23 de agosto de 2012

Vestido Handmade

Bueno, este no es exactamente el vestido que planeaba hacer cuando escribía la entrada anterior... Este vestido es el segundo vestido de prueba antes de ponerme con la tela "buena". Aun que después de cómo ha quedado... me hace un poco de cosa usar la tela "buena". :S

No es que haya quedado super horrible de la muerte y que no pueda verlo sin que se me derritan los ojos de puro horror... Es que simplemente yo tenía una idea en la cabeza y no ha quedado ni de lejos como había imaginado u___u. Eso suele pasar, si, sobre todo cuando intentas hacer algo sin tener ni idea de costura, ni de patronaje, sin usar patrones de ningún lado y haciéndolo a ojímetro y a base de pruebas... Y más aun cuando la costura no es lo que mejor se me da en el mundo, como ya he comentado anteriormente... Aun así me hacía ilusión probar.

La parte de abajo... pues bueno, mal, lo que se dice mal no ha quedado. Tiene un fallo bastante feote, y es que la primera mitad de lo que sería falda es más estrecha que la segunda mitad, impidiendo que se vea todo el vuelo que tiene esta parte de abajo... Pero bueno, digamos que no es lo más grave. En la próxima prueba lo puedo arreglar sin esfuerzo, o simplemente modificar el diseño para no hacer la parte de la falda con 2 partes y listo.
El problema es la parte de arriba, que por detrás se ven unas bolsas horribles que no se cómo arreglar :( Simplemente no tengo idea de qué tengo que hacer con la tela para que no tenga esos dos pedazo de pliegues que van desde la parte inferior de los pechos hasta la parte inferior de la espalda =__=.
Mi idea inicial era que la parte de arriba tuviera un fruncidito en la parte de arriba del todo (por encima del pecho) que fuera la parte por la que se sujeta, y luego fuera sueltecilla hasta más o menos por la cintura, donde volvería a ser fruncida para juntarse con la parte de la falda. La historia es que en la primera prueba intenté hacer la parte de arriba en dos cachos, quedó fatal. La segunda vez intenté mejorarlo haciendo que la parte de arriba fuera una sola pieza, pero salieron esas bolsas... y no queda el efecto que yo esperaba.

Aun así, mientras no se vea la parte de atrás, el vestido es bastante apañado para hacerle unas pocas fotos y eso es lo que he hecho :P


New Handmade Dress


New Handmade Dress 

New Handmade Dress

2 comentarios:

  1. Quizás haciéndole unas pinzas por dentro se pueda arreglar ese efecto que no te gusta... Aquí te explican cómo hacer pinzas, aunque viéndolo así yo no lo entiendo muy bien XD http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/tutoriales/t_mujer/briales/brial_sencillo/brial_sencilloV.htm Pero vamos, sería coser por dentro lo que sobra de tela, ojalá pudiera explicarte mejor lo que tengo en la cabeza >.<

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo Shamandalie! ^o^ me lo voy a mirar, porque son unos pliegues tan raros que no se yo si cosiendo eso quedará decente o quedará un bultote xDDDDDD Me miraré a ver si lo entiendo y si no pues preguntaré a una amiga que estudió Moda y que me explique cómo hacer partes de arriba x____D

    ResponderEliminar

Crystal -- Comments