22 de septiembre de 2011

Mi primer vestido hecho a mano decente :D

Pues si! Después de mil y un intentos fallido a lo largo de 4 años y pico, por fin puedo decir que me ha salido un vestido decente!! Tengo una ilusión encima que no me aguanto ;u;
Ya, ya se que se puede mejorar, que el cuello es un desastre, que las medidas están tomadas con el culete, que las costuras son un desastre, que el diseño es una porquería... Jo, dejad de matarme la ilusión, malditos! xDDDDD Empecemos por el principio: como yo no tengo ni idea de patrones, llevo la tira de tiempo buscando tutoriales de estos de "sin patrones" o "hazte tus propios patrones" etc. Desde hace tiempo rula por mi ordenador una especie de collage de tutoriales de este tipo que me he ido haciendo con el tiempo a base de "esto lo entiendo" y "esto no lo entiendo". Por desgracia, por mucho que lo entienda, no me salía nada de nada x___D por lo que por mucho que me esforzara, no me salía ni una o con un canuto.
El otro día, vi un tutorial para hacer pelucas de fur en el que usaban una de las técnicas que me había apuntado en el collage pero con una mejora, de modo que la añadí al collage y poco a poco pude sacarle un patrón para hacer la parte de arriba del vestido, que es la que me llevaba frita, pues la falda ya por intuición sabía como hacerla. Total, que no os rayo más. Cosí las partes, añadí la falda, cosí una cremallera y voilà!
Eso si, todo a mano, por si la cagaba mucho x__D lo que ha hecho que las costuras sean una porquería, que el cuello tenga esa pinta tan horrible... yo es que no se coser curvas, se me da muy mal x___D. Cuando pueda iré a una mercería a ver si encuentro alguna puntilla maja para ponerla de adorno en el cuello y que quede más majo.
El cinturón es un apaño. Formaba parte de la funda de una espada que teníamos para la antigua Némesis, como ya no la va a necesitar (ejem xD) pues ahora lo luce Taika en su bonito vestido.
El diseño es un poco inspiración de varios vestidos a lo vintage que había visto por ahí y las telas son restos que tenía por casa, nada especial ^^.
Aquí una foto de muestra:
Handmade new dress *__*

Y aquí una mini sesión que le hice. Se que tiene un ojo un poco movido x__x me di cuenta cuando subí las fotos al flickr x__x debió ser cuando le puse la cabeza después de haber hecho todo el patrón y demás. Malditos ojos con pivote...
Taika Lestreick 2/3

Taika Lestreick 3/3

Taika Lestreick 1/3

Para mañana os estoy preparando un Fotorelato (si, fotorelato, no va a ser fotohistoria porque las fotohistorias se me dan como el culo xDDDD aun que tiene parte de medio fotohistoria... en fin, ya veré cómo me lo monto xD lo que si se es que son pocas fotos para todo lo que hay que contar x___D) de continuación de la historia de Kannen y Yoko :3

2 comentarios:

  1. Graciaaaaaas :___D intentaré hacer otro en breve, a ver si me pongo a rebuscar entre las telitas que tengo por casa y hago algo un poco menos improvisado y dándole un poco más de vuelo a la parte de la falda ^^.

    ResponderEliminar

Crystal -- Comments