Erika está maquillada por ella e hizo un trabajo precioso. Pero tiene un estilo que no acababa yo de ver para Gally. A mi me gusta que el artista tenga vía libre, dentro de lo que cabe. Es decir, yo doy unas pocas directrices para que encaje con el personaje, pero no me gusta estar dando 15 mil instrucciones, 20 fotos de referencia para cada parte del maquillaje y no me gusta exigir que sea "igual que en la foto". Me gusta dar carta blanca y que el artista pueda lucirse. Siempre quedan mucho mejor los encargos cuando le dices a un artista que haga lo que piense que pueda quedar mejor ^^. En el caso de Gally yo consideré que era un estilo que se alejaba del de Youko y que quizás el resultado no habría sido lo que yo buscaba.

Miré otros maquilladores que ahora mismo ya ni recuerdo, pero me pasaba lo mismo que con Youko. Me gustaban, pero para otros personajes.

Encontré en el BJDoll un servicio de maquillajes de edochan y volví a emocionarme. Su estilo le pegaba un montón a la nueva Gally y estaba decidida a mandársela. De hecho lo comenté por aquí. Le pregunté si todavía aceptaba encargos, porque no me quedaba claro, ya que el hilo estaba un poco parado, pero me contestó que no, que lo había dejado aparcado por falta de tiempo. Otra vez me volvió a pasar como con Maigune x__D. Desde luego cuando me contestó no sabía si reír o llorar.

Finalmente, en la Dolls&Party conocí a Lua/Luagaro/Lunita. La verdad es que no acabo de tener muy claro cuál es su nick, yo la conocí por Lua, así que Lua se queda xD. Sus maquillajes son una pasada: muy trabajados, precisos, versátiles, impresionantes. De entrada no pensé en que tuviese un estilo que pegara para hacer a Gally, pero si que vi que era muy versátil a la hora de trabajar y que quizás tendría mano a la hora de hacer a Gally. Sea como sea, le vi potencial.
Me dio su tarjeta y me dijo que le escribiera y cuando llegué a casa miré cómo podía hacerlo. Como su web no está lista y no vi ningún mail, le escribí al flickr tras empaparme de su galería. Por desgracia no me ha llegado a contestar nunca, supongo que no habrá visto mi mensaje o algo, porque si que publica cosas en flickr.

Mientras estaba esperando a ver si Lua me decía algo, Rakeru anunció que volvía a la carga con los maquillajes y decidí que se lo mandaría a ella si o si. Tenía el dinero y me puse una alarma en el móvil 10 minutos antes de la hora de la apertura de los slots, para poder mandar el mail a en punto y así poder entrar seguro.

En fin, como veis ésta vez si tuve suerte y entré. Al explicarle que lo que quería para Gally, que  básicamente era a Miwako de Paradise Kiss, me dijo que ella también era fan de Ai Yazawa y eso me alegró un montón. Por un lado porque se que se lo pasaría pipa haciendo el maqui. No es lo mismo que te toque hacer un maquillaje de un personaje de una serie que ni te va ni te viene, que de una serie que conoces y además te gusta. Y por otro lado, porque sabía que le quedaría genial :D

¡Y así ha sido! Ha quedado preciosa ^____^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments