7 de julio de 2013

Sally's Song y la galería Dear Dolly

Soy bastante fan de las obras de Sally's Song y hoy me he enterado de una historia para no dormir que la pobre ha sufrido en la galería Dear Dolly de Barcelona. No voy a hablar por ella, ya que ¿quién mejor que la propia afectada para relatar lo ocurrido? Voy a citar lo que ha publicado en su facebook para denunciar a esta gente, porque desde luego no hay derecho:

"No puedo creer lo que acabo de vivir. Dejé varias muñecas en la galería de arte Dear Dolly en la calle Gran de Gracia, 11 de Barcelona. Hoy me invitan a la presentación de un festival y cuando llego mis muñecas tienen una serie de desperfectos. Les pido que lleguemos a un acuerdo y me paguen los daños y se ríen en mi cara, diciéndome que llame a la policía. Lo hago, se presentan allí y encima me tachan de loca. La culpa es mía por fiarme de la gente y no hacer contratos. Me llevo a casa las muñecas... rotas :("

"Aquí os dejo unas fotografías de los daños causados en unas piezas que cedí como exposición a DEAR DOLLY Gallery & Festival, cuya dueña no se hace responsable de los desperfectos ocasionados. Ayer, durante una visita a la galería me di cuenta de que mis muñecas tenían algunas partes despegadas, algunas rotas y otras "reparadas" con silicona, de mala manera, sin pedir permiso, de forma cutre y sin tener en cuenta el resultado final. Tras pedir explicaciones y responsabilidades, se rieron de mi (literalmente), intentaron echarme del local y me vacilaron pidiendo que llamara a los Mossos d'esquadra, cosa que hice pero que, desgraciadamente, no sirvió de nada. Me volví a casa con las muñecas dañadas, sin ningún tipo de compensación ni disculpa y teniendo que oir frases como "tus muñecas están rotas, y qué?!", o "jajaja, pensaba que eran así!". Sólo quiero advertiros para que NADIE lleve obras a esa galería que se encuentra en la calle Gran de Gràcia número 11. No confiéis piezas a Евгения Хамуляк, dueña de la galería, es más, tened cuidado con lo que le vendéis porque puede usarlas para uso comercial no permitido por el autor... En fin... es una larga historia llena de injusticia e ingenuidad por mi parte, pero os pido que tengáis cuidado y no confiéis en nadie. Sobretodo daros las gracias por todos los comentarios de apoyo que me han llegado. Repararé las muñecas como merecen!"

A continuación ella subió fotos a su facebook de los desperfectos y creo que aunque no la tengáis agregada, al tener el perfil público, vosotros también lo podéis ver:
Damages caused by DEAR DOLLY Gallery & Festival (Barcelona)

Me parece indignante que haya sucedido algo así. Se supone que cuando dejas una de tus obras en una galería no solo se sobreentiende que te la van a cuidar, sino que si sufre cualquier desperfecto va a ser el encargado de cuidar esta obra el que se haga responsable de pagar los daños. Está visto que no se puede confiar en la gente y que a partir de ahora o se firma una serie de papeles o no hay trato de ningún tipo. Lástima que los mossos no pudieran hacer nada, pero creo que hizo bien en llamarlos, ya que aunque no hagan nada, todas las llamadas a los mossos quedan registradas (o al menos eso tengo entendido).
Ahora lo que me parece más importante es que todo el mundo se entere de qué clase de personas llevan Dear Dolly y que desde luego no solo no son de fiar, sino que tampoco respetan el trabajo de los demás.
Si teníais pensado ir de visita, no lo hagáis. Si teníais pensado exponer allí, por lo que más queráis, no lo hagáis!!!!

6 comentarios:

  1. Yo también estaba al tanto de lo ocurrido y compartí la información en mi FB.
    Me parece una vergüenza que el dueño/a de una galería de arte trate con tan poco respeto las obras que expone y a la misma artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leete mi comentario de abajo, anda!

      Eliminar
  2. Yo también lo compartí en mi FB pero tengo muy poca gente del mundillo y pensé que en realidad lo suyo era sacarlo de FB y meterlo por otros lados, para que la noticia se expandiera >___<. Es que me parece indignante lo de esta galería... Solo de pensar en la gente que les deja sus obras confiada... uuuuf!! @___@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leete mi comentario de abajo, anda!

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, bueno.... Aquí todo el mundo grita, se queja y despotrica de los demás, ¿Pero alguien más aparte de la protagonista estuvo ahí ESE DÍA? Yo si. Y os voy a contar lo que YO vi.

    Acudí a galería porque había una celebración y exponían muñecas y obras de las estudiantes y no tan estudiantes. Una vez ahí y no pasados mas de 15 minutos, comienzo a notar unas voces elevándose sobre el murmullo del gentío. Me di una vuelta hasta dar con el origen.

    La imagen era fácil descifrar. Una de las chicas de la galería y la prota junto con su séquito en la puerta. La prota (Sally) pegando voces, sisi, VOCES. La chica de la galería, de lo poco que pude oír debido a que ella NO gritaba era una y otra vez suplicando que viniera mañana para zanjar el asunto porque estaban en plena celebración (había una función de unas niñas bailando ballet, etc). Yo en este caso, hubiera dejado la cosa como estaba y hubiera vuelto al día siguiente. Pero para Sally no fue suficiente.

    La respuesta de Sally fue una negativa a querer conversar al día siguiente. Sólo se "cagaba en la puta" y maldecía todo el rato.

    A todo esto, ninguna de las chicas de la galeria amenazo con llamar a la policía, sino una del séquito de Sally amenazó con llamarla y que esta, no las iban a tratar tan bien (no soy abogado, pero esto me suena a amenaza). Y así fue, vino la policía, para no estar más de 10 minutos e informar a las "afectadas" que si querían elevar la queja a mayores, debían presentar pruebas en comisaria, ya que ellos no podían hacer nada al respecto.

    Ante la situación, Sally solicitó (a grito pelado) unas tijeras para cortar el hilo donde colgaban sus obras.

    Una vez de vuelta en su poder, un hombre, que deduzco que era la pareja de Sally, comenzó a dar voces de "esto es una vergüenza"....

    A todo esto, no vi la obra de sally antes de aquel fatídico día para ella, pero si la vi el mismo antes de descolgarla y puedo asegurar que los desperfectos de las fotos (que por cierto fueran tomadas en su casa no en la galería, cara a un juez JAMÁS aceptaría eso como prueba) no eran los mismos que los de su obra aquel día.

    Lo que me choca de todo este asunto, es como la protagonista ha tergiversado tanto el asunto para parecer la verdadera afectada. No descarto que en la galería pudieran haberle ocasionado algún desperfecto, pero sus modales no fueron lo mas acertados.

    Igualmente, estamos hablando de una galería que vende muñecas de considerable valor, creo que saben tratar bastante bien esta clase de productos.

    Repito y reitero, no se en que condiciones estaban las muñecas antes de que sucediera lo que yo vi, no le quito culpa a la galería por los desperfectos ocasionados. Pero tampoco me parece correcto la manera de actuar y el vocabulario empleado por la Srta. Sally. A ella le estaban dando opciones, y sally sólo gritaba cual enferma de enajenación mental.

    En fin, sólo quería aclarar la verdadera actitud pasota que tuvo la protagonista con la galería que para nada se pusieron agresivas. Y deciros a las demás, que antes de hablar, os enteréis bien del tema, que de todo siempre hay dos versiones o más y la primera no es siempre la verdadera.

    Para Sally si lo lees:

    Si en vez de gritar hubieras prestado algo de atención, y comportado como una dama, te hubieras enterado de que te hubieran pagado la reparación y de que te cerraste puertas a posible compradores. Nada más.

    Un cordial saludo y a ver si eres un poco más sincera la próxima vez.

    Anonimoenabsoluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar tu punto de vista ante todo! ^^

      En el enlace que pongo en mi post hay fotos de los desperfectos y el intento de arreglo de la galería y un montaje con fotos en un cuadradito de cómo estaban las obras antes de mandarlas a la galería. Yo ya había visto fotos de sus obras y enseguida noté los desperfectos. Entiendo tu punto de vista, pero también entiendo que ella reaccionara así, porque al fin y al cabo dedicó mucho tiempo para crear sus obras, y por lo que ella explica, fue ante las burlas y la negativa de pagarle los desperfectos que se enfadó. Quizás se pasó de la raya con su reacción como comentas, pero si de verdad empezaron burlándose de ella como ella explica, ufff, pues si que es como para entrar en cólera @___@.

      Y de todas formas, las obras estaban rotas, algo pasó. Si se les rompieron sin querer, que es lo más probable, lo lógico era llamarla y explicarle el problema antes de intentar pegarlas. Hay mucho punto oscuro en esa historia como para que la gente pueda sentirse 100% segura dejando sus cosas en esa galería. Yo más que nada lo publiqué para que otras personas no se encuentren en la misma situación y que si a otra persona le ofrecen exponer y quiere hacerlo, pues que mínimo haga un contrato previo en el que se especifique qué ocurrirá si las obras sufren algún desperfecto ^^. Así no hay nada que discutir.

      Eliminar

Crystal -- Comments