5 de junio de 2015

¿Nuevo Blog?

Tras mucho darle al coco he decidido realizar algunos cambios. No, no voy a cerrar este blog. Llevo con Crystal Lips mucho tiempo, me siento cómoda escribiendo aquí todo lo que se me pasa por la mente (o casi todo xD) y hablando de mis hobbies como para echar el candado. Simplemente, necesito más orden.

Hace poco decidí que no debía aguantarme las ganas de postear cosas sobre mis otros hobbies y que podía usar el blog del foro para hacer entradas más detalladas sobre mis bjd's. El problema, es que hay veces en las que no se muy bien dónde postear las cosas. Me da pena que este blog se quede sin algunas noticias sobre mis muñecas, pero odio repetir entradas.

He estado dándole vueltas al tema y no funciona. Tampoco es que yo tenga una burrada de cosas que contar, por lo que si divido el espacio, al final no pongo nada en ningún sitio.

Últimamente he estado pensando en escribir las historias de mis personajes.
Cuando empecé en este hobbie, dedicaba mucho tiempo a redactar las historias. Pensaba mucho de dónde venía el personaje, su infancia, su entorno, qué cosas le habían pasado para acabar siendo cómo es... Ahora solo tengo una leve idea de su personalidad y poco más. A mi me gustan las historias y me gusta escribir, pero la falta de tiempo me ha pasado factura.

Por otro lado, me gusta mucho postear aquí las cosas que hago de mis otros hobbies, pero sigo sintiendo cierta barrera. Por un lado es vergüenza, por otro lado es el maldito TOC, que no me deja soltarme. Sigo viendo este espacio demasiado enfocado a las muñecas y muy poco dedicado a mis otras actividades. Mi intención es retomar dentro de poco el estampado (serigrafía, monotipia, carvado de sellos...) y me gustaría enseñar las cosas que iré haciendo por aquí. Por un lado siento que no es el sitio indicado, porque no lo abrí para enseñar esta clase de cosas y por otro me falta ese empujoncito, el no tener miedo a que la gente lo vea, a las críticas o que se yo.

He pensado que lo ideal es que me haga un blog paralelo en el que pueda desarrollar las historias de mis bjd. Un blog de escritura un poco tocho y aburrido para el visitante, pero que yo pueda disfrutar. Allí podré dar rienda suelta a todas las ideas que tengo en la cabeza, escribir sobre ellos, perfilar sus personalidades, continuar con el Scene20... Hay veces en las que ni yo misma se cómo actuarían mis propios personajes en una situación concreta, gracias a este blog, podré descubrirlo.

Crystal Lips seguirá siendo mi pequeño cajón desastre, donde irán a parar mis entradas del día a día, como aquél que dice. No dejaré de publicar cosas sobre mis muñecas, pero serán entradas de llegadas, wishlist, fotos y cosas del estilo. Cualquier tipo de brainstorming acerca de las historias lo colgaré en el otro blog. Incluso si retomo las fotohistorias o fotonovelas, las pondré en el otro blog. De hecho puede que con el tiempo, el otro blog acabe siendo mi blog principal para hablar sobre mis muñecas y aquí hable solo sobre el resto de mis hobbies, aunque para eso primero tengo que soltarme y hablar sobre ellos.

Mi primer problema es que no se cómo llamar al blog. Por eso no lo he abierto todavía. Odio poner nombres a las cosas. Me costó la vida ponerle nombre a este blog. De hecho el nombre está basado en una foto que le hice a Kayla, a la que ya no tengo. Eso si, mientras voy pensando en un nombre, ya tengo abierto un archivo en el que voy escribiendo la historia de Annika. Es un tostón, porque es en primera persona y va relatando su vida desde que nació, pero para mi es muy útil, porque la voy conociendo desde dentro. Me obliga a pensar en cómo reacciona ante su entorno y en cómo le afectan las cosas. También me obliga a pensar en su relación con Gally desde su punto de vista, ya que siempre he pensado en su relación desde el punto de vista de Gally. No se si lo colgaré cuando abra el blog, pero por lo menos me voy entreteniendo hasta que se me ocurra un nombre (ahora que he hecho esta entrada seguro que pienso antes uno :P)

PD: Acabo de caer en que no hace falta que me rompa los sesos pensando un nombre .___. siempre uso "Crystal Lips" como el nombre para mi familia resinil, así que he llamado al blog "Crystal Stories". Más sencillo y fácil de recordar imposible. En cuanto lo tenga decente haré una entrada para presentarlo.

2 comentarios:

  1. El tema de los blogs es lo que tiene y te entiendo perfectamente. Cuando abrí el mío sobre mis muñecos solo publicaba entradas relacionadas con ellos, pero con el tiempo me di cuenta de que me apetecía escribir sobre otros temas y he terminando hasta publicar entradas de un curso de reciclaje de muebles que acabé recientemente, así que hay ocasiones que me dan ganas de abrir otro blog solo para temas que no tengan relación con las muñecas. Pero, el problema es el mismo que has tenido con tu nuevo blog: buscarle un nombre y soy muy mala para estas cosas. El que luego tenga visitantes o no es lo de menos ya que sería para tenerlo todo mejor organizado y no tener el blog de mis muñecos saturado de temas que no vienen al caso. A ver al final que hago.

    Ya presentarás el nuevo blog cuando lo tengas decente.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que esto de los blogs, llevarlos, organizarlos... parece que no, pero es toda una ciencia antropológica xDDD. Estoy en proceso de pasar todas las historias que ya tengo escritas y que me interesan al nuevo blog, pero sin quitarlas de los otros sitios donde están colgadas... Dentro de poco lo presento por aquí! ^^

      Eliminar

Crystal -- Comments