3 de diciembre de 2017

Inspiraciones


No se si os pasa, pero yo me puedo pasar horas mirando fotos y más fotos por flickr o instagram de otros coleccionistas de bjd. Con el tiempo me he hecho fan de ciertas personas, de sus familias resinosas, de sus fotos, sus customs... En fin, tienen muñecos muy personales y únicos, cosa que me encanta. Esta gente me ha inspirado en mayor o menor medida a lo largo de los años para ir perfilando mi propia colección (que no tiene nada que ver con copiar, porque mis muñecas no tienen nada que ver xD) y hacerla más mía. Es decir, romper con lo que se supone que se debe hacer y hacer más lo que me sale de dentro (esto quizá lo explico en otro post, porque tiene que ver con la evolución que he tenido dentro del hobby).
A continuación os dejo una pequeña lista de la gente que me inspira, dónde encontrarles (o dónde les encuentro yo XD) y un resumen de qué es lo que me gusta de ellos ^^. Quizá esto se vuelve un post recurrente en el blog, a medida que vaya encontrando más personas que me inspiren, ya que hasta hace nada usaba flickr como medio de inspiración y últimamente me voy fijando más en instagram (porque la gente está abandonando flickr, más que nada ;__;).

  • Looloo - Flickr: Con los customs tan bonitos que tiene, a Looloo no le hace falta mucho para enamorar a la cámara. No obstante hace unas fotos muy bonitas con poca cosa y eso la honra. Se curra mucho las poses y la edición, por lo que me parece el ejemplo perfecto de: "pocos recursos pero bien usados" + "muñecos impecables" = "resultado espectacular". 
  • Dolls of milena - Flickr / Instagram: Es espectacular en todos los sentidos. Hace unas fotos preciosas, algunas con temática oscura, otras con una ambientación de otra época, fotos cargadas de simbología... Me encantan. Por supuesto todo acompaña a esas fotografías: tiene algunas muñecas espectaculares que no le he visto a nadie más, con unos customs increíbles, ropas preciosas, super detalladas, edición que va desde efectos de foto estropeada a desenfocados "soñolientos". 
  • Benjamin Benchan - Flickr: Tiene un estilo fotográfico muy característico, con toques surrealistas (cosa que me encanta). También hace fotos a Blythe y Pullip, pero mis fotos preferidas son de BJD (como no xD). De este coleccionista la verdad es que lo que más me gusta es la fotografía, aunque tiene muñecas preciosas y bien customizadas, pero lo que más destaca para mi es la foto ^^. 
  • Luthigern - Flickr: Con unas muñecas también especiales y espectaculares como las de Looloo o Dolls of milena, pero con un estilo de fotografía totalmente diferente, tenemos a Luthigern. Sus fotos también son impecables, pero mucho menos... ¿experimentales? que las de Dolls of milena o Benjamin Benchan. Me encanta cómo se esmera en que las muñecas parezcan vivas a través de las poses, creando escenas y movimiento.

2 comentarios:

  1. Qué recopilación artistazos. A mi me pasa igua que a ti, me encanta ver fotos por flickr o instagram (más por ésta última porque todo el mundo está migrando allí) y coger inspiración. Gracias a esto me animo a experimentar con cosas nuevas en el mundo de la fotografía y hacer ediciones algo más curradas con photoshop.

    A Loolo le sigo en Instagram, a los otros no los conocía y les voy a empezar a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo habría jurado que también seguía a looloo por instagram y cuando fui a mirar el enlace para ponerlo, no me salía :___D. A mi me da que le di a des-seguir sin querer en alguna de esas que me fui a su perfil a buscar alguna foto concreta o vete tu a saber!
      Me alegra que te hayan gustado! He estado muy tentada a poner algunos que son solo maquilladores, pero los dejaré para otra entrada (o para el "Inspiraciones volumen 2" xD) porque así de paso les hago publi gratis :P

      Eliminar

Crystal -- Comments