2 de julio de 2015

Cambios y emociones

Este último mes ha sido una montaña rusa de emociones.

Para empezar ha sido el último mes que el Café Articulado iba a estar on-line y teníamos que trabajar en la alternativa. Finalmente nos decidimos por un foro gratuito y elegimos la plataforma zifboards, que es de invisionfree, la misma con la que trabajé en el foro mipullip.es (que luego pasó a llamarse Pullip.es). De este modo yo al menos ya tenía aprendido el panel de control y era una gran ventaja.

Hemos trabajado sin descanso para poder adaptar el diseño del nuevo foro gratuito y dejarlo lo más fiel posible al antiguo. Ha habido que hacer cambios, crear imágenes nuevas, añadir y modificar código ahí donde se podía... En fin, salvo en los momentos en los que, por mi vida personal no podía ponerme, no he parado xDDD. Pero el resultado es bastante decente. Todavía hay algunas cosas que no son tan perfectas como a mi me gustaría que fueran, quizás más adelante se cómo cambiarlas, que no soy ninguna experta ni mucho menos :___D (segurísimo que a alguien con conocimientos más avanzados le habría quedado mejor), pero por ahora no tengo fuerzas para ponerme con ello ;__;).

Lo más importante es que parece que la gente está contenta ^^. La idea de todo esto era no quedarnos sin foro los que todavía queríamos estar en una comunidad con buen rollo, cómoda, íntima... En fin, a ver qué tal. Las intenciones son 100% buenas ^^. Por si no lo tenéis, aquí está el enlace.

Hoy finalmente el foro ya no estaba accesible. A primera hora de la tarde más o menos nos hemos dado cuenta. Me ha dado penita, la verdad, porque empezamos todos con muchas ganas en el Café y poco a poco se fue parando la actividad. He de confesar que hubo un tiempo, mucho antes de que me pidieran entrar en moderación, que a mi me daba la sensación de que no había moderadores. Parecía que el foro iba solo, aunque había más actividad. Fue un poco después de que empezáramos con los viajes muñequiles. Fue raro y a mi me daba la impresión de ir sobre un barco a la deriva. La verdad es que las chicas que estaban en moderación yo siempre las he visto activas así que supongo que realmente eran todo imaginaciones mías xD. Aquello de que los usuarios normales no supiésemos realmente quiénes llevaban el foro nunca me pareció muy acertado, aunque entendía y respetaba sus razones. Yo he estado en moderación en la última etapa y la verdad es que nunca he tenido muy claro quién ha sido moderador de ese foro xDDDD. Por otro lado no me hace falta saberlo, en realidad si analizamos la trayectoria del Café, aunque breve, fue impecable. Nunca hubo peleas, ni follones, ni malos rollos. Hubo única y exclusivamente un problema con un usuario y fue erradicado de raíz. Se trataba de un conocido grano en el culo del mundillo y se le dio tolerancia 0. A mi me pareció una actuación ejemplar (conste que yo no estaba en moderación por aquel entonces, hablo como espectadora).  

Por otro lado, éste sábado es la Dolls&Party y estoy que no quepo en mi de la emoción!!!! Tengo unas ganas locas de ir, conocer en persona a tantísima gente que me cae fenomenal (y achuchar mucho! XD), ver tantos stands, ver en persona tantas y tantas muñecas de autor espectaculares *___* creo que me van a dar varios infartos allí mismo!! Por desgracia no voy a poder gastar tanto como me gustaría... si pudiera me traería a casa como MÍNIMO 2 cabezas, 5 muñecas y montañas de ropa, accesorios, zapatos... buuuf! Creo que compraría algo en cada stand. (Si habláramos de máximos que conste que me lo llevaría todo xD). Pero voy a tener que contentarme con babear mucho y llorar otro mucho! Lo bueno es que me lo pasaré genial y que podré apuntarme en lista de ahorro toda la resina que me encante ^^.

Quiero llevarme la cámara y hacer muchas fotos, pero me conozco y no se cómo saldrá eso xD Igual luego hago 3 fotos porque el resto del tiempo estoy eufórica perdía... Yo lo intento, pero no prometo nada xDDD.

3 comentarios:

  1. Ala! Yo es que no me entero de nada, madre mía... No sabía lo del cierre del Café y me he quedado de piedra!!
    La verdad es que últimamente algo desaparecida de todo, lo estaba del foro y del resto en general...

    Me parece genial que hayáis abierto el foro en una plataforma gratuita, porque es muy cierto que las redes sociales están sustituyéndolo todo (aunque yo siempre seré más de forete), y debe ser un poco desalentador ver que uno se esfuerza y que los demás estamos como ausentes... Así que desde aquí mi agradecimiento por tomaros la molestia y pegaros el curro padre. En cuanto pueda me registraré allí (muchas gracias por el enlace, menos mal que te leo por aquí jaja).

    Estoy totalmente de acuerdo sobre lo que dices del Café. Yo siempre me sentí allí muy a gusto por ese buen ambiente en general, bastante lejos de lo que suele haber en los foros. Quizá no fuese el foro más grande, pero sí el más civilizado y cooperativo, y lleno de gente majísima, oiga!!
    Sobre la moderación, coincido en esa sensación. Yo creo que quien fuese lo abrió con mucha ilusión tras el cierre del BBS (y vaya favor que nos hizo también), y que luego, por los motivos que fuese quizá no tubo tanto tiempo para dedicarle, aunque andasen presentes por allí. A veces te metes en estas cosas sin saber que te van a terminar consumiendo prácticamente la vida xDD

    Yo este año no puedo ir a la D&P, y me da una pena horrorosa... pero estoy con los bolsillos colgando hacia afuera hasta para el viaje en sí jajajaja
    Pásatelo genial, y no olvides enseñarnos lo que te traigas, aunque sea menos de lo que te gustaría :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAYYY!!! Menos mal que me lees!! Mira que si llegas a pasarte un día y te lo encuentras con el error ese feo que sale y no sabes nada del foro!! D: qué mal roooollo!!
      La verdad es que llevar un foro consume un montón. Hay que dedicarle más tiempo de lo que parece! Pero hay formas de hacerlo "ligero", sobre todo si se reparte la faena y se fomenta el buen rollo. Sobre todo porque entonces te apetece entrar a participar y a moderar. En el momento en el que se hace tedioso y no te apetece entrar en el foro... ahí mejor que dejes de moderar y le pases el testigo a quién quiera hacerlo, pero para eso hay que tener claro que el foro no es de nadie en concreto, es de la comunidad ^^.

      Qué lastimica que no puedas ir a la D&P!!! ;____; a ver si el año que viene puedes venirte!!! Intentaré hacer fotitos para que las veas y al menos puedas cotillear cómo ha sido el evento :D jijiji

      Eliminar
  2. A mi me ha dado penita que el foro cerrase, pero al estar el nuevo con el mismo nombre y con un diseño tan fiel al original (salvando las diferencias evidentes), se le ha dado una segunda oportunidad. De verdad que es de agradecer el palizón que os habéis dado para que esto siga adelante. Algo que me gustó mucho del foro antiguo fue el buen rollo que ha habido siempre y seguro que en el nuevo seguirá por la misma línea.

    A mi también me dio la sensación de que el foro funcionaba sin moderadores. Supongo que es por lo que ya comentas, que consume mucho tiempo y no siempre hay ganas para ello.

    En cuanto a la D&P, ya sabes que el año pasado no pude ir y este año no voy a perdérmelo. Ya tengo la entrada imprimida y casi todo preparado. A ver si te veo por allí! Llevaré una etiqueta con mis dos nicks, el antiguo y el actual. Y si ves a una tipa con una camiseta blanca de Thor, seguro que seré yo! :D Lástima no tener tampoco apenas dinero para gastar por allí, así que te ayudaré a inundarlo todo con lágrimas de tanto llorar XDDD

    ResponderEliminar

Crystal -- Comments