4 de enero de 2015

Proyectos de Enero

Bueno, pues estrenamos año nuevo. ¡Feliz 2015!

Éste mes lo tengo complicadito, porque tengo a mitades un examen y a finales otros dos, por lo que básicamente me voy a pasar el mes estudiando x___D. Pero entre estudio y estudio, voy a aprovechar para ganchillear, que es lo que me ayuda a descansar y desconectar de tanto bombardeo de información (espero que no me ayude a olvidar lo que acabo de memorizar, si no, mal vamos xD).

Tengo un par de proyectos en marcha, nada super elaborado ni complicado, pero me hacía ilusión ponerlo por aquí, a ver si así voy "tomando nota" de cuándo voy haciendo el qué.

Lo primero son un par de manoplas o protectores de cocina (de esos cuadrados para coger la bandeja del horno o la tetera caliente). Los quiero hacer en ganchillo tunecino y reversibles. Es decir, haré una cara en un color y otra cara de otro color y luego las uniré. Así serán más gorditas y protegerán mejor. Puede que también ponga algún relleno tipo guata. Serán para mi madre, que tiene un par de protectores de estos desde hace la tiiiiiiira que están totalmente descoloridos y hechos un asco pero que "le da pena tirar". ¡A ver si con unos que yo le haga se decide! Jajajaa

Lo siguiente será una alfombra también hecha en ganchillo tunecino. La haré a base de rectángulos de diferentes colores que uniré unos al lado de los otros. Me surgió la idea viendo fotos por instagram y viendo los ovillos empezados que tenía en el cajón de las lanas. Tengo varios ovillos del mismo tipo y grosor que no me valen para otras cosas porque es poca cantidad y para esto me van a venir genial. La alfombra no será muy grande y seguramente la pondré entre la estufa y el sofá, que es donde a los gatos les gusta ponerse. Ahora tienen una que hice con trapillo, pero es pequeñita y depende de cómo se estiren solo cabe uno de los dos xD.

¡Espero que pueda hacer ambos proyectos este mes! Puede que el de la alfombra lo alargue más, pero los protectores espero tenerlos listos pronto. Que yo los llamo protectores, pero en realidad no se qué nombre tienen esas cosas... Porque manopla es el de la mano entera, pero esto son los cuadraditos... En fin.

2 comentarios:

  1. Hola cariño mío!!!, siento muchísimo el no haberme podido meter por aquí, ni por ningún lado en las últimas semanas! He estado de viaje con la familia y no me ha quedado nada de tiempo, sobre todo para meterme en internet!, de hecho no ha hecho falta ni poner a cargar el ordenador en varios días porque literalmente no lo he usado XDDDD.
    Estoy básicamente igual que tú, no tengo tiempo para nada, sobre todo en este mes, y en los siguientes también, será un año duro en cuanto a trabajo, pero prometo meterme a leerte de vez en cuando y disfrutar de tus entradas^^.
    Te deseo lo mejor y todo el éxito en los exámenes y por supuesto todo lo mejor para el 2015 y muy feliz año bonita! ánimo con tus proyectos de ganchillo que ya estoy deseando ver lo que sale de tus manitas prodigiosas!!! *achucha fuerte* <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy amorosa míaaaa! <33333 Feliz añooooo!!! Te deseo todo lo mejor a ti también!!! >u<. Qué guay!! Viajeeee! Espero que lo pasaras suuuuper bien y disfrutaras muchísimo! Y que aun disfrutes estos últimos días que quedan de fiesta antes de volver a la rutina máxima x__D. Un ultra mega besazo ^3^

      Eliminar

Crystal -- Comments