11 de mayo de 2014

[Erika] Ficha de las 40 preguntas

Creo que esta ficha me va a costar... Originalmente, Erika no es un personaje mío, aunque lo he desarrollado yo. A veces me cuesta un poco conciliar su personalidad con su historia, por lo que me va a venir bien hacer esta ficha y complementar un poco algunos aspectos de su vida.

Personalidad

- 1. ¿Tiene tics, manías, hábitos extraños u otras características que la definan?
Erika no tiene ningún hábito característico.
- 2. ¿Tiende a discutir con las personas o a evitar conflictos?
Tiende a evitar los conflictos y a buscar la paz. Las discusiones son más cosa de humanos.
- 3. ¿Es optimista o pesimista?
Optimista! Siempre.
- 4. ¿Le gusta interactuar con grandes grupos de gente? ¿Por qué o por qué no?
Por supuesto! A Erika le encantan las multitudes y más cuando ella es el centro y puede contar alguna de sus historias.
- 5. ¿Le importa lo que los demás piensen de ella?
Bastante, ya que esconde su verdadera identidad. Es una elfa que vive entre humanos y nadie debe saber que es una elfa, ya que la existencia de los elfos es secreta. Tiene que vigilar que nadie sospeche y le interesa mucho saber qué opina la gente de ella, por si alguien sospechara algo. 
- 6. ¿Qué, si lo hay, le impacta o le ofende?
La contaminación, el maltrato animal y la violencia entre humanos. Simplemente no puede entender cómo los humanos son tan poco respetuosos con su entorno, cómo no ven el impacto que sus actos causan en el medio ambiente. Ella, al ser mucho más lóngeva, se da cuenta de cómo los humanos estropean su entorno. Tampoco puede entender que alguien haga sufrir a otro ser, ya sea animal o humano. Los elfos cazan, pero con el único fin de alimentarse o protegerse de un ataque, nunca por diversión. 
- 7. ¿Cuál es su mayor temor?
Que alguien la descubra. Eso pondría en peligro a toda su especie, ya que los humanos son seres peligrosos y no sabe cómo podrían reaccionar. Los elfos son pacíficos, no tienen forma de defenderse y ella está segura de que los humanos querrían cazarlos para estudiarlos o por diversión. 
- 8. Tres palabras con las que ella se describiría y tres palabras con las que la describirían los demás
Ella se describiría como avispada, tranquila y alegre. Los demás la describirían como aventurera, simpática e inteligente. 
- 9. ¿Qué la hace enfadar?
Que intenten propasarse con ella.
- 10. ¿Cuál es su mayor virtud y su mayor defecto?
Su mayor virtud es su carisma, su mayor defecto es la curiosidad. 

Familia e infancia

- 1. ¿Quiénes son o eran sus padres?

Sus padres son elfos de los bosques que viven en Irlanda. 
- 2. ¿Tiene hermanos? ¿Cómo son?
Tiene dos hermanos y una hermana. Son mayores que ella y más conservadores, al igual que sus padres. No acaban de aprobar su decisión de mezclarse con los humanos. 

- 3. ¿Cómo era su infancia?
 Sus padres y su comunidad le enseñaron a respetar la naturaleza y a los animales. Se pasaba el tiempo con el resto de los niños elfos, quitando trampas que ponían los humanos para cazar animales, plantando árboles para suplir aquellos que los humanos talaban... A diferencia del resto de los niños, a ella le entraba curiosidad por los humanos y ya desde pequeña se escondía hábilmente para espiarlos.

- 4. ¿Cuál es su primer recuerdo?
Lo primero que recuerda es una vez que paseaba con sus padres por el bosque y encontraron a un humano herido por un oso.
- 5. ¿Quiénes eran sus amigos y cómo eran?
Tenía varios amigos, pero su mejor amiga se llamaba Lúthien. Era una elfa muy delgada, con el pelo castaño y los ojos tan azules que parecían un reflejo del cielo.
- 6. ¿Cómo la describirías cuando era niña?
Muy curiosa. Siempre estaba haciendo preguntas y observando el comportamiento de los animales, incluídos los humanos.
- 7. ¿Qué tipo de relación tenía con los miembros de su familia?
Bastante buena. Aunque se llevó alguna que otra bronca por observar a los humanos. A sus padres no les gustaba nada ese comportamiento. Siempre le advertían que los humanos eran peligrosos y que no debía acercarse a ellos. A parte de eso, se llevaban muy bien. No obstante, en cuanto Erika decidió irse de la comunidad para vivir entre humanos, sus padres le retiraron la palabra durante bastante tiempo.
- 8. ¿Qué quería ser de mayor?
La verdad es que nunca tuvo clara cuál podría ser su función dentro de la comunidad.
- 9. ¿Qué le gustaba hacer de pequeña?
Quería saberlo todo, así que le gustaba mucho leer.
- 10. ¿Tuvo modelos a seguir en su infancia o adolescencia?
En uno de los libros que leyó de pequeña había una antigua historia sobre el alto elfo Elendil Yávëtil, quién se acercó a los humanos en son de paz con la intención de acercar ambos mundos. La cosa no acabó de salir bien, pero su espíritu constante y su valentía impactaron mucho a Erika y Elendil se convirtió en su modelo a seguir.

Vida personal y sentimental

- 1. ¿Cuándo y cómo fue su primer beso?
Erika siempre ha tenido cuidado de no encariñarse demasiado con los humanos, pero tiempo ha, un chico le robó el corazón. A pesar de no tener apenas conocimientos de nada, aparte de arar y sembrar la tierra, era muy espabilado y pasaban muy buenos ratos juntos. Una tarde dieron un largo paseo por el bosque y se besaron, que para aquél entonces era casi como una declaración de matrimonio, pero al día siguiente vinieron unos soldados a llevarse a los hombres para ir al frente y no volvió a verle. 
- 2. ¿Tiene pareja o está enamorada?
Ahora mismo está soltera y se podría decir que no está enamorada. Aunque siente algo especial por Taika, pero no se sabe si es una profunda amistad, o algo más.
- 3. ¿Qué tres cosas son imprescindibles para que se enamore de alguien?
Que sea una persona interesante, que tenga objetivos en la vida y que sea una persona apasionada (no tiene por qué ser en el amor, puede ser una persona apasionada en su trabajo). Eso si, a Erika le da igual que sea elfo o humano, que sea hombre o mujer.
- 4. ¿Cree en el amor a primera vista?
Ni si, ni no. Ella nunca lo ha sentido, pero ha visto tanto a lo largo de su vida que no puede decir que no exista.
- 5. ¿Quién es su mayor influencia?
Pues el alto elfo Elendil Yávëtil siempre ha sido su mayor influencia.
- 6. ¿Cuál ha sido el evento más importante de su vida hasta ahora?
El momento en el que decidió dejar su comunidad y vivir entre los humanos como si fuera una humana más. Ha vivido muchas situaciones límite en las que la han tachado de demoníaca o de bruja y ha tenido que huir de nuevo a su comunidad, pero aun así no se arrepiente de nada.
- 7. ¿Quién es la persona más importante en su vida y por qué?
Taika es la persona más importante en su vida. Ella es la única que conoce su secreto y no solo la acepta, sino que la admira y la tiene en un pedestal. Para Erika, el cariño de Taika es muy importante, ya que hasta ahora se había sentido muy sola.
- 8. ¿Qué es lo mejor y lo peor que ha hecho?
Lo mejor y lo peor que ha hecho fue abandonar su comunidad para vivir entre los humanos. Por una lado se alegra de haberlo hecho, porque ha vivido muchas cosas inolvidables, por otro lado, hay muchas cosas a las que ha renunciado por haberse ido y que a veces le reconcomen la consciencia.
- 9. ¿Cuál es su mejor recuerdo? ¿Y el peor?
Su mejor recuerdo es de cuando una amiga burguesa le presentó a su tío pintor. Fueron a su estudio y vieron al fondo un cuadro que a Erika le impactó bastante, porque parecía una imagen borrosa de un estanque con nenúfares. A medida que se iba acercando al cuadro, la imagen iba desapareciendo y le resultó muy curioso. No era el arte que estaban acostumbrados a ver en museos en aquella época. Años más tarde, los cuadros de ese artista cobraron muchísima fama y Erika siempre estuvo contenta de haber conocido a Claude Monet en persona.
Su peor recuerdo es de una de tantas guerras que ha vivido. En ese momento vivía en una tranquila aldea, la guerra parecía lejana, aunque prácticamente todos los alimentos cultivados se los llevaban los soldados y el herrero no paraba de forjar nuevas espadas que los soldados se llevaban corriendo al frente. Un día, llegaron soldados enemigos y arrasaron la aldea. Erika consiguió huir junto a un pequeño grupo de mujeres y niños. Pasaron tres días escondidos en el bosque, esperando a que no les encontraran. Cuando volvieron todo estaba calcinado. Habían capturado a los aldeanos que no consiguieron huir, los ataron y les prendieron fuego. Vivos. Entre los cuerpos había varios niños, mujeres, ancianos... Fue un acto de crueldad totalmente gratuito.
- 10. ¿Dónde se ve dentro de 5 años?
Erika es poco planificadora. Para ella el tiempo pasa de otra manera, por lo que 5 años son como un suspiro. Igual sigue donde está o viaja a un lugar diferente para conocerlo.

Hobbies y habilidades

- 1. ¿Cuál es o son sus hobbies o pasatiempos favoritos?
Le encanta salir de compras! No se resiste a un escaparate y se pasa horas de tienda en tienda.
- 2. Cuenta la historia de cómo ha aprendido sus propias habilidades (en caso de ser sobrenatural).
En el caso de Erika, ella ya nació con las habilidades propias de un elfo.
- 3. ¿Es diestra o zurda?
Es ambidiestra.
- 4. ¿Cuál es su color favorito?
El rojo, aunque también le encanta el verde.
- 5. ¿Cuál es su comida favorita?
La ensalada de patata.
- 6. Si lee, ¿Qué le gusta leer?
Le encantan las novelas de fantasía, sobre todo las que incluyen elfos. Distingue perfectamente cuándo un escritor imagina cómo podría ser un elfo y cuándo un escritor se ha topado realmente con un elfo. También le gustan mucho las novelas de ciencia ficción que hablan del futuro. Cuando lee algo que le parece interesante toma nota (mentalmente) por si en algún momento se encuentra algo por el estilo.
- 7. ¿Cuál es su idea de buen entretenimiento?
Pasar el día fuera con Taika: ir de compras, comer fuera, tomar algo por ahí y quizás salir a bailar un rato.
- 8. ¿Fuma, bebe o usa drogas? Si es así, ¿por qué? ¿quiere dejarlo?
No, no le atrae nada de eso. La verdad es que no entiende el atractivo que le ven los humanos a esas cosas.
- 9. Tres cosas en las que es muy buena y tres cosas en las que es muy mala. 
Es buena memorizando, entablando amistades y es buena con los idiomas. No se le dan nada bien las matemáticas, es mala dibujante y no se aclara en la cocina.
- 10. ¿Cuáles son sus puntos de vista sobre religión, política y sexo?
La religión y la política son temas que no siente suyos, ya que son temas de humanos. Por eso nunca suele tomar parte en discusiones sobre estos temas, nunca sabe dónde posicionarse o qué opinar. A lo largo de su vida siempre se ha adaptado a los tiempos que corrían. Obviamente se ha visto afectada por la religión y la política y en general no son santo de su devoción, pero no sabría opinar sobre cuál es la mejor religión o si ésta es buena o mala. Tampoco sabría elegir el mejor partido político o el mejor sistema político, porque no ve que haya uno bueno. En cuanto al sexo, se ha encontrado de todo. Ve que los humanos lo viven diferente a cómo lo vive ella y es otra de tantas cosas que la hacen sentir un poco fuera de lugar.


Por fin acabé! Llevo varios días con este Meme, y no porque me haya costado rellenarlo, sino porque he estado liadísima! He empezado en un curro nuevo y no he parado quieta entre el curro y los estudios x__x. Suerte que ya he acabado con los trabajos, aunque ahora me faltan los exámenes! D:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments