16 de marzo de 2014

Oh oh.. cosmética!

Nunca pensé que fuera a hablar de cosas así en el blog, pero aquí estoy frente al teclado.
Desde que decidí abrir fronteras e incluír mis otros hobbies en el blog, me siento con ganas de hacer entradas de más cosas, de todo menos de muñecas x___D. Es un despropósito, ya que me había marcado como meta hacer más fotos, pero por ahora me apetece hablar de otras cosas y como bien decía cierto blog de cuyo nombre no quiero acordarme "es mi blog y me lo follo cuando quiero" xD.

Así que si, hoy me apetece hablar de cosmética. ¿Por qué? Pues porque llevo un tiempo introduciéndome tímidamente en este mundillo. Quizás no como una gran amante de los potingues y los maquillajes, pero si como alguien que se da cuenta que no se ha cuidado nada en toda su vida y que le vendría bien echarse algo en la cara.

Yo soy de las que no suelen ir maquilladas, de las que, hasta el otro día, se lavaban con un poco de agua la cara por la mañana y ala.


La cuestión es que por una serie de circunstancias llegó a mis manos un gel limpiador/exfoliante de uso diario que me va bastante bien, no como para tirar cohetes, pero bien. Como es para pieles de normales a grasas (teóricamente eso incluye a las mixtas, como la mía) las zonas donde tengo la piel con tendencia más seca, me queda más tirante después de usarlo. A partir de aquí he empezado una pequeña cruzada para encontrar una crema que me vaya bien, porque la que estaba usando hasta el momento me hidrata perfectamente la zona que se reseca, pero me deja unos brillos horrorosos en el resto de la cara y encima noto que me salen más granitos por la zona de la barbilla. Además, si intento ponerme la base de maquillaje que tengo, que es de estas que se secan en segundos para hacer un efecto mate (efecto mate que dura nada y menos, por cierto) hace un efecto que no me hace si no uso ni el gel ni la crema, se me queda a parches la cara, por un lado todo reseco y hasta con grietas y por otro brillante, muy raro. 

Me puse a mirar por internet y pregunté a un par de personas y me preguntaron si había probado las BBCream. Yo había leído algo sobre ellas en el foro de pullip.es hace bastante tiempo ya pero aparte de saber que existen y que eran hidratante y maquillaje a la vez, no sabía más. Me puse a buscar un poco de información y vi que no estaba "tan enterada" como yo pensaba. En teoría son más que una hidratante con maquillaje. Al menos las BBCreams de verdad son cremas que tienen un montón de propiedades que dependerán de cada marca, pero básicamente controlan la grasa, los poros, previenen la aparición de arrugas, hidratan, nutren... y por supuesto unifican el tono de la piel. Vamos, que es como un tratamiento completo.

Como no sabía por dónde empezar a mirar una BBCream que estuviese bien (y porque yo siempre me fío más de la opinión de alguien que de un anuncio), pregunté en el foro de bjds a ver si alguien me recomendaba alguna y tachán! ceres_rori me habló de 3 que había probado, pero más interesante aun, me dice que es fan de la cosmética coreana. ¿Hola? Había oído hablar de la cosmética japonesa, pero ¿de la coreana? Total que me pongo a buscar y resulta que es todo un boom. Cosmética natural, de calidad y a unos precios buenísimos. Me hago fan al instante. 

Para no aburriros más... después de buscar las que me recomendó, de leer reviews, de buscar otras que vi mientras encontraba las que ella me había dicho y leer más reviews... Aparte de aprender un montón de cosas por el camino, he decidido probar con la marca Skin79 y por la crema Hot Pink BBCream. He comprado el botecito pequeño porque no se cómo será la experiencia. No se si una BBCream es lo que necesito y sobre todo no se si ésa es la que me irá bien. Me he leído mil reviews de todas las BBCreams de Skin79 y por lo que he leído, parece que es lo que mejor se puede adaptar a mi. A ver qué ocurre.

Obviamente, aun necesito una crema hidratante que me venga bien después de usar el gel limpiador/exfoliante. Ya que la BBCream me irá bien para el día o para salir a la calle, pero para dormir no me la voy a poner xD. Pero bueno, si me hace el apaño durante el día y sobre todo si realmente controla la grasa, que es lo que más coraje me da del mundo xD, puedo tirar un poco más con la crema que tengo, aunque sea solo para ponérmela en las zonas donde tengo la piel más seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crystal -- Comments