3 de abril de 2013

Se cierra el Dreams...

He estado pensando si hacer una entrada o no, porque aunque no lo parezca, para según quién es un tema "Sálvame Deluxe". Para mi no, para mi es un tema triste...
Aviso que esta entrada es un poco cajón desastre de todos los pensamientos que me vienen a la cabeza sobre el tema y que la verdad, me apetece soltar y ¿qué mejor sitios que mi blog PERSONAL sobre el mundillo? (si, recalco lo de personal, porque con un tema así hay veces en las que a la gente se le olvida que esto sigue siendo un blog personal y no un blog de notícias o un "vetetúasaberqué"... siento si me pongo un poco a la defensiva, pero ya desde el o la anónima que me llamó "imbécil" por decir que al principio de conocer las blythe me parecían feas, yo ya no se qué esperar ¬¬)

Los que me conozcan bien, o mejor dicho, los que conozcan bien mi trayectoria en el mundillo de las bjd (vamos, 4 gatos, porque he estado mucho tiempo desaparecida y recluida) sabrán que el primer foro en el que me registré fue el "BBSDreams" y lo hice por recomendación de Sakura y Nina-Miwako. Me lo recomendaron porque era el que tenía más información y había gente con más conocimientos. No iban erradas, tanto que en realidad me daba un poco de vergüenza postear mis preguntas taaan de novata. Una de mis primeras preguntas (la recuerdo a la perfección) era si a mi futura muñeca de Dream of Doll (una Shall) le iba bien cualquier ropa de SD o si solo le iba bien la de DOD, porque medía 60cm y era un poquito más que la media general. Me dio tanto corte abrir el hilo con la duda que no lo hice. Estuve buscando otro foro, encontré el ya más que desaparecido "Soul of Doll", me registré, estuve leyendo y captando un poco el ambiente y finalmente presenté allí mi duda. Fui usuaria habitual del Soul of Dolls hasta que murió y cogió el testigo Chincheta y creó el "Spirit of Dolls"... Demasiado aguanté en el Spirit... no voy a entrar en materia, pero se creó mucho descontrol y acabó por no gustarme, probé el "bjdoll" y lo mismo digo, demasiado aguanté allí... No voy a dar una larga y puntualizada opinión sobre ambos foros, de entrada porque el "Spirit of Doll" ya ni existe y para acabar porque en el "bjdoll" hay de todo, gente que intenta que el foro sea agradable y gente que bueno, que va a la suya. La historia es que no es un foro en el que yo me sienta a gusto por la personalidad que tengo y por mi forma de llevar el hobby, supongo que es más cosa mía.

Estuve una época tan desencantada con los foros de bjd's, con la gente del mundillo y los malos rollos que lo embadurnaban todo (que aunque a mi nunca me salpicó nada, siempre respiras el olor a mierda) que simplemente me harté de todo, decidí abrirme el blog y escribir las cosas de mis muñecas por aquí. También coincidió mi entrada al mundo de las Pullips y allí, la verdad, me he sentido siempre mil veces más a gusto.
Aun así, por el Dreams yo siempre me fui pasando, porque es verdad que siempre me ha parecido el que mejor distribución tiene, mejor información, tutoriales fantásticos y si que es verdad que la gente con mayor experiencia se encuentra/encontraba/lo que sea allí.
A medida que yo iba adquiriendo más conocimiento sobre el hobby, menos miedo me daba a postear cualquier cosa. Las galerías de fotos nunca han sido un gran problema para mi, se que fotografiar muñecos no es mi especialidad y que se me da mucho mejor hacer otro tipo de fotografía, pero vamos, que comparadas a las galerías-horror que había en el "Spirit of doll" o en el "bjdoll" lo mío era gloria =__= (bueno va xD no exageremos, lo mío era decente) y eso que en el Dreams siempre ha habido nivelazo fotográfico, otra cosa que siempre me ha encantado de ese foro. Es verdad que jamás he recibido muchos comentarios, en parte a que mis fotos no son tan espectaculares y en parte lo achaco a que mis muñecos no son la repanocha: ni son modelos de marcas que en Dreams rompan la pana, ni son modelos especiales o únicos, ni tienen maquillajes ultra mega geniales, ni siquiera buenos, porque son hechos por mi todos (bueno, ahora Kannen si xD pero hasta el otro día ná de ná). Así que el tema de los comentarios tampoco me ha quitado el sueño, no se puede comparar los comentarios que puedo recibir en un foro como el Spirit o el bjdoll en el que el ¿nivel de exigencia? ¿profesionalidad? que abunda es medio, a un foro en el que esos niveles son no solo altos, sino MUY altos. (Aunque hay gente que esto no lo entiende y exige la misma atención que una persona que hace fotos de calidad alta y muñecos con customizaciones espectaculares.....)

Han ido pasando los años, han ido madurando mis gustos y yo misma... también he escuchado y leído mucha mierda sobre el Dreams, ha habido mil "escándalos" con este foro, yo la verdad siempre intento enterarme lo mínimo posible, porque me interesan poco los problemas de rencillas que puedan tener aquellos a los que les encanta hacer de este hobby un "Sálvame Deluxe" continuo, pero aun que no quieras, te acaba llegando, aunque solo sea un tercio de la historia. Lo que quiero decir es que siempre se ha puesto a la administradora y al foro a caer de un burro y qué queréis que os diga, yo he ido ahí, no he causado nunca ningún problema, he hecho caso de las normas y a mi nunca me han hecho nada. Al contrario, me han tratado correctamente, que es el trato justo que merece todo usuario en un foro grande. Es imposible que en un foro con tantos usuarios activos, (y no me refiero al Dreams de hace un mes para ahora, sino al Dreams desde que lo conozco y me registré en 2007) tenga desde la administración y moderación un trato super mega cariñoso y especial por todos y cada uno de sus usuarios. El que espere eso es un ingenuo.
He administrado un foro grande y he ido con toda la buena intención y el cariño del mundo; llegó un punto en el que había algunos usuarios que solo los conocía si habían cometido alguna infracción (del tipo: haber abierto un hilo donde no tocaba, haber hecho doble posteo...) porque les había tenido que mandar un pm, si no habían hecho nada, ni me sonaba el nick). Me daba mucha pena, pero no tenía tiempo para más. Y nuestro foro no era tan grande como lo ha llegado a ser BBSDreams.
Mis mensajes para avisar a los que habían cometido alguna infracción siempre iban con super buen rollo, diciendo que no pasaba nada pero que fueran con ojo, etc. Quizás, a la que llevas 4 mensajes seguidos a varias personas, cambias un poco el tono sin querer, no lo se, la cuestión es que siempre intentaba mantener un tono de: "ey, has hecho tal, te lo he arreglado pero tenlo en cuenta para la próxima! ^^". Pues se quejaron de mi, que si les había echado bronca y que si yo era estricta y no se qué xD. Vamos, que da igual lo bien que intentes administrar, siempre está el típico usuario quejica y mimado que no permite que le llames la atención de ninguna de las maneras aun que lo haga todo mal y no se haya leído las normas.Y ¡uy como lo hagas! te pone a parir de aquí hasta la luna.

En fin, tampoco quiero alargarme mucho más. Lo que quiero decir es que se cierra el Dreams, que me da lástima porque ya hace bastante que me voy pasando por ahí cuando tengo tiempo, que no es muy a menudo. Si, soy una usuaria poco activa, pero desde hace mucho tiempo no sentía un foro de bjd's como "mío" y cuando por fin me identifico con el Dreams y me doy cuenta de que es el foro perfecto para mi por lo ordenado que es siempre, por la calidad que abunda y tal y cual, resulta que se cierra. No voy a meterme en si se podría hacer algo o no para mantenerlo abierto... la verdad quiero creer que se han sopesado todas las alternativas y me consta DE SOBRAS que hacer un cambio de servidor no es para nada sencillo, lo hemos hecho con "pullip.es" y llevamos un año con el foro cerrado por la pesadilla tan grande que es ¡y eso que tenemos un programador profesional que nos está ayudando en todo! pero son muchos los cambios que hay que hacer (hay que añadir y cambiar cosas que este servidor nos permite y el otro no, modificación de diseño, traducción del foro... DE TODO).

Espero que del cierre surja un foro similar que recoja el testigo, pero por dios, que no salga la cosa como con el Spirit....

Para acabar, suplicar que nadie se sienta ofendido, ya que no he querido ofender a nadie, solo desahogarme. Tampoco he pensado en nadie en concreto mientras escribía esto, así que no se quién podría sentirse ofendido ^^U pero bueno, por avisar que no quede, que mucho he visto ya, por desgracia :___D

2 comentarios:

  1. Es un poco petardo esto de tener que aclarar una y otra vez que son opinones personales eh?.

    Me siento identificada contigo. Me registré en dreams en 2009 y en 2010 ya era moderadora. Me encanta hacer cosas para que los usuarios participen y se sientan bien, pero desesperan los que ven todo lo que haces mal y lo miran todo con lupa. Ni que me pagaran por tratar todo con el cuidado con lo que lo trato. Pero bueno, eso son temas de educación a mi entender y de conocimiento sobre todo.
    Tu al haber gestionado otro foro sabes lo que es. Pero hay muchos usuarios que no. Y no se paran a pensar en que estamos muchas horas metidas ahí para que las cosas se vean así de guay y salgan planes tan chulos como las quedadas simultáneas, los amigos invisibles y cosas así.

    En fin guapa. No te preocupes. Como ya han dicho en Dreams hay una sorpresa que esperamos que os guste.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya ves nena! >__< yo os entiendo un porrón, la gente no se para a pensar para nada el trabajazo que es moderar/administrar un foro, se piensan que es cosa de 5 minutillos a la semana y que se hace con los ojos cerrados. Además es que ni se fijan. En parte lo "entiendo" porque antes de ponerme con el tema tampoco es que me fijara demasiado, aunque siempre he intentado ser una usuaria que cumplía las normas. La cosa es que desde fuera siempre se ve todo hecho, organizado, a punto y parece que no cuesta nada... luego pasa lo que tu dices, lo miran todo con lupa y con esa poca paciencia y poca comprensión :( sin contar que tu ese trabajo lo haces porque quieres y sin cobrar ni nada.

    En fin, espero con ilusión la sorpresita que estáis preparando ^^ seguro que a mi por lo menos me va a gustar :D

    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar

Crystal -- Comments