21 de julio de 2015

Adiós con el corazón

Después de estar trabajando en el blog de las historias (podéis saber más sobre lo que hablo si leéis la entrada anterior ^^) no puedo evitar acordarme de aquellos muñecos que se han tenido que ir, por las razones que fuesen.
La verdad es que yo siempre he sido de las que, muñeco que llega, muñeco que tiene personaje. Ya sea de antemano o posteriormente. Así que todas mis ventas han sido en cierto modo, difíciles.

La cuestión es que no podía abrir el blog de las historias y no hacer un pequeño homenaje a aquellos muñecos (con su personaje) que se han marchado para no volver.

Hace un tiempo hice una entrada en la que hablaba de este tema, más o menos, pero la enfocaba desde otro punto de vista. Allí más bien hago un repaso de todos los personajes que han pasado por mi cabeza, ya sean los que se convirtieron en resina como los que solo estaban sobre el papel. Hoy os hablaré sólo de los que se convirtieron en resina.

Amelie y Cian
 photo IMG_0377.png

La verdad es que tras pensarlo mucho, creo que puedo catalogarlos como el peor error que he cometido en el hobby hasta la fecha. La verdad es que poco recuerdo de su paso por casa y prácticamente no tengo fotos de ellos. No se la fecha exacta de su llegada ni cuándo los vendí exactamente, porque el foro donde participaba cuando los tenía por casa ya cerró hace años y no tenía el blog como tengo ahora. Lo que si se es que ocurrió lo siguiente:
Poneos en situación: segunda mitad de 2007. En casa tenía a Kayla (tamaño SD) y tenía a Gally (tamaño MSD con cuerpo aniñado). Mi novio tenía su Minifee Shushu (MSD con cuerpo adulto) y a mi me faltaba cubrir una necesidad: un muñeco tamaño yo-sd. Se me metió entre ceja y ceja a pesar de que por historia "tocaba" que viniera a casa Kouki, el que se suponía que iba a ser el novio de Kayla.
Vi varios moldes que entraban dentro de mi presupuesto (que era bastante escaso) aunque no acababan de gustarme del todo (el típico error de novato, mirar precio y no molde). La cuestión es que finalmente me pudo la codicia: en Cherishdoll podía conseguir dos ""yo-sd"" por el precio de uno de los de otra casa. Ideal para mi en ese momento, ya que mi ansia por tener resina parecía insaciable. Enseguida los puse en mi wishlist y empecé a pensarles una super historia con un montón de personajes relacionados que algún día tendrían que venir y que tenían su molde pensado. ¡Viva la pepa!
¿Qué ocurrió? Pues algo que no me perdono: mi novio quiso hacerme un regalazo para navidades (2007-2008) y me los pidió en secreto. Cuando me los dió me alegré mucho, y empecé a mirarme tooodo aquello que no me había mirado cuando los metí tan felizmente en mi wishlist: tamaño, compatibilidad de ropa, zapatos, ojos, pelucas... Fue entonces cuando, sin yo querer aceptarlo en un principio, vi que había cometido un error, ya que eran más pequeños que el standard de yo-sd. Entonces no era como hoy, que hay un montón de muñecos que se salen de la media y encuentras mucha ropa por ahí que puede ser compatible y un montón de costureros que aceptan encargos. Antes o sabías coser o encontrabas un conjunto y parabas de contar. Me costó muchísimo conseguir algo de ropa y zapatos para que no fueran desnudos sin dejarme un pastón. La verdad, me arrepentí de tenerlos y no solo la incompatibilidad era el problema. Cuando quise maquillarlos (antes yo maquillaba todos mis muñecos) me di cuenta de que no me convencían las caras. Tampoco me gustaba cómo posaban (y eso que eran enanos y enseguida se mantenían sentados o de pie). Todo eran disgustos y unos muñecos que yo puse en mi wishlist con la intención de llevarlos siempre de quedadas acabaron abandonados en la estantería. Finalmente acepté la derrota y los puse a la venta. La verdad es que no recuerdo ni en qué foro (supongo que el spirit of doll) ni a quién se los vendí (valkyria? algo así era xD) =__=. Se que fue una chica que me los compró los dos juntos, muy maja.

Kouki
Bueno... xD Kouki protagoniza el primero de mis dramas personales en el hobby. Hay muchos posts donde explico mis malas experiencias con él. Aquí expliqué en su día el quit de la cuestión. En resumen: Kayla necesiaba un novio (porque si, porque a mi se me metió entre ceja y ceja) y me puse a buscar moldes que me pegaran con ella, pero la cuestión es que antes de que me llegara Kayla (ya la tenía pedida creo) en el Nana Day (7/7/2007) vi en directo un Achernar y me encantó, así que llevaba desde entonces con ese molde en la cabeza. Moví cielo y tierra para conseguir el dinero y poder traermelo a casa. Abrí la caja y empezó a desinflarse la burbujita... El cuerpo nunca me gustó (la posabilidad... ugh), maquillar la cara para mi era un problemón, porque no había simetría en el molde, encima le creé una personalidad totalmente estúpida que no le pegaba nada a Kayla, quizás porque era lo que el molde me transmitía. Como a mi en aquel entonces me costaba la vida cambiar la personalidad o historia de un personaje, simplemente no pude arreglarlo y preferí venderlo (también es que me pesaba más el hecho de que no me convencía el molde ni el cuerpo). Aquí está la entrada en la que finalmente dije que lo había subido a la venta. Me lo compró una chica inglesa de DoA, flowerfangirl, en junio de 2010. Una chica jovencísima, pero la mar de alegre y adorable. No se si seguirá teniendolo en casa, porque he estado buscando en DoA y ya no postea, pero se que le gustó muchísimo y que se lo llevaba a todas partes :P. Me alegró que se lo quedara alguien que lo quisiera de verdad ^^. Aquí podéis leer la entrada que hice para decirle adiós.

Kayla 
Kayla going out again!
Y aquí tenemos el segundo y mayor de mis dramas personales en el hobby x__D. Hasta tal punto llega mi drama que todavía tengo que convencerme de que hice lo correcto. También he hablado infinidad de veces sobre Kayla (y me apuesto lo que sea a que ésta no será la última vez que hable de ella). Como post más simbólico, el primero en el que cuento los problemas clave que le veo al molde y que la pongo en venta. Resumiendo: achaqué mis problemas con Kayla al tamaño SD. Si, es verdad que un MSD es mucho más cómodo de manejar y "da menos palo" sacarlo de la estantería para hacerle fotos... Pero teniendo en cuenta que tras venderla mis hábitos fotográficos siguieron cayendo en picado y que realmente ahora mismo me da el mismo palo sacar a cualquiera de mis minifee que en su día me daba sacar a Kayla... pues no, no creo que concretamente el tamaño fuera el problema. Hoy en día, pensándolo desde la distancia, me decanto más por el molde. No me culpo por haber elegido la Shall como primer molde, al contrario, es lo que yo quería y fui muy feliz con ella. Me quedaba embobada mirándola... Pero es que no tenía más que eso. Era una muñeca preciosa, de escaparate. Salía guapa casi desde cualquier ángulo, pero con una cara que no transmitía ninguna emoción. Al ser mi primera muñeca, escribí su personalidad mientras la esperaba y perfilaba su aspecto. También la pedí con maquillaje default. Todos esos ingredientes juntos hicieron una mezcla insípida, fría, altiva y distante. Sinceramente, Kayla tenía su belleza y poco más. Me salió un personaje que no pegaba nada conmigo y a medida que fueron pasando los años me sentía cada vez menos ligada a ella. Además, iban saliendo otros moldes, otras casas, mi gusto iba variando y supongo que llegó un punto en el que empecé a mirarla solo desde el cariño que le tenía. Me costó tomar la decisión de venderla. Llevaba meses y meses totalmente olvidada en la estantería con el mismo conjunto y sin tocar cuando por fin admití que no le hacía ni puñetero caso.
La cuestión es que esta si que no quería vendérsela a cualquiera. Era (es y siempre será) mi primera muñeca. Sabía que no podía venderla por un dineral, porque tenía varios años y la resina de DOD muta con el paso del tiempo T___T pierde el rosita de fábrica y se queda más pálida (fijaos que en la foto de arriba parece white skin, también es que la foto está bastante editada, pero el tono de DOD es un poco así). Pero le incluí toda la ropa que tenía suya (al fin y al cabo, como achaqué mis problemas con ella al tamaño, no pensaba volver a tener un SD nunca más). Se interesaron varias personas, alguna por DoA, si no recuerdo mal, me mareó un poco pidiéndome fotos y alguna rebaja (¬¬ pedía una miseria para lo bien cuidada que estaba), pero al final me alegré muchísimo cuando Amarie (Mara) me dijo que se la quedaba, en agosto o septiembre de 2011. A menos que haya habido algún cambio reciente, sigue estando con ella y yo me alegro mucho. Está en buenas manos ^^.

Valha
Esta foto es lo más representativo de Valha que podréis ver, porque es una muñeca que nunca se acabó. Alguna vez os he hablado de ella, fue el segundo error chungo tras los gemelitos (por desgracia de estas cosas solo te das cuenta con el tiempo =___=).
Por esa época (2007-2008) mi novio también se interesaba por las muñecas. No estaba tan metido en el hobbie como yo, pero le gustaban para ponerlas en la estantería y que decorasen e incluso para sacarles alguna que otra foto (siempre le ha gustado la fotografía y aunque ya se ha hecho mayor xD antes era friki y todas estas cosas frikis le llamaban la atención). Él se compró la minifee shushu y quería una compañera para ella (la historia de Taika está ligeramente modificada de la historia original que escribió mi novio para ella). Como la shushu le había costado una pasta (malditas minifees xD) quería buscar una muñeca un poco más económica y me pidió consejo. Yo sabía que le gustaría que fuera elfa, así que me puse a buscar algo que se ajustara a su presupuesto. Por aquel entonces hubo un boom de Sprites importante. ¿Un molde que era bonito a un precio de risa? ¡Todos a compraaar! Yo obviamente no quería ser menos (juventud, divina ostia que me hubiese dado... x__D). Sprite con maquillaje chulo que me encontraba, Sprite que me guardaba en favoritos. Le enseñé el molde a mi chico y le gustó bastante. Le encajaba tanto por molde como por presupuesto y nos pusimos a investigar la posabilidad, que había muchas quejas. Aquí he de decir que nos sentimos estafados por unas fotos MUY engañosas de DoA. Vimos un post donde alguien ponía un montón de poses imposibles con el cuerpo de la Sprite. A día de hoy todavía no se cómo cojones pudo posar así a esa muñeca, porque ni con alambre ni con hot glue pude yo conseguir ni una pose decente!!
La cuestión es que coló y pensamos que tan horrible no podía ser (noooooo que vaaaaaa). Vimos que podíamos escogerla con pecho grande en vez de plana y la pedimos así, con el cuerpo de pechotes. Nos llega, abrimos la caja y ¡tachán! pecho plano!! A partir de ahí empezaron los problemas con esta muñeca x__D. Tuvimos que mandarnos cientos de mails con bobobie para que finalmente la solución que nos dieran fuera vendernos el cuerpo que queríamos en un principio con un % de descuento y que el cuerpo plano lo vendiéramos por ahí (yo recé mucho para poder venderlo, porque pensé: quién va a querer esta mierda? al final lo vendimos por un poco menos que lo que nos tocó pagar por el cuerpo que queríamos). Y todo porque mi chico se empeñó, porque yo visto el fallo pensé: vamos a buscar otro cuerpo en otra casa que sea compatible, pero a mi chico no le convencía ninguno porque no tenían tanto pecho ¬¬ (hombres). Total: una vez "solucionado" lo del cuerpo perdiendo dinero, vemos que efectivamente el cuerpo es una caca. Nos lo curramos poniendo alambre y haciendo hot glue y ni con esas mejoró la posabilidad lo suficiente. 
Finalmente acabó en una bolsa de transporte guardada, ya que la caja en la que llegó, al poco de tenerla se estropeó por humedades y hubo que tirarla =__=. Eso si, intentamos que cuajara. Mi chico le compró un conjunto blanco que pegaba con el personaje, le busqué esa peluca blanca a la que le puse la mecha turquesa, también cuadrando con el personaje, le pedí unos ojos especiales con la pupila blanca para hacerla ciega, le hice ese maquillaje basado en su historia y personaje...
Pero nada, que no, que cuando salió el evento de Fairylando de verano de 2008 en el que regalaban la cabeza de la Soo Dark Elf si llegabas a X cantidad, pedimos a Yoko y mi novio se quedó la Soo Dark Elf y el cuerpo de minifee para sustiuir a la Sprite.
Desde entonces esta pobre había estado abandonada y yo tenía en mente bueno, hacer algo con ella. No sabía si valía realmente la pena venderla, ya que entre el tiempo que tenía y que nos habíamos gastado más dinero en tenerla de lo que podríamos sacar por ella... Pero hace no mucho me dio un arrebato. Pensé: para qué tenerla en la bolsa de transporte muerta de risa sin ni siquiera probar si la puedo vender? Yo lo pruebo, si la vendo bien y si no la vendo pues al menos lo he intentado. Pues la vendí xD. A través de un grupo de facebook me la compró una chica muy simpática. La verdad, por lo que veo, me parece que la ha puesto en venta otra vez, lo cuál no acabo de pillar... Yo se la mandé el 15 de junio y le llegó el 18. En fin, suerte que no le tenía ningún apego :__D.

6 comentarios:

  1. No es que sean muchos, pero sí que han pasado muñecos por tus manos. Es una lástima que no llegasen a cuajar sus personajes o sus moldes o simplemente que no te has hecho a ellos por el caso que sea. Esperemos que los estén tratando bien y ahora sean muñecos felices.

    Curioso el que la Sprite aparentemente vuelva a estar a la venta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que cuando empecé en el hobby pensaba que nunca vendería un muñeco. Cuando tuve los gemelos en casa y empecé a ver que la cosa no tiraba... Pensé que se me iba a caer el mundo encima y no fue para tanto, sentí mucho alivio cuando me deshice de ellos y lo mismo con el resto de ventas. La más difícil fue la de Kayla y aun así no me arrepiento.
      Lo de la Sprite... no se qué pensar XD. Como la chica no se me ha quejado supongo que no es por nada que yo hiciera, sino porque no le cuajaría el molde. La verdad es que no es un molde feo, es bonita y tiene muchas posibilidades, pero el cuerpo es.. buff... es imposible x___D. Durante mucho tiempo me planteé la idea de comprar un cuerpo de otra casa para recuperarla, pero entre que no tenía personaje para ella y que tampoco es que mi economía sea una maravilla, al final preferí venderla ^^U.

      Eliminar
  2. Madre mia neni, que dramón!
    No sabía que habías vendido tantos. Creo que cuando yo te conocí ya estabas con las Minifee. Y la verdad es que siempre que pienso en ti tengo una imagen de Gally (muero de amor con ella) y de Erika (yoko por descontado).

    Es dificil deshacerse de ellos sobre todo si les pones esmero en su puesta a punto y personaje, pero si no casan, no casan. Lo viví con Eon y eso que yo pensaba que nunca me pasaría y mira...

    ánimo! que los que tienes ahora mismo son los que más te merecen la pena!
    Y saca la cámara! queremos fotos ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate cómo las tenía de abandonadas si ni sabías que había vendido tantas! xD Sobre todo en el caso de Kayla, que estuvo conmigo tantísimo tiempo.

      Eliminar
  3. Muy interesante leer sobre las muñecas que han pasado por tu casa y ya no están contigo. La historia de tu primera muñeca me recuerda a la mía en muchos aspectos, sobre todo en el de que con el paso del tiempo te sentías menos ligada a ella, eso me pasó a mi también y como leíste en mi entrada intenté de todo para no venderla pero la verdad es que me quité un peso de encima cuando lo hice en cierta manera.
    Creo que muchísima gente pensó al entrar en el hobby que nunca vendería una muñeca, yo nunca quise decir "nunca" pero tampoco esperaba que fueran tantas. Al principio me sentía mal cada vez que venía una y lo sentía como un fracaso personal por alguna razón, pero hoy en día ya es que casi que no le doy importancia alguna, hubo unos motivos y he progresado a proyectos más interesantes, no le doy tantas vueltas porque la verdad es que nunca me he arrepentido de dejar ir a ninguna de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento en el que te das cuenta de que al vender puedes traerte a casa algo que sí va a encajar... Yo al menos me siento mejor XD

      Eliminar

Crystal -- Comments