16 de diciembre de 2014

5 cosas que me dan miedo!

Voy tarde, tardísimo! Porque estamos casi en Navidad. Halloween ya hace mucho que pasó y esta entrada es más de esas fechas, pero como nunca es tarde si la dicha es buena (o aterradora, según se mire) aquí vengo yo con las 5 cosas que me dan miedo! La idea la he sacado de Queenland, un blog que os recomiendo muchísimo, porque es amor puro *3*.

- El mar: Si, soy de esas personas que tienen fobias y mi principal fobia es el mar. Ya me da miedo entrar en la orilla, aunque me enfrento a ello para superarlo y siempre que voy a una playa con aguas cristalinas intento meterme (hasta la cintura, más de eso me da mal rollo x__D) aunque solo sea un ratito. Eso si, me da miedo y siempre tengo los ojos como platos, vigilando que no se me acerque nada. Porque mi fobia al mar es especial... no es que me de miedo el agua, ni las olas, me da miedo lo que habita en el mar. Cuando era pequeña vi tiburón y me traumatizó. De hecho cuando acabó la película me di cuenta de que estaba sentada en el borde del sofá y estaba temblando de miedo. Nunca me había pasado eso. Desde entonces el mar me da mucho mal rollo... siempre me da la sensación de que me va a aparecer algo por la espalda y me va a arrancar una pierna x___D. No soporto la idea de que se me acerque un pez, porque pienso que puede ser una piraña y ya no hablemos de las profundidades y todos esos monstruos marinos... En el mar no puedo salir corriendo por patas (aunque una vez que vi una medusa casi corro sobre las aguas xDDD), no puedo moverme bien, por lo que me crea más inseguridad... En realidad me hace "gracia", porque es totalmente irracional. Me siento muy estúpida pensando en eso (de ahí que quiera enfrentarme a ello metiéndome en el agua cuando voy a la playa, si voy xD), pero no lo puedo evitar!

- Los tiburones: Como es lógico, mi miedo al mar surgió por el miedo a los tiburones y se intensificó. Si en el mar no hubiese tiburones, igual nunca me habría dado miedo, ya que desde muy pequeñita me he bañado en la playa (y en Gran Canaria, es decir, en pleno atlántico, que no es como bañarse en el mediterráneo). Pero vi esa peli y me desgració para siempre x___D. No puedo ver documentales de tiburones, no puedo ver pelis con tiburones, no puedo ver anuncios en los que salen tiburones... Me dan un pánico tremendo!! Eso si, por mucho miedo que me den, no me hace ninguna gracia la pesca indiscriminada de estos seres aterradores... No me entiendo ni yo, porque no quiero verlos ni en pintura, pero ellos que estén ahí vivos y felices en su hábitat, bien lejos de mi.

- Las alturas: Otra de mis fobias, aunque esto si que no se muy bien de dónde me viene, pero como me plantee subir por una pendiente muy inclinada, meterme en un teleférico o pasar por un camino con un precipicio a un lado me da un pánico tremendo! Me empiezan a temblar las piernas, siento sudores fríos y me paralizo. Ya no hablemos del típico puente colgante o del Dragon Kahn (por nombrar una atracción típica). Me da algo!!

- Las arañas: No puedo con ellas! Cuando me encuentro una huyo como si hubiese visto a un fantasma. Lo que más miedo me da es pensar en la posibilidad de que puedan ser venenosas. Obviamente, si son muy pequeñitas no corro, solo me aparto, incluso me envalentono y las llego a matar (aunque me da penilla y lo suelo evitar), pero como me encuentre una araña que tenga un tamaño de una uña ya si que llamo al hombre de la casa (tal cual, porque llamo a mi novio y él se encarga de echarla xD) o si es en el campo o la calle corro en dirección contraria. De pequeña yo siempre jugaba en el jardín que había en los apartamentos donde vivía y el jardín daba a un descampado. A veces me colaba en el descampado (que estaba bastante asilvestrado, con arbustos grandes y árboles) y me ponía a jugar con los gatos que había por allí. Un día, siguiendo a uno de los gatos me topé de frente con una araña ENORME, del tamaño de mi mano, con unos colores súper llamativos y juraría que con el dibujo de una cruz en el cuerpo. Ahora no se si esas son venenosas o no, pero me asusté tantísimo que me fui corriendo a casa y no volví a salir en varios días, tuve pesadillas con la araña y todo!

- Los médicos: Es un miedo menos "exagerado" que los otros, porque no es que me vaya corriendo cada vez que vea un médico xDDD. Pero se puede decir que eso de ir al médico me produce un miedo irracional. Hay gente a la que le encanta ir al médico, que cada dos por tres están en la consulta para preguntar ésto y aquello. Yo cuando veo que me toca ir me pongo peor (porque no voy si no estoy mala, claro xD), lo cuál es un problema, teniendo en cuenta que tengo una enfermedad crónica x___D. Ya no hablemos de las agujas. Me da terror que me pinchen x___x tengo que contenerme para no salir corriendo de la cola o de la sala de espera cuando me tienen que sacar sangre! Siempre tengo que ir acompañada, porque si es por mi, no me presento! Lo mismo cuando tengo hora con el neurólogo, tengo que ir acompañada o "me quedo dormida" y no llego x___D. Me pasa como con lo del mar, intento superarlo y me hace "gracia", porque en realidad no recuerdo que ningún médico me haya hecho nunca nada malo. De hecho siempre ha sido todo muy normal, pero es que no puedo, me pongo nerviosa y me da un no se qué, que qué se yo...

Y eso es todo! Igual para San Valentín hago una entrada navideña, en vista de que soy lenta de reflejos...! xDDD No, la culpa la tienen los trabajos del FP, que no he parado ni un segundo! Eso me pasa por querer abarcar demasiado ^^U.

6 comentarios:

  1. Madre mía!, qué entrada tan curiosa la verdad!, me ha alegrado saber un poquito más de ti, pero si te soy sincera creo que nunca se me habría pasado por la cabeza contar mis miedos, y ahora que lo veo me apetece mucho hacerlo XDDDD. He visto el blog que recomiendas y me gusta mucho mucho, desde ya lo voy a seguir^^. Es muy curioso saber lo diferentes que podemos llegar a ser, pero en tu caso los miedos creo que están más que justificados!. Si me paro a pensar en lo que a mí me da miedo, la mayoría son miedos absurdos, pero claro, supongo que no existen los miedos absurdos y siempre hay una razón^^.

    Yo por suerte no le tengo miedo a nada de lo que nombras y me alegro un montón, porque me daría hasta pena tenerle miedo al mar!, no sé, no me llama mucho el mar si soy sincera, soy más de montaña y bosque sin duda alguna, pero me daría lástima, no sé por qué...
    Ahora te pareceré un bicho raro, pero a mí me gustan las arañas! *:____*, las encuentro super monas y por supuesto que no me dan miedo, al revés, si alguna vez me encuentro alguna en casa hasta me alegro XDDDDD, vale, sé que suena raro, pero es la verdad jajaja.
    Las alturas no me dan ningún miedo, y puedo mirar a un abismo prácticamente estando al borde de él y no me inmuto, esto te lo digo porque me he encontrado muchas veces haciendo montañismo y créeme, a veces son abismos los que aparecen en el camino!, mi marido les tiene respeto, un poco de miedo también, pero yo tan fresca!! XDD

    No tengo miedo a los tiburones en sí, o por lo menos como lo tienes tú, o sea a ver, si me encuentro con un tiburón en el mar me pueden dar las siete cosas claro está, porque cuando la vida peligra pues es normal, pero de entrada no me dan miedo, y los veo en documentales y eso y me gustan mucho, y yo también fui de las peques que vio la peli de Tiburón cuando la dieron por la tele XD
    Los médicos no me dan ningún miedo, al revés, me alegra ir al mêdico porque sé que si estoy mal cuando me traten voy a ponerme bien, y eso me alegra mucho^^, igual que con las agujas, no les tengo nada de miedo, ni de pequeña ni ahora^^(suerte para mí)

    Creo que me voy a animar a contar mis miedos en la próxima entrada que haga, así también tú tendrás la oportunidad de conocerme un poquito^^, pero ya te aviso que la mayoría de mis miedos son sin fundamento y absurdos, aunque en el fondo seguramente todo tenga su explicación^^.
    Un besote bonita!!! *3* <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curiosísimo lo diferentes que podemos ser los humanos con respecto a los miedos! A mi novio le encantan las arañas. Siempre que ve una de esas enormes y peludas se emociona y se pone a hacerle fotos. Yo a 4 metros, histérica perdida y gritándole que se aleje, y el tan contento, hasta tocándola para que se mueva x___D. A mi el tema del mar me supone un "problema", porque me gusta mucho estar cerca del mar, pero eso de meterme dentro... buuuuf x___D ahi ya me entra la paranoia! Lo mismo me ocurre con las alturas, es un rollo, porque me encanta dar paseos por la montaña, pero como me encuentre con una pendiente con piedras sueltas y no haya por donde agarrarse soy super lenta y casi casi me arrastro por el suelo del miedo que me entra. Siempre voy la última y me tiene que ayudar mi novio x___D ¡Menudo paquete le ha tocado conmigo! x__D. Espero con ganas tu entrada sobre los miedos, que me ha entrado la curiosidad! Besitooos <333

      Eliminar
  2. También coincido en que es una entrada muy curiosa. Esto de airear los miedos pueden servir de terapia XDDDD

    De los miedos que nombras coincido con alguno. El mar me da mucho respeto, es tan inmenso que cada vez que veo una peli, documental o lo que sea con escena en alta mar me da mucha angustia. Quién lo diría de alguien que se atrevió a viajar a Mallorca en barco XD Así que más bien es miedo a la inmensidad del mar y por el echo de que no sé nadar. Las criaturas que viven en él ya es caso aparte.

    Los tiburones me fascinan, he visto las pelis de Tiburón varias veces, la primera siendo una cría, pero no me causaron ningún trauma hacia estos animales. Me parecen preciosos y fascinantes, pero eso sí, de lejos si son letales como el tiburón blanco. Ya sabemos que hay mucho mito y no todas las especies de tiburones son letales con las personas ni tan sanguinarios como los pintan.

    Con las alturas coincido contigo. No las soporto, me entran unos tembleques en las piernas que pienso que voy a caerme en cualquier momento y me produce mucha angustia, así que evito asomarme en balcones que más de dos pisos de altura y ya es mucho XD

    Las arañas no me dan miedo, hasta hay algunas que me parecen monas y todo XDDD Pero sí les tengo respeto por si son venenosas, en ese sentido también coincido. Pero no sufro de aracnofobia.

    En cuanto a los médicos, los evito todo lo que puedo XDDD Es por el echo de que me diagnostiquen una mala enfermedad que otra cosa XDDD Creo que esto viene porque de pequeña tenía que ir al médico constantemente por problemas en los riñones y poco después con las anginas (terminaron operándome). Afortunadamente todo se estabilizó con el tiempo y no he vuelto a tener molestias.

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he ido en barco, pero no me dio miedo, es curioso! Lo que si lo pasé fatal, porque me mareé un montón. Me tomé una cantidad de biodraminas que parecía una adicta xDDDD. Lo de las alturas leí una vez que puede ser por problemas de oído (la gente que tiene problemas de oído puede tener mal el equilibrio y eso puede ir relacionado con que se sientan inseguros con la altura) pero la verdad es que mis oídos están bien, hasta donde yo se, así que no se yo si en mi caso eso es así... aunque desde que soy pequeña me pasa! Mi madre me cuenta siempre que me daba miedo subirme al tobogán x__D.
      Los médicos, pobrecillos míos (porque no tienen culpa de nada, solo quieren ayudar xD) el problema que tienen es que sabes que si vas algo te van a hacer x___D. Tengo pendiente una visita al ambulatorio para cambiarme de médico de cabecera (porque me he cambiado de casa y ahora me toca en otro sitio) y me van a dar las uvas (nunca mejor dicho!! XDD).

      Eliminar
  3. Coincido con las chicas que ya han posteado que hablar sobre tus miedos y temores ayuda!! Entre todas haremos una buena terapia de grupo :D
    Me alegro MIL de que te hayas animado a hacerlo y de verdad que te agradezco en el alma que me citaras y recomendaras *_________________* ¡MUAAAACKS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es una terapia genial! Además descubres que no estás tu sola con tus miedos rarunos! XDDD
      Y por supuestísimo que te recomiendo amore! Me encanta tu blog <3 no me pierdo ni una entradita! Aunque a veces las leo deprisa y corriendo y no me acuerdo luego de comentar (lo cuál me recuerda que te debo un comentario en la última entrada :P)
      MUUUAS!!

      Eliminar

Crystal -- Comments