18 de octubre de 2020

Desde el principio... [Parte 2]

 Pues os dejo directamente con la cuadrícula / cronología y después os iré contando...


2007

  • Fue el año en el que empecé con las BJDs y el año en el que recibí más resina. 
  • La primera en llegar fue Kayla (DOT Shall) que fue también el molde que me enamoró y me llevó a meterme en las BJDs. Mi chico me la regaló por mi cumpleaños.
  • La segunda fue Taika (MNF Shushu) que compramos en Luts. Aunque por aquella época no era mía, se la compró mi marido (por entonces novio) y era para él, pero con el tiempo fue perdiendo interés y acabé quedándomela. Al principio su nombre era Némesis y tenía un aspecto MUY diferente. 
  • Luego llegó Gally (KD Ani), el otro molde del que me enamoré y que casi fue mi primera muñeca. Si mi chico no me hubiese regalado a Kayla, habría llegado primero Gally.
  • Finalmente llegaron Amelie y Cian (Lani y Jodie de Cherishdoll) como regalo de Navidades, algo que no me esperaba para nada. 

2008

  • Fue el año de ampliar la familia resinil. En total añadí 4 miembros. También trabajé en las historias de todos los miembros que ya tenía en casa e hice muchos, pero muchos cambios en mi wishlist. 
  • Mi chico se compró a Valha (Sprite de Bobobie) pero no recuerdo cuándo fue. Tuvimos problemas porque pedimos el cuerpo de pecho grande y nos mandaron el de pecho pequeño, por lo que tuvimos que estar negociando con la casa hasta que nos enviaron el cuerpo adecuado.
  • Después de mucho ahorrar y vender un montón de Pinkys, pude comprar a Kouki (DIM Archenar). 
  • En Agosto me llegó Yoko (MNF Miyu) y la cabeza de evento de Erika (MNF Soo Dark Elf). Erika no era mi muñeca, sino que era de mi chico, porque Valha no le convenció, así que el personaje pasó a la SDE. El cuerpo que venía con la Miyu se lo quedó la SDE y yo compré un cuerpo de Souldoll para Yoko. Más adelante, cuando mi chico y yo nos fuimos a vivir juntos y adopté a sus muñecas, le puse otro personaje a la SDE y también le puse el cuerpo de Souldoll, porque me pegaba más para ella.

2009

  • Un año tranquilo en cuanto a BJDs porque seguramente estaba más por las Pullips.
  • En algún momento de ese año se que vendí los dos pequeños de Cherishdoll, pero no se exactamente cuándo. 

2010

  • Seguramente durante este año también estaba más pendiente de las Pullips. 
  • Decido poner en venta a Kouki porque tras 2 años no me he hecho a él para nada. Me dio mucha lástima, pero no me gustaba nada cómo posaba y le había cogido mucha manía. 

2011

  • Este año podría titularse "dar el paso". 
  • Por fin di el paso y tras haber hecho mil y un cambios en mi wishlist desde 2007, compré a Kannen (MNF Seorin). Me daba vértigo después de haber vendido el único otro chico que había tenido.
  • Finalmente vendí a Kayla. La tenía sin tocar por culpa de su tamaño, por el cuerpo tan poco posable, por las facciones inexpresivas... Había un batiburrillo de cosas que me hacían tenerla en segundo plano y acabé sintiéndome mal por ello, así que finalmente di el paso y la vendí. 

2013

  • Pasaron casi dos años hasta que recibí resina nueva y fue un impulso total. Creo que Katia (Momocolor Sophie) es la única muñeca que he comprado tan impulsivamente y casi sin pensar. Quizá la Sprite fue otro impulso, aunque no es exactamente una compra mía. 

2014

  • Algo que no se ve aquí, es que aparte de ir cambiando mi wishlist, también iba haciendo cambios en las historias de mis BJDs y Annika (MDR Merry) tiene que ver con ello, ya que al principio de todo, supuestamente Yoko era la hermana mayor de Gally, pero no acababan de pegarme juntas. Al final acabé con una cabeza de Merry a pesar de que 3 años atrás no quería más SDs. Fue muy especial, porque con ella se inició mi amor por las muñecas de autor.

2015

  • Se puede decir que tras varios años bastante tranquila en cuanto a adquisiciones resiniles, en 2015 volví con ganas. 
  • Una vez rompí el hielo con el tamaño grande de nuevo, ya no pude resistirme a pecar con una cabeza de Little Rebel Dolls, que es una casa que siempre me ha flipado, asi que llegó Becca (LR Jelle). Eso si, dudo que se añadan más SDs a la fiesta xD. 
  • También decidí "hacer limpieza" por fin y despedirme de Valha. La tenía desde hacía años guardada en una caja y no le estaba haciendo ningún caso. 
  • Finalmente, durante la Dolls&Party pequé muy fuerte con Lille (MDR Mousse). No esperaba llevármela para casa, aunque si que era un molde que me hacía muchos ojitos desde que Nuria lo anunció. 
 2016
  • La verdad es que la llegada de Marie (KnK Cosita) y poder traérmela en dark tan fue lo mejor de ese año.
  • También me llegó este año el cuerpo de Annika.
2017
  • Fue un año en el que no tenía previsto gastar en comprar muñecas nuevas, pero Chell (LR Maya) apareció y no podía dejarla pasar. Tenía aun el trauma de no haberme podido comprar un Momo de la misma casa y cuando la vi me gustó tantísimo que hice un pequeño esfuerzo para poder tenerla. No me arrepiento ni un ápice. 
  • Este año me llegó el cuerpo de Becca.
2019
  • Y llegamos a otro año de cambios. 
  • Para empezar vendí el Seorin. Llevaba ya un tiempo a disgusto con él. Pensé en cambiarle el maquillaje, pero seguía sin sentir que era el molde adecuado para el personaje, así que finalmente vendí el molde. 
  • El mismo mes me decidí a traerme a casa a Vera (Murphy de Mishi's Doll). Es un molde que me gustó desde que lo vi en persona pero que por mil razones diferentes había dejado en mi wishlist sin dar el paso a comprarla. 
  • Finalmente me hice con la nueva cabeza de Kannen (Mini Kamu de LR). Con este nuevo molde planeo continuar con el personaje, quizá reajustando un poco la historia, lo veré cuando lo tenga completo.
Y hasta aquí! Porque durante 2020 la única novedad es que me ha llegado el cuerpo de Kannen, que no es que sea poco, pero no es de esas cosas "relevantes". Que por cierto, no tengo marcado cuándo tuve completas a las muñecas. Que una cosa es cuándo me llegaron y otra es cuándo las tuve por fin completas y a mi gusto. Pero bueno, teniendo en cuenta que algunos se fueron sin que llegaran a estar nunca acabados, tampoco es que sea algo relevante. 
En realidad si echamos un ojo rápido a la cuadrícula se ve que con el tiempo fui perdiendo entusiasmo cuando estaba más pendiente de las Pullips y cuando dejé el mundo Pullip de lado y volví a las BJD, se nota que volví con más calma y no tan "a lo loco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments