30 de septiembre de 2010

Scene 20: 7.- Foto

*Historia de Yoko y Kannen*
/ continuación de Scene40: Soledad /

Yoko soltó las bolsas sobre la mesa y se sentó en el sillón agotada. Erika, en cambio, seguía llena de energía, sacando toda la ropa que habían comprado para buscar nuevas maneras de combinar las piezas.
- No me digas que este vestido no va genial con estos leggins!! - dijo Erika mientras se colocaba las prendas por delante para que Yoko pudiera apreciarlas.
- Eh! Pero esos leggins son míos!
- Jajajaja! No te preocupes que te dejaré el vestido! A ver si te quitas esos trapos viejos que usas a diario y te modernizas, mujer!
Yoko prefirió mandarle una mirada asesina por toda respuesta. Ya había intentado antes explicarle que su estilo se llamaba fashion-punk y que era muy moderno, pero Erika no atendía a razones.
A pesar de lo diferentes que eran la una de la otra, se llevaban genial. Erika se sentía fascinada por la complejidad de la personalidad de Yoko. Después de conocerla más a fondo se dio cuenta de que debajo de esa apariencia de dura y antipática, había una chica muy sensible, coqueta y femenina. Le encantaba ver dónde tenía sus límites y aun que no lo hacía a mala fe, a Yoko la llevaba frita. Por suerte para la elfa, Yoko la apreciaba muchísimo. Le encantaba ver cómo de la manera más natural y sencilla, Erika destacaba los defectos de los que le caían mal haciendo que fuera prácticamente imposible sentirse ofendido o saber cómo responder. También admiraba la facilidad que tenía para sonreír y para vivir la vida sin preocuparse por los problemas cotidianos.
- ¡¡Oh no!!- Erika había estado un rato revolviendo todas las bolsas como si buscara algo.
- ¿Qué ocurre? - Mientras Erika revolvía las bolsas, Yoko se había puesto a trastear con su móvil.
- ¿Dónde pusiste el regalito para Gally?
- Está en mi bolso. - Yoko se levantó despacio del sofá y dejó el movil sobre la mesa mientras iba a por su bolso a la entrada. Sin pensárselo dos veces, Erika cogió el móvil para cotillear y vió que Yoko tenía abierta una foto en la que se la veía con 3 chicos más. "¿Quienes serán?" se preguntó. Mientras los observaba intrigada, Yoko volvió al salón con el bolso y le quitó rápidamente el móvil de las manos.
- ¡Cotilla! - le gritó en tono burlón mientras sacaba el paquetito de su bolso.
- ¿Quienes son los de la foto? - Erika no pudo contener la curiosidad. Nunca había visto a Yoko tan feliz como en aquella foto.
- Gente.. - dijo Yoko intentando quitarle importancia al asunto. Erika enseguida notó cómo a su amiga se le partía el corazón en mil pedazos. Entonces comprendió: aquellos debían ser su ex-novio Kannen, y sus amigos Mark y Gary. Yoko no solía hablar del tema, pero de vez en cuando hacía alguna alusión a cuando vivía en Londres y quedaban los 4 para salir a beber, o cuando ella iba a verlos al local de ensayo y les ayudaba componiendo estrofas para algunas de las canciones. Cada vez que se mencionaba el tema, Erika percibía la misma sensación de dolor en Yoko. Ella intentaba enmascararlo con bromas y risas, pero a Erika era imposible engañarla. Sin pensárselo ni un segundo, la abrazó por la espalda con fuerza.
- ¿Qué haces? - preguntó Yoko alarmada. Erika no contestó y ese silencio dijo mucho más de lo que cualquier persona podría haber expresado con palabras. Yoko no fue capaz de mantener su máscara durante más tiempo y las lágrimas le recorrieron la cara sin poder evitarlo. En el fondo, agradecía que su amiga entendiera más allá de sus palabras. Agradecía ese abrazo, pero era incapaz de admitirlo, así que se autoconsolaba diciéndose: "Al menos no te está viendo llorar."

/ siguiente capítulo: Llamada inesperada /

***
Bueno, hacía tiempo que quería mostrar de alguna manera la relación de amistad tan curiosa que tienen estas dos chicas. A simple vista no pegan ni con cola: mientras Erika viste con ropa más pijilla y con colores alegres, Yoko se pirra por todo lo relacionado con la moda punk (tanto de pasarela como "pret â porter"). Mientras una prefiere escuchar obras clásicas, soul y blues, la otra escucha los grupos más tirados que encuentra xD.
Aun que en gustos no coincidan, en otras muchas cosas si que lo hacen. Por ejemplo, a ambas les encanta salir de compras. Les encanta hablar de todo y siempre al mismo tiempo xD, son criticonas y unas expertas en "pegar cortes" a la gente.
Se lo pasan genial juntas, aun que Erika tiene una relación mucho más estrecha con Némesis que con Yoko... Se podría decir que Erika y Némesis son como familia y Yoko es una buena amiga.

2 comentarios:

  1. Wow! Si que te estás poniendo las pilas con el scene :D Qué envidia... luego me pondré yo también, va xD Me dan ganas de escribir al leer los de los demás~

    Me ha gustado mucho, no sabía que eran tan amigas este par, es bonito cómo se complementan siendo tan distintas ^^ Y pobrecita Yoko, da mucha cosilla cuando se pone a llorar, con lo dura que parece ella ;_; me tengo que releer sus historias porque a ratos me pierdo un plis...

    ResponderEliminar
  2. es que precisamente estaba poniendo un poco al día las relaciones entre personajes y entre esto y que tenía bastante fresco el scene20 porque me obligué a continuarlo, pues se me ocurrió que sería bonito hacer otra entrada xDDDD
    Y también porque estoy escasa de ganas de hacer fotos y no tengo nada que postear en el foro y no quiero que muera xDDDDDDD

    ResponderEliminar

Crystal -- Comments