22 de septiembre de 2016

Érase una vez un blog que yo tenía...

Hace casi 2 meses que tengo el blog abandonado, pero abandonado del todo. Esto es parte de una serie de acontecimientos que llevan acumulándose tiempo. El hobby siempre ha sido una especie de vía de escape para mi. Ha habido épocas (sobre todo al principio) que funcionaba muy bien, pero en los últimos años... digamos que o no he podido acudir al hobby o no ha funcionado de vía de escape.

No soy una persona a la que le guste mucho hablar de sus intimidades, de sus desgracias o de las cosas que le afectan. Si lo hago siento que estoy montando el drama y/o que busco compasión y no, no quiero la compasión de nadie. Prefiero tragarme mis mierdas y quedar como una puta borde y una asquerosa antes de que la gente piense que soy una drama queen. Así que si me veis abandonando el blog, el foro o el facebook (aunque eso es más raro, porque uso muchísimo el facebook para distraerme y no pensar en mis mierdas) no me lo tengáis en cuenta. Montaos la película que más os guste: que si me han raptado los extraterrestres, que si estoy matando orcos, me da igual...

No voy a decir que he vuelto y que voy a retomar esto, porque no puedo prometer nada. Solo puedo decir que estoy avanzando y que estoy un poco mejor que ayer y espero que mañana aun mejor. Simplemente cuando tenga algo que poner, lo pondré. Como ya he dicho alguna vez, el blog me lo abrí más para mi que otra cosa, para poder dejar constancia de mis avances (o retrasos xD) en el hobby, al margen de la comunidad, casi. Así que eso haré. Me lo tomaré como algo para mi.

En fin, quitando el rollazo, pensaba que no iba a poder participar en el concurso de Merry Doll Round. Cuando lo anunció he de decir que me pilló bien jodida y aunque me apunté la fecha, tenía prácticamente descartado participar. Pero bueno, me he esforzado y aunque sin ningún tipo de pretensión de ganar, he hecho una foto para participar. Me lo he tomado como reto personal y como... llamémosle homenaje a Núria, la escultora tras MDR, porque me encanta lo que hace. Adoro a Merry, ya he comentado más de una vez que desde que vi el prototipo sin acabar me enamoré del molde y no hacía más que pensar que era perfecta para ser la hermana mayor de Gally. Lloré mucho porque fuera SD y finalmente rompí todos mis principios de "no quiero grandes" para comprarla.
Obviamente sin saber en detalle mi estado anímico actual se hace difícil deducir lo que me ha costado hacer la foto, porque ya avanzo que tampoco es que sea nada especial, pero como digo, no me gusta contar mis cosas, simplemente os diré que no es bueno, me cuesta ponerme a hacer cosas, incluso cosas que realmente me gusta hacer. Se que no lo parece, porque son años y años practicando mi cara de "todo va bien", pero en fin. Sea como fuere, he estado despejando el estudio, que lo teníamos bastante patas arriba por diferentes motivos, he montado el tinglado y le he hecho fotos a Annika. No he tirado muchas, creo que 3 poses y de la última pose hice unas cuantas pruebas de luces.
En fin, aquí tenéis el resultado:
La que envié para el concurso
La de las pruebas
Las podéis ver en mi flickr en tamaño foro. Para hacer las fotos me inspiré en una serie de esquemas de iluminación que vi hace unos días para sesiones de estudio. No es que fueran tutoriales, sino que te ponían una imagen y al lado un esquema de dónde estaban los focos situados, qué tipo de focos eran (flash, luz de relleno, con paraguas, reflector...). Tengo un par de libros de fotografía en casa que tienen esquemas similares, pero básicamente son para explicarte qué tipo de luz consigues con qué tipo de iluminación (por ejemplo, con el flash directo consigues sombras duras) y también hay algún que otro ejemplo de iluminación de estudio. Pero al ver estos otros esquemas, me gustaron tantos ejemplos diferentes, algunos muy originales y con pocos recursos, que es lo que tengo yo en casa, pocos recursos =__=. Así que me las quise ingeniar para ver qué podía hacer con mis pocos recursos y las ideas que había pescado de todos aquellos esquemas. A veces uno se estanca en lo que le funciona y cuesta probar cosas nuevas, sobre todo cuando tu espacio y tus recursos son limitados y no sabes cuándo se te van a pasar las ganas de trabajar, como es mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments