12 de febrero de 2015

Proyectos ganchilleros (Enero y Febrero)

El mes pasado os hablé de algunos de los proyectos que tenía en marcha. La verdad es que con los exámenes lo tuve bastante complicado y al final lo dejé por imposible y no pude hacer nada de lo que tenía previsto. Sobre todo porque, a pesar de lo que pensé en un principio, eran proyectos mucho más elaborados de lo que imaginé. Además, llegaron los reyes y me trajeron un par de ovillos de The Wool super chulos con lo que tenía que hacerme algo, por lo que me puse manos a la obra.

Después de varias pruebas e intentos fallidos, decidí hacerme un cuello con un tutorial de Bluü (os recomiendo encarecidamente que visitéis su web si os gusta el ganchillo ^^). Pero antes de hacerlo como dicta el tutorial, quise probar a hacerme el cuello con el punto garbanzo (también siguiendo uno de los tutoriales de Bluü). Nunca había hecho ese punto y tenía mucha curiosidad. La verdad es que no quedaba mal, pero por un error de cálculo me quedó muy ancho y como la lana es tan gordita, los agujeros que quedaban entre los puntos eran enormes. Además, como solo tenía dos ovillos, me quedaba corta de lana. La verdad es que no lo vi viable y preferí cambiar de técnica, pero me guardé lo del punto garbanzo para más adelante.

Aquí podéis ver cómo me estaba quedando el cuello con el punto garbanzo:
Una vez terminé el cuello, se me antojó un gorrito. La lástima es que los ovillos no me daban para hacerme un gorro. Busqué en el cajón de las lanas y vi que tenía un par de ovillos de una lana que había comprado para hacerme una bufanda, pero como ya tenía mi flamante cuello nuevo, podía usarlos para hacerme un estupendo gorrito. Primero pensé en hacerme el gorrito que sale en el mismo tutorial del cuello, pero quería algo diferente y como el punto garbanzo me había enamorado, quise probar con él. Como era la primera vez que hacía un gorro, preferí buscar un tutorial y encontré éste de b.hooked que tenía muy buena pinta. No tenía muy claro qué tamaño debía escoger de los dos que salen, si el pequeño o el grande, ya que la circunferencia de mi cabeza estaba justo entre las dos medidas, así que escogí el grande y me quedó enorme x__D. Tuve que ir retocando en la parte de la patente hasta dar con el tamaño bueno y el resultado ha quedado más tipo boina que tipo gorrito, pero para ser el primero que hago, estoy muy contenta!

Os dejo una fotito en la que salgo con mi medio limón y luciendo el gorrito y el cuello con su forma definitiva :D
¡Y esos han sido mis proyectos de Enero!
Para este mes todavía no tengo muy claro si voy a poder terminar algo. Estoy continuando los típicos proyectos largos. Tengo un jersey a medias que empecé en diciembre y que voy haciendo poco a poco. No se muy bien cómo va a quedar, ya que es un pequeño experimento. Puede que salga fatal y no pueda acabarlo. Hasta que no llegue a la altura de las mangas no voy a poder averiguarlo. También me compré un ovillo de One Pound para intentar hacer otro jersey (si, me da por los jerseys :P) pero todavía no lo he querido empezar, ya que quiero conseguir uno de los libros que tengo pendiente comprar. ¡Ah! Y también quiero hacer un amigurumi con el libro Amigurumi XXL que compré en el Festivalet, pero todavía no he podido comprar la lana.

2 comentarios:

  1. Ay madre, esa eres tú!?, pero qué monísima eres!!, guapa!, y qué pareja más bonita hacéis <3. Ay que ver el arte que tienes tú para tejer, no tenía ni idea, me encanta!!, sobre todo el cuello y los colores que has elegido, quedan preciosos combinados!! *________*. Por desgracia llevas razón y la vida real y sus problemas y las obligaciones nos mantienen alejados de todo lo que nos gusta.. T___T, aun así me alegra un montón que hayas podido encontrar un hueco y haber hecho los complementos invernales!, en serio, me encantan! *O*.
    Solo por casualidad, cuánto se tarda en hacerlos?, supongo que dependerá de tu tiempo libre básicamente, pero supongamos que tienes mucho tiempo y que te puedes dedicar en cuerpo y alma, podrías saber más o menos cuánto tardarías?.
    Me ha encantado el punto garbanzo(adoro el nombre XDD), lástima que al final te quedaras corta de lana, pero bueno, siempre puedes hacerlo otra vez ^___^, ya me gustaría a mí poder hacer cosas tan chulas como las haces tú!
    Espero que los exámenes hayan ido genial y que te salga todo redondo preciosa mía!
    Ya estoy deseando ver el jersey tan pocholo que seguro te está quedando!
    Un besazo enorme para ti bonita!, cuídateme mucho <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii~~~ Soy yo! Jajaja! Gracias cielo!! Pues para hacer el cuello y el gorro, en realidad me estuve una semana y algo, pero porque iba haciendo a ratitos. De todas formas, calculo que si lo hiciera todo seguido y sin tener que rehacer nada (que el gorro tuve que retocarlo para que me fuera bien de tamaño), supongo que un par de tardes cada cosa ^___^. Incluso puede que el cuello en una tarde estuviese listo, porque en realidad es muy sencillito de hacer, pero paraba cuando había hecho 2 líneas de cada color para seguir estudiando :__D así que iba a paso tortuga.
      Al final los exámenes me fueron bien!! Una parte del primer examen casi no la saco adelante, pero al final la aprobé por los pelos :__D el resto genial, mucho mejor de lo que me pensaba! Así que ahora tengo un merecido descanso! :P
      Un super besazooooo <33333

      Eliminar

Crystal -- Comments