21 de enero de 2018

Página de facebook

Últimamente me ha estado rondando la idea de hacerme una página en facebook para mis muñecas. Es un concepto un poco extraño o abstracto, pero que ya hay otra gente que lo está llevando a la práctica.

La idea es que en la página publicaría todo aquello que en mi cuenta quedaría "suelto" o "desordenado" y que, obviamente, tenga que ver con las muñecas (concretamente las BJD, ya que actualmente son las únicas que colecciono). Algunos ejemplos serían:
- Fotos de mis muñecas
- Entradas de éste, mi querido blog XD
- Vídeos de youtube que encuentre interesantes
- Noticias de otras páginas de facebook (por ejemplo pre-orders, lanzamientos o descuentos de tiendas)

Hay varios problemas que me paran los pies. El más importante es mi constancia :__D, ya que no se hasta qué punto voy a ser capaz de seguir haciendo una entrada semanal en el blog, actualizar la página de facebook y para colmo hacer fotos sin abandonar nada de todo eso por el camino. También está el puñetero algoritmo que tiene facebook (y también instagram) que hace que las publicaciones que no son de pago, no se muestren a la gente que le ha dado "me gusta" a la página a no ser que entren cada día y empiecen a interactuar con todas las publicaciones (y aun así algo se deja en el tintero).
Teniendo esto último en cuenta (es decir, la nula visibilidad) intento ver la herramienta de la página como un lugar de facebook donde tener las cosas ordenadas y nada más. Un lugar abierto al que la gente pueda acudir si quieren saber un poco más de mis muñecas y sin salir de la red social.
Todo esto partiendo de la base que mi cuenta en teoría me la hice solo para el mundillo muñequil y al final ha acabado siendo mi cuenta principal :__D.

En caso de tener la página como una especie de "rincón de ordenar dentro de facebook" la principal ventaja que encuentro es que puedo colgar las fotos en un solo sitio, que sería mi página, y desde ahí compartir a los grupos en los que estoy y donde quiero que vean las foticos con unos pocos clicks; en vez de tener que estar añadiendo las fotos una por una en un comentario en cada grupo cada vez. Es una chorrada, lo se, pero por esta tontería al final solo pongo fotos en 1 grupo (podría compartir la publicación desde ese grupo, pero me parece feo).

He pedido opiniones a mis contactos de face y la mayor desventaja que me plantean es el algoritmo, así que de entrada debo tener claro que lo que publique no lo va a ver ni el tato a no ser que lo comparta en otros sitios xDDD. Debo pensar el tema, porque si nadie va a ver lo que publique, igual no uso la página para poner los enlaces a las entradas del blog, ni comparto vídeos interesantes de youtube, ni tampoco comparto noticias (total, para que no las vea nadie no tiene sentido, lo suyo es compartir y que tengan visibilidad, mejor compartir en mi muro). ¿Y si es solo para las fotos... realmente voy a hacer tantas fotos como para que me salga a cuenta hacer una página?

¡Así que en esas estoy! Llevo tiempo con el run-run. Hay gente que me dice que me lance y me haga la página, que todo lo que me ayude a mantenerme activa es bueno y oiga! que no es mal razonamiento. Pero me da miedo saturarme y acabar dejando todo a medias.

¡¡Echo de menos los foros!! D:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments