29 de septiembre de 2010

Scene 20: 1.- Café

Hyun-Shik entró en la cafetería cinco minutos antes de la hora acordada. Eligió una mesa del fondo y se sentó a mirar la carta.
<<¿Qué podemos pedir?>> pensó. Mientras decidía entre un capuchino y un chocolate caliente, notó que una mano se posaba sobre su hombro. Se giró y allí estaba ella. Haruko le miró con ojos tristes y se sentó frente a él.
- ¿Has esperado mucho? - le dijo con un hilo de voz.
- No, para nada… ¿ocurre algo? - Hyun-Shik estaba preocupado, nunca la había visto tan triste y su silencio no hacía más que empeorar las cosas.
- ¿Qué van a tomar? - la camarera interrumpió sus pensamientos.
- Yo un café con leche. - dijo ella sin pensárselo dos veces.
- Yo… prefiero un capuchino… -
Hyun-Shik sabía que las cosas iban mal. En el rato que llevaban allí ella ni siquiera le había mirado a la cara. Por su mente pasaron todo tipo de pensamientos: ¿Habría ocurrido algo en el trabajo? No, si fuera eso, enseguida se lo habría contado. ¿Habría discutido con su hermana? También se lo habría contado.
Entonces Hyun-Shik levantó la mirada de la taza humeante y la miró seriamente a los ojos.
- Cuéntame, Haruko, ¿qué ha ocurrido? ¿Ha pasado… ?- Hyun-Shik calló al ver las lágrimas recorrer las mejillas de su novia.
- Hyun… estoy embarazada. - nada más pronunciarlo, se echó a llorar desconsoladamente. Hyun se quedó helado. No sabía qué decir, pero no quería verla llorar.
- Tranquila… ya pensaremos en algo. Lo arreglaremos.
- No, Hyun. Esto no es de esas cosas que se pueden arreglar. - Mientras tomaba un sorbo de su café, se secó las lágrimas rápidamente. - En cuanto mi padre se entere nos va a matar. Él te odia!
- Podemos… podemos huir. - Hyun-Shik no sabía qué decir. Su cabeza iba tan deprisa pensando en cómo solucionar el problema, que decía lo primero que se le ocurría.
- ¿Huír? No hay dónde escondernos. Mi padre nos encontrará de todos modos. Lo he pensado y creo que lo mejor es abortar.
- ¿Qué?
- Yo no quiero tener un bebé ahora. Somos muy jóvenes! No sabemos nada sobre criar bebés.
- Pero… nos queremos, ¿no? Nadie nace sabiendo. Aprenderemos lo que haga falta, haremos turnos, trabajaré duro.
Haruko se quedó sin habla. Pensaba que en cuanto mencionara el embarazo, Hyun-Shik saldría corriendo. Empezó a imaginar que quizá podría funcionar. Si podían huir a Estados Unidos, podrían labrarse una vida juntos y criar a su pequeño sin nadie que lo impidiera.
Hyun-Shik no se reconocía a si mismo. Sabía que criar un bebé no era cosa fácil, pero por Haruko era capaz de todo y más. La amaba tanto que no quería ni pensar en la posibilidad de desperdiciar la ocasión de formar una familia con ella.
Después de unos minutos en silencio, Haruko acabó su café y dijo:
- Podríamos ir a Estados Unidos. Ambos dominamos el inglés… Quizá allí mi padre no nos encuentre. ¿Qué opinas? - Parecía que a Haruko le costaba hablar, como si en cualquier momento Hyun cambiara de parecer. - Podríamos comprar un pequeño piso en la ciudad… Trabajaríamos de cualquier cosa, pero estaríamos juntos.
- Claro que si. - Hyun se alegraba de que Haruko cambiara de opinión.
Ambos se miraron ilusionados y empezaron a imaginar juntos la vida que iban a tener con su pequeño.


***
Bueno, este relato es sobre Hyun-Shik. Mi futuro Cho de Migidoll. Si habéis leído su ficha entenderéis más o menos de qué trata... Me pareció una buena ocasión para desarrollar mejor su historia. No se cuándo llegará a casa (tal y como van las cosas tardará muuuuuuuucho), pero eso no quita que tenga a punto su personaje para cuando esté aquí ^^.

4 comentarios:

  1. Sorprende encontrarse de vez en cuando con historias tan "reales", y la verdad es qeu es una gozada :) Te ha quedado genial, hay ganas de conocer a este hombre enresinado, y por supuesto de seguir leyendo sobre él!

    ResponderEliminar
  2. Ay gracias! pensé que había quedado un gran truño de relato x___DDD la verdad es que me obligué un poco a escribir porque no quería dejar de lado el scene :3 A medida que iba escribiendo fui puliendo la historia para que me quedara algo con sentido (porque al principio ni siquiera sabía qué le iba a decir la tía esa a Hyun, pero mira xDDD)

    ResponderEliminar
  3. xDDDDD le he pillado manía xDDD es que la historia tiene su miga xD ya la redactaré en plan bien, porque con lo del scene20 este no me da xDDD jajaja!

    ResponderEliminar

Crystal -- Comments