14 de junio de 2016

Pink Dolly Day!

Ya me da hasta vergüenza venir a estas alturas con mi entrada sobre el Pink Dolly Day, pero me propuse hacerla, así que aquí estoy. La verdad es que entre unas cosas y otras he estado bastante ocupada los últimos meses y el evento era algo que esperaba con muchas ganas. Me compré la entrada en cuanto supe seguro el día en que acababa mi contrato y que no iba a trabajar ese fin de semana, por lo que me la compré con bastante tiempo.
La sorpresa llegó cuando Sheryl pudo poner mesa en el evento y me pidió que la ayudara a organizarlo todo y la acompañara. La verdad es que me hizo muchísima ilusión. Como algunos ya sabréis, Sheryl es amiga mía. Nos conocimos en el ya difunto foro de Pinkys y desde entonces hemos desarrollado nuestra amistad. De esto hace ya ¿10 años? Por lo que básicamente la he visto nacer y crecer como artista.
Su mesa era de exposición, por lo que nuestra idea era llevar customs de su colección personal, uno de sus dioramas y también los customs que ha hecho para Groove. También quise llevar a Aiko, la custom que me hizo a mi ^^.
Pero bueno, yo he venido aquí a hablar del evento!! xD

He de decir que para ser una primera edición, fue de lujo. A las 8:30 podíamos ir a montar las mesas. Entramos un poco más tarde y enseguida nos atendió un miembro del Staff para indicarnos dónde estaba nuestro espacio. Las mesas estaban todas cubiertas con manteles blancos y sobre ellos había unas cintitas rosas que indicaban dónde empezaba y acababa el espacio de cada uno. También había asignadas dos sillas por cada mesa (aunque me pareció ver que había sillas de sobra en la zona de la pared). No puedo hablar por otros eventos, porque no tengo experiencia, pero al menos aquí sentí que había espacio de sobra para pasar a la zona de las sillas y también había espacio para guardar las cosas, aunque tuvimos que "pedir prestado" un poco de espacio en la zona de la pared para dejar algunas cajas, pero bueno, nada grave (también se podrían haber desmontado sin problema, como el stand de en frente era de la madre y hermana de Sheryl, había confianza :P).
Otro detalle del staff es que antes de que se abrieran las puertas fueron mesa por mesa y nos dieron a todos nuestro Welcome Pack ^^. 

Unos minutos antes de las 10:30 (la hora de apertura de puertas) nos avisaron para que diéramos los últimos retoques y puntualmente dejaron entrar al público. El horario se cumplió a rajatabla a excepción de uno de los sorteos sorpresa, que empezó más tarde y por lo que pidieron disculpas. Yo la verdad, si no llegan a decirlo ni me doy cuenta xDD, pero está muy bien que lo digan, porque siempre hay gente que se tiene que ir y se mira los horarios.

El lugar me gustó muchísimo. Se celebró en el hotel Catalonia, en plena Plaza España. Si sois de Barcelona o conocéis la ciudad, seguro que lo habréis visto (o quizá hasta os hayáis alojado allí, si sois pudientes xD) porque está justo delante de la rotonda que sube a la fuente de Montjuic (si, esa de los colorines). O para los más frikis, es el hotel ese que está donde se hace el salón del manga xDDD. La sala al principio me pareció un poco oscura, pero al poco de entrar se encendieron unas pantallas en el techo que emitía un fondo blanco con una animación como de aguas de colores que iluminaba muy bien, aunque enseguida pensé que igual para hacer fotos podría ser un pequeño problema, por el tema del balance de blancos. Eso si, yo luego no saqué la cámara, así que bien xD.
También habían dos grandes pantallas a los lados del escenario en las que iban pasando imágenes de los sponsors del evento. Un muy buen complemento. Era llamativo, informativo y vestía muchísimo el evento. De hecho, estando sentada en la mesa escuché a más de dos personas que al ver la imagen de alguno de los sponsors decían: "ah! pero está tal por aquí?? no lo sabía! dónde?" ^^
La distribución de los stands también me gustó. Tenía mucho sentido dónde estaba todo colocado, no había nada que estorbara al paso ni ningún stand que tuviese poca visibilidad, aunque en la zona de la exposición de las donaciones, si no recuerdo mal, había unas columnas un poco molestas. Supongo que en algún sitio tenían que caer, las condenadas, y mejor ahí que en la zona de stands. Había espacio para que la gente pasara y ni siquiera en los puntos de más aglomeración se hizo pesado. El aire acondicionado también ayudó mucho. Ni frío, ni calor.

En cuanto a los sorteos, la verdad es que de entrada no me puedo quejar. Me tocó uno de los sorteos sorpresa, que eran los que iban ligados al número de entrada, por lo que al final fui recompensada por haberla comprado con antelación aunque no me hiciera falta para entrar xD. Me hizo una ilusión tremenda, porque no suelo tener nada de suerte con estas cosas.
Se que ha habido polémica en cuanto a los sorteos de las papeletas, pero ¿cuándo no la hay? La gente debería hacer la prueba en casa. A veces ocurre que de 40 papelitos con nombres escritos, sacas 5 veces el mismo nombre, justo sacas el que no quieres que salga o sacas tu propio nombre. Son papeletas metidas en una caja. Una caja que se agita delante de todas nuestras miradas. Se saca un papel de dentro y punto. El que sale es el que sale. Si no os fiáis, podéis seguir la cajita desde que se coge de la mesa hasta el escenario y pediros ser la mano inocente. Dudo que el staff tenga inconveniente.
Pero el problema siempre es "a ella le ha tocado y a mi no". Nos olvidamos siempre del objetivo. No se trata de llevarte el premio, se trata de que se ha recaudado un dinero que va para la investigación contra el cáncer de mama. El sorteo es la excusa. Es el método que tenemos para motivarnos un poquito, porque seamos sinceros, si ponemos una urna con un lacito rosa, ¿cuántos de vosotros depositaríais un euro dentro?
A mi me encantan los sorteos. No es por si me puedo o no llevar la muñeca. Eso si, mola, pero lo que me gusta son las caras expectantes, los saltos de alegría del ganador, la cara de felicidad al coger el premio... Es un momento feliz! Incluso aunque le toque a otra persona lo que me gustaba a mi, es igual, me alegro por la persona a la que le ha tocado, porque ¡joder, mira qué carita de felicidad!
Antes me frustraba mi mala suerte, pero hace aaaaaños que me di cuenta que es una gilipollez. No puedes enfadarte con el azar porque siempre vas a salir perdiendo.

En cuanto a variedad, la verdad es que aquí es donde entra el punto flojo. Yo soy consciente que soy muy de BJD y aunque he sido coleccionista de Pullips, las he dejado muy aparcadas. Iba paseando por las mesas y me di cuenta que la mayoría de stands tenían cosas para Pullip y Blythe. Que ojo, a mi me gusta que haya variedad, porque así se atrae a más gente y no considero que sea algo malo, pero eché de menos más stands de BJD. Y no es que técnicamente hubiese poca cosa. El stand de Boulevard BJD, Kawkana Style y el de Feeriedoll (el de las medias chulas xD) cubrían muchas necesidades y había stands nuevos que ver, lo se. Pero, y se que las comparaciones son odiosas, el año pasado en la Dolls & Party me dio la sensación de que había más BJD y sobre todo más stands que lo cubrían todo (BJD, Pullip y Blythe). Que en este evento hubo de esos, no es que no los viera. Creo que esta sensación la tengo porque el año pasado había más escultores y este año por A o por B no han podido venir. Estoy más que contenta con los que han venido. Me encanta todo lo que he visto este año, pero he echado muchísimo de menos a Merry Doll Round, a Little Rebel, a Irrealdoll, a Magic Mirror (por quéeeee? TToTT), a Custom Lovers... y tengo la horrible sensación de que me estoy dejando gente >__<. En fin, hay mucho talento que no ha acudido a este evento (porque solo pueden acudir a un evento y este año hay Ldoll, porque les ha coincidido la fecha con otro compromiso o porque el viaje no les salía a cuenta...). En fin, sea como fuere, me preguntaba si no saldría a cuenta pagar un poquito más de entrada y ofrecerle un descuento a los stands de escultores o si quizá esto supondría mucho follón para el staff. No se, yo estaría dispuesta a pagar un poco más con tal de encontrarme dentro a todos esos artistas (incluidos los que ya fueron, claro), pero quizá una persona que colecciona Blythe o Pullip le importa un carajo y no quiere pagar más. Ya que no me puedo permitir sus BJDs (algún diaaa ;o;) al menos verlas en directo me compensa una vez al año TT___TT. Yo lo dejo caer, a ver qué pasa xD.

La verdad es que este año está siendo potente en cuanto a eventos a nivel nacional. Se que ha habido evento en Andalucía de Blythe (lo siento, ahora mismo no se dónde exactamente), en Madrid también y hace poquísimo, el Hanami dolls aquí en Barcelona, (al cuál no pude acudir por culpa del curro) a principios de mes el Pink Dolly Day y a principios del mes que viene toca el Dolly Festival. Ya para finales de año, no se si en octubre, creo que cae la Chibi Dolls&Party.
Todo esto, supongo que ha hecho que la gente del hobby se haya "esparcido" un poco. Es decir, para la primera Dolls&Party, por poner un ejemplo, no había otros eventos cerca, por lo que "todo el mundo" se apuntó al viaje hasta Barcelona. Este año, al haber otros eventos repartidos tanto en espacio como en tiempo, la gente ha planificado su agenda y se ha acercado a donde le ha ido mejor y cuando le ha ido mejor. Cosa muy comprensible, pero que se ha visto un poco afectado a las ventas de algunos stands, sobre todo al ser primera edición. Quizá una tercera Dolls & Party habría tenido más afluencia de público, nunca lo sabremos.

Y bueno, creo que eso es todo. En general me lo pasé genial. Vi cosas preciosas, hice compritas, conocí en persona a gente que hacía tiempo que quería achuchar, volví a ver a gente que hacía mucho que no veía... Yo el año que viene repito seguro (no se si iré detrás de una mesa o como visitante) y viendo lo que ha hecho el staff en esta edición, estoy segura de que será un evento estupendísimo!!

Y ahora, por si el post no era lo suficiente largo, unas fotos:
El stand de Sheryl una vez montado
Shin y Aiko. Esta es la custom que me hizo Sheryl
Aquí las cositas que compré: Un hamster de Tinkerbells kawaii, un colgante Frutoso de Dolly Boutique
una falda y una camiseta de tirantes de Boulevard BJD y un jersey con tachuelas de Kawkana Style.
Y lo que me tocó en el sorteo!: Una peluca de Blythe de Natrume, un conjunto de Blyhte/Pullip de Mimi Collection chulísimo, con un peluche colgante y unas gafas super molonas y unas preciosas alitas de Folk&Fantasy que ya se ha agenciado Lille, mi Mousse de Merry Doll Round. Todo en la bolsita adorable de Mimi Collection!

6 comentarios:

  1. Lo has explicado todo perfectamente y voy a comentar algunas cosas de las que hablas.

    - Iluminación: Tal y como sospechas, para el balance de blancos era bastante puñetera. Lo ajusté una vez con mi cámara (una bridge) y en nada te veías que no servía porque había cambiado el tono de la iluminación a una luz rojiza XD Así que no volví a tocarlo.

    - Variedad: Tal y como comentas, también eché de menos más cosas para BJD ya que estaba más enfocado a las Blythe y Pullip. Ya de por sí me cuesta encontrar ropa para mis BJD (sobre todo para chico y SD) en estos sitios. El evento estuvo estupendo, pero no soy coleccionista de estas muñecas y por lo tanto, no me interesa la ropa. Eso sí, siempre es un placer ver estas muñecas tan bien customizadas y vestidas.

    - Stands: Me parecieron algo pequeños en comparación a otros eventos y tamaño de la sala, así que me dio la impresión que habían vendedores que no pudieron ofrecer todo lo que les hubiese gustado. Al igual que tu, también eché de menos a muchos escultores.

    - Fecha: Creo que ha sido un error la fecha en la que se ha hecho este evento, en plena época de exámenes. Tengo una amiga de otra ciudad que no ha podido venir precisamente por esto y seguro que mucha gente de fuera de Barcelona no ha podido venir por el mismo motivo. A ver qué pasa en el Dolly Day, aunque no voy a poder asistir.

    - Eventos celebrados en corto espacio de tiempo: Otra de mis teorías es que no asistió tanta gente como se hubiese esperado porque en un mismo año se han celebrado (y se celebrarán) varios eventos de muñecas en Barcelona, así que la gente no puede asistir a todos y menos si vienen de fuera. Eso sí, me parece estupendo que se vayan organizando este tipo de cosas ya que siempre es una escusa para ver y hablar con gente del mundillo.

    - Sorteos: Siempre se van a sacar pegas cuando no toca, XD Ya viste que a mi ya me dio hasta la risa al ver que en el sorteo random salía siempre la misma gente, pero oye, si participaron y tuvieron la suerte de que les tocase algo, pues que lo disfruten. Además, al participar se ha recaudado dinero para una buena causa, así que no ha sido dinero perdido.

    Y para terminar, que menudo tocho-comentario que he escrito, decirte que me encantó volver a verte, siempre nos pegamos unas buenas risas. Y felicitarte de nuevo por el premio que te tocó.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Es cierto lo de la fecha! No me había dado cuenta, aunque tenía presente el tema de la época de exámenes, no había yo hilado ambos conceptos xD. Es un problema, porque lo suyo habría sido que se celebrara en la misma fecha que la Dolls & Party, pero esa fecha ya se la han cogido los del Dolly Festival, y más tarde hace demasiado calor y es temporada alta, demasiada gente se va de vacaciones como para poder organizar un evento y que salga bien, o eso creo yo.

      Lo del espacio no me di cuenta, tampoco me fijé tanto, la verdad. Ahora que lo mencionas y hago memoria, si que es cierto que en algunos stands daba esa sensación. Nosotras como hicimos el simulacro en casa, ya sabíamos qué podíamos y qué no podíamos llevar, así que íbamos preparadas para ese espacio y no más. Tampoco es lo mismo una mesa de exposición que de ventas.

      Tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona el evento, porque parece que promete, aunque igual que tu, espero que aumente la variedad de stands dedicados a las BJD ;)
      A mi también me encantó verte de nuevo!!! <3

      Eliminar
  2. Pues contestando a Lily el tamaño de las mesas es el mismo de la D&P si sirve de ayuda quizas al ser todas las mesas con mantel blanco dio otro efecto.

    Sobre los escultores y demás la verdad yo envie invitación a todas y todos los stand de D&P pero no puedo obligar a nadie a venir, supogno la gente ahora apuesta más por evento extranjeros... que va más gente etc ^^U aunque es una pena no apuesten por eventos de su propio pais.

    A ver el año que viene si se animan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que yo pensaba... han pesado más otros eventos, qué lástima!! Yo también espero que el año que viene se animen, porque la verdad es que el año pasado en la Dolls & Party fue genial tener a tantos allí *___*. A ver si hay suerte y pueden acercarse! Por si acaso quédate con mi idea a ver si es viable xDDD

      Eliminar
  3. yo también piqué con uno de los hámsters, ains qué bonitos eran <3
    sobre las fechas es que hemos pasado de no haber casi ningún evento a tener un montón... así que hay que repartirse, especialmente si se va a ir a alguno de los internacionales. personalmente si hay un evento en barcelona o alrededores siempre intento ir, y hasta la fecha no me han decepcionado ^_^
    y sobre el sorteo a mí no me tocó nada de nada, pero bueno no siempre me pueden tocar cosas... que si no voy a coger mala fama! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he intentado ir a todos! Solo me quedé sin poder ir a uno y todavía me tiro de los pelos! XD
      Con el sorteo yo siempre pienso que dono pasta a la causa xD porque siempre me voy con las manos vacías. Pero mira, esta vez me fui con una gran sonrisa de oreja a oreja xD y eso que era de los packs sorpresa! Vamos, más sorpresa todavía!
      Así que ahora si que voy a participar con más ganas, porque nunca se sabe! Jajaja

      Eliminar

Crystal -- Comments